RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

JESÚS NAVARRO
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 05-02-2022

 

UROS DE RIVAS  – 87

GLOBALCAJA QUINTANAR – 54

UROS SE VENGA DE LA DERROTA DE LA PRIMERA VUELTA.

AMPLIARMucho han cambiado las cosas desde que en la cuarta jornada de la liga se enfrentaran estos dos mismos equipos en la localidad conquense de Quintanar del Rey. Globalcaja había preparado un equipo con la pretensión de buscar el ascenso de categoría y Uros acudió allí con alguna baja de consideración y con jugadores tocados para terminar cayendo por 75-58, el peor de los resultados obtenidos esta temporada.

Desde entonces, a pesar de la sequía que parece haberse apoderado de nuestra región, ha llovido mucho y las cosas han cambiado bastante. Uros de Rivas se muestra como un equipo sólido, con las características desconexiones que sufre en muchos de los partidos, pero muy difícil de batir y que los partidos en los que cae lo hace por diferencias sumamente cortas. Quintanar, por el contrario, llegaba a Rivas con la peor racha de toda la categoría: cinco derrotas consecutivas que sumada a la de hoy se han convertido en seis.

Pese a todo lo que hemos expuesto anteriormente Uros ha salido con una cierta desconfianza a la pista y aunque ha dominado el partido desde el minuto uno y no ha tenido ningún agobio en el marcador a lo largo del partido, la verdad es que no ha mostrado lo mejor de si mismo hasta la segunda parte del choque.

Llegar al intermedio con 35-24 era una buena renta, pero no garantizaba para nada la victoria de un equipo que no estaba mostrando colmillo a la hora de comerse al rival. Jugaba cómodo, no pasaba agobios, pero tampoco transmitía demasiado a la grada. No se veían exigidos, pero tampoco se le veía con ambición de romper el partido y dejarlo sentenciado con un marcador claro y rotundo.

ampliarY no se temía demasiado la reacción de los visitantes, porque a pesar de que tiene una muy buena plantilla y excelentes jugadores, no se les veía espíritu como para afrontar una remontada de once puntos. No parecía posible que pudiera pasar nada así, pero nos han acostumbrado los de Juanjo Simón a, de cuando en cuando, sorprendernos negativamente con actuaciones erráticas en determinados momentos del partido.

Hoy no ha sido así. El tercer cuarto ha estado ligeramente igualado hasta que faltaban unos tres minutos para llegar al final del mismo. Un 50-40 hablaba bien a las claras de que no se había modificado mucho de lo que se había visto hasta entonces. Un parcial de once cero ha marcado muy negativamente al equipo conquense que no sabía de que manera parar el juego brillante que por momentos ha realizado Uros en este final de cuarto.

Han sido Álvaro Frutos y especialmente Juanjo Jiménez los principales artífices de ese parcial que ha hundido definitivamente al equipo visitante.

A partir de ese momento, en el último cuarto, todo ha ido sobre ruedas. Juanjo Simón, que ya había dado muchos minutos a los menos habituales ha seguido haciendo lo mismo e incluso lo ha aumentado, pero el equipo, en esos momentos, funcionaba ya solo sin tener que fijarse demasiado en el marcador y por supuesto sin estar para nada presionado por el juego de los rivales y menos aún por el electrónico.

La veintena de puntos de ventaja que tenía Uros en el marcador al inicio de este cuarto se ha ido moviendo, más arriba que abajo y no han tenido los de casa ninguna o muy pocas dificultades para aumentar la renta hasta los 33 puntos de diferencia final.

El final de partido nos ha dejado alguna acción ciertamente relevante. Especialmente una presión de Albert Serra a dos jugadores rivales en su propia cancha que tras ir de uno a otro sin darles respiro les ha robado un balón recuperado por los de casa por la colaboración final de Ángel Gómez que se ha ido a echar una mano para recoger la cesión de su compañero. La acción ha despertado al público que ha reaccionado con una ovación a la intensidad y rasmia mostrada por el jugador catalán de Uros de Rivas.

En el último cuarto han anotado aquellos jugadores locales que todavía no lo habían hecho como eran los casos de Nicolás González, Pablo Mariñán y Jesús Navarro. Especialmente celebrados han sido los puntos de Jesús, jugador del equipo de liga Vips, que está durante toda la temporada doblando entrenamientos con su equipo y con el de liga EBA y que aunque ya había debutado con el primer equipo, hoy, por la baja de Alex Zamora, que no ha podido ser de la partida y de Javi de Pinto que no ha querido Juanjo arriesgar con él, ha disputado siete minutos en dos tramos del encuentro  y en el último de ellos ha clavado dos triples consecutivos desde la misma posición para alegría de sus compañeros y por supuesto de él mismo que ha celebrado los  primeros puntos con el equipo en canastas en juego puesto que si anotó un tiro libre en un partido anterior.

En el día de hoy solo Julien Sargent, que no pudo jugar la semana anterior por estar con covid, ha superado los veinticinco minutos. El resto con el tiempo muy repartido.

Globalcaja nos ha causado una muy mala impresión. A pesar de la calidad contrastada de muchos de sus jugadores, no parece haber un buen ambiente en el equipo y eso ha quedado de manifiesto la primera vez que Juan Carlos Navarro, entrenador del equipo conquense ha sentado al jugador Alioune Seghor que se ha retirado enfadado y discutiendo con el técnico visitante.  Cluysens ha sido el soporte principal del equipo y el que ha aguantado el tirón con sus puntos. Junto a él poco más que destacar. El equipo tiene calidad, pero le falta el alma que tiene que tener cualquier grupo para funcionar como tal.

En Uros merecen ser destacados todos. Especialmente por la segunda parte. Con un Juanjo Jiménez casi infalible que ha sumado 21 puntos en veinte minutos con siete de siete en tiros de dos, cuatro de cuatro en tiros libres y uno  de dos en triples. Junto a él el trabajo sordo y eficaz de los pivotes, Ángel y Julien especialmente, y el buen hacer sobre todo defensivo y en la conducción del equipo a cargo de David Ávila. Frutos y Serra dan en cada partido una máster class de como se debe jugar a esto y buenos minutos del resto de jugadores, Nicolás, Jaime, Mariñán o Víctor Fernández que hoy ha estado más de veinte minutos en cancha. Además del ya citado Jesús Navarro.

Este fin de semana que viene  afronta Uros dos partidos como locales. El que les correspondía por calendario el sábado ante Socuéllamos y otro más el domingo ante Zentro Basket correspondiente al fin de semana del 27 de febrero que han pedido los visitantes adelantar a este fin de semana.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 87 Navarro (6), Nico (3), Ávila (4), Víctor (4), Frutos (13) Ángel (8),

Jiménez (21), Mariñán (5), Sargent (11), Pérez (6) y Serra (6).

GLOBALCAJA QUINTANAR: 54 Del Pino (2), Valero (3), Cluysens (22), Perona, Gómez (7), Melifonwu (8), Almenara, Mejía (2) y Senghor (10).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña