RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 22 Y 23 DE ENERO DE 2.022

 

LA ESCUELA DE FÚTBOL EN PRIMERA AFICIONADOS Y RIVAS ATLANTIS EN PREFERENTE SE HACEN FUERTES

 

Ampliar

Cualquier fin de semana tenemos un par de titulares para escoger a la hora de encabezar este resumen, pero esta semana ha sido especial puesto que han ganado equipos representativos del fútbol, del fútbol sala, del hockey patines, del baloncesto, del fútbol americano y por ganar han ganado incluso los chicos del rugby, que no suelen prodigarse en exceso en esto de las victorias.

Hemos escogido de entre todos al representante fubolístico y al del fútbol sala, porque en ambos casos se enfrentaban a equipos que compartían con ellos la primera plaza o incluso estaban por encima de nuestros representantes, pero además de La Escuela de Fútbol y del Rivas Atlantis, otros equipos, como hemos puesto antes, se han hecho acreedores a ser significados positivamente por su actuación durante el fin de semana. Vamos a resumirlo en pocas palabras. Uros, cuarto clasificado, se enfrentaba al tercero y le ganó. Rivas Las Lagunas se imponía al equipo que marcaba la salvación y tras ganarle le dejaba a once puntos. Osos de Rivas ganaban a los Black Demons en Las Rozas, un equipo que se les daba especialmente mal en los últimos años y para finalizar el Club Atlético Rivas dejaba el último puesto  de la clasificación al ganar su primer partido a un rival directo.

Y hablamos solo de los equipos más representativos. Hemos tenido muy buenos resultados en general en este fin de semana y en las próximas líneas vamos a tratar de desmenuzarlo y explicarlo dentro de cada uno de los deportes.

BALONCESTO

Ya explicamos en crónica aparte la importante victoria que consiguieron los chicos de Uros de Rivas ante el Baloncesto Alcalá, uno de los equipos al que podemos considerar bestia negra de los ripenses puesto que el equipo que está magníficamente dirigido y entrenado por Ángel Díaz se les atraganta con frecuencia a los nuestros. No fue el caso esta semana como ya explicamos de forma detallada en la crónica del partido que estuvimos presenciando el sábado en el Cerro del Telégrafo.

Doble victoria en liga Vips. Ganó Uros de Rivas entrenado por Juanjo Segura, algo no muy habitual esta temporada y lo hizo con 18 puntos de Jesús Navarro, un jugador que entrena de cuando en cuando con el liga EBA y con diez de Nico Ferrer que ya apuntaba muy buenas maneras en su etapa de alevín.

También ganaron las jugadoras de Víctor Ruiz del Parque Sureste. Tras plantar cara en el doble enfrentamiento contra Móstoles, en esta ocasión dieron el primer aviso serio al imponerse en Pozuelo al Basket Veritas con catorce puntos de Bea Martínez.

En Pozuelo y al B del Basket Veritas le ganó también Uros de Rivas Domino’s en la primera autonómica femenina. En esta ocasión le secó defensivamente hablando y solo necesitó anotar 46 puntos para ganar de treinta, algo que ya había hecho la semana anterior jugando de local. Las de Fernando Rivas son uno de los pocos equipos ripenses que no conocen todavía la derrota después de haber disputado doce partidos.

Sigue ganando el junior de Uros de Rivas Jota Rocal de Pablo Sánchez. Una única derrota en la segunda jornada y desde entonces once victorias más para un total de doce suman unos jugadores muy completos en su totalidad y en los que cinco de ellos promedian alrededor de diez puntos por partido lo que da una idea de la poca dependencia que hay de las individualidades.

Le está sentando bien la segunda fase de esta competición al junior A femenino de Rivas Parque Sureste que después de empezar el campeonato con muchas dudas y sin demasiados resultados positivos actualmente suma cuatro victorias en los cinco últimos partidos. Era algo que no coge por sorpresa a su entrenador Víctor Ruiz que, ya avanzaba al inicio de temporada, que su equipo era muy joven y que iría mejorando conforme avanzara la competición.

En cadetes nueva victoria del Uros de Rivas Everest de Pablo Pascual. El equipo ripense solo perdió un partido de los disputados hasta ahora y sigue en su pelea por ser de oro la próxima temporada, algo que tiene muy alcance de la mano. Otro equipo muy equilibrado en lo que a jugadores se refiere y que anota de media diez puntos más de los que recibe.

Hugo Carrasco con 15 puntos por partido es su mejor anotador.

Los equipos C y D de Uros de Rivas son otros, junto al junior C de la misma entidad, que han ganado todo lo que han jugado de momento. Sergio Olmos y Juanjo Segura son los entrenadores de los cadetes y Francisco Calvo el del junior. Llamativos los números del cadete D de Juanjo Segura que anota 74 por partido y recibe 36 y tiene dos jugadores, Marcos Galavis con casi 19 puntos por partido y Sergio Monge con 17 habiendo ganado los diez partidos disputados de momento.

En la segunda fase, dos victorias lleva en la categoría de cadete plata femenino el equipo del Rivas Parque Sureste que entrena Alex Arcauz, un equipo que tras una primera fase más complicada parece ser que va a más en esta segunda.

En infantiles, en la categoría plata, se van a encontrar en esta segunda fase dos de los mejores equipos de Rivas de la categoría femenina: las chicas de Uros de Rivas A que entrena Sergio González, Gonzi y el Rivas Parque del Sureste A que entrena Sergio Rodrigálvarez y que después de una primera fase más complicada ha empezado la segunda ganando los tres partidos disputados de momento.  El tercer equipo de Rivas que también brilla en la misma categoría pero en otro grupo es el B del Sureste que entrena Samuel Vilaseca que en esta segunda fase ha ganado un partido y ha perdido dos, si bien hay que hacer constar que las derrotas se han producido por la mínima.

Para finalizar el repaso nos referiremos a los tres equipos que siguen invictos entre los pequeños. De un lado son los dos alevines masculinos de Rivas Parque Sureste, los de segundo y los de primer año, en ambos casos entrenados por Alejandro Quemada y el benjamín femenino de Uros de Rivas de Eva Rivera que solo perdió un partido ante el Rivas Parque Sureste de Víctor Ruiz, pero le terminaron dando ganador al equipo de Uros  por un problema de los cambios realizados en el equipo del Parque que no parece claro que fuera achacable a los del Sureste y que tampoco habían reclamado los de Uros. Fue la federación la que entró de oficio al ver alguna irregularidad en el acta.

FÚTBOL AMERICANO

Ganó Osos de Rivas su segundo partido de liga y lo hizo en un campo que en las últimas temporadas se le daba bastante mal. Por 13-16 se impuso en Las Rozas al Black Demons, demostrando que lo que decían recientemente el entrenador y algunos de los jugadores del club de que iban en busca del doblete no era hablar por hablar.

Sigue muy en forma el quarterback de Osos Sergio Barbero que conectó a la perfección en una de las ocasiones con Álvaro Guitian y en la otra con el japonés Atsushi Uehiro para tomar ventaja en el marcador y pese a que los Black Demons recortaron las diferencias no pudieron terminar la remontada y dejaron a Osos liderando este grupo oeste de la LNFA en compañía de Cobras de Murcia que también han ganado los dos partidos disputados de momento.

En la próxima jornada, ya en el mes de febrero, los Osos de Rivas viajarán a Fuengirola para medirse a los Potros de Fuengirola.

HOCKEY SOBRE PATINES

Consiguieron los chicos de Carlos Cortijo la quinta victoria de la temporada y en esta ocasión lo hicieron ante un equipo de los que estaban predestinados a luchar con Rivas Las Lagunas por mantener la categoría. El CP Vilanova plantó cara al equipo ripense durante todo el partido, pero los de Carlos fueron capaces de manejar la presión y hacerse con una victoria muy importante puesto que al ganar este partido dejan a su rival a once puntos y pese a la prudencia de Carlos Cortijo, siempre pendiente de que sus jugadores no se crean que ya está todo hecho, parece claro que la batalla de Rivas Las Lagunas de ahora en adelante va a estar más con los equipos que están por encima que no con lo que están por debajo.

Quintos en la tabla, a cuatro puntos del Lleidanet HC Alpicat que es segundo y todo esto con un partido menos ante el colista, nos hace pensar que a poco que se le den bien las cosas en esta segunda vuelta el equipo ripense puede conseguir la mejor clasificación de su historia en esta categoría.

También hay que destacar el triunfo de los dos equipos de autonómica. Tanto el masculino como el femenino se impusieron a sus rivales y siguen escalando posiciones. En el caso del equipo masculino es cuarto ahora mismo y el equipo entrenado por Carlos Cortijo está claramente en alza y se impuso en este fin de semana al que era líder invicto el Cp Alcobendas, que sigue líder, pero que ha perdido la condición de invicto ante un equipo que le derrotó claramente por 4-0.

Mejor le van las cosas al equipo de autonómica femenina que es líder ahora mismo en la clasificación con ocho victorias y una única derrota. El equipo ripense, que está entrenado por Goyo Ruiz y Moisés Escudero, está formado por un grupo muy compacto de jugadoras, con mucha calidad en su juego y que tiene en el equilibrio la mejor de sus virtudes. Las hermanas Cañadillas, Marta y Miriam, así como Carla Monterde, Iris Bello, Inés Rodríguez y Silvia López, lideradas todas ellas por Lucía Ruiz, jugadora histórica del club pese a su juventud.

No son los únicos equipos del club que destacan, junior y juvenil A tampoco han sido derrotados de momento y el sub13 femenino, el infantil A y el alevín B también llevan una trayectoria sin derrotas y dentro de los invictos, el sub13 femenino y el infantil A llevan pleno de victorias. No han cedido ni tan siquiera un empate.

RUGBY

Nunca es tarde si la dicha es buena, reza el refrán, y aunque ha tardado en llegar podemos anotar ya la primera victoria del Club Atlético Rivas de rugby que se impuso a un rival directo como el Run Tres Cantos. El equipo ripense, que además ganó a domicilio por 12-36, lo hizo con dos ensayos de Felipe Montanares y uno por cabeza a cargo de Miguel Soler, Santiago Esteso y Álvaro Ortiz. El capitán Armando Chas transformó cuatro de los cinco ensayos así como un puntapié de castigo con el que se sancionó al equipo de Tres Cantos.

VOLEIBOL

No pudo jugar el equipo masculino de primera nacional de la AD Voleibol Rivas por el dichoso covid y por el mismo motivo se suspendieron o aplazaron los partidos que tenían que disputar juvenil y el cadete verde del club.

Ganaron los dos equipos senior femeninos. El de primera autonómica se impuso por 1-3 al Chamartín Vergara y el de tercera ganó por el mismo resultado al CV Alcalá Blanco en los que fueron dos de los mejores resultados del club.

También consiguió la victoria el cadete blanco jugando como local ante CD Newman Azul por 3-1 igualando el balance entre victorias y derrotas en esta temporada.

Hubo una victoria más en un derby puesto que se enfrentaban el infantil azul y el rojo imponiéndose el azul y dejando claro porque es el equipo del club que mejor balance lleva  de victorias y derrotas junto con el primera autonómica femenina.

Además hubo tres derrotas sumamente ajustadas, las sufrieron por 2-3 el cadete azul, el infantil masculino y el alevín.

WATERPOLO

Solamente se pudieron disputar dos partidos de waterpolo en este fin de semana y el Waterpolo Ciudad de Rivas se impuso en uno de ellos por 16-1 en categoría alevín al EIC M-86 y se perdió en senior por 5-15 ante CN Ciudad de Alcorcón.

FÚTBOL

Se desplazaba la Escuela de Fútbol de Rivas al campo del líder de la primera aficionados, el Unión Valdebernardo A y se trajo de allí una importante victoria por 0-1 a pesar de acudir con ausencias importantes como las de Chema o De Lucio. El equipo de Geni Martínez jugó un partido muy serio, se adelantó en el marcador con un gol de Adrián en la primera parte y fue capaz de controlar el partido para traerse a Rivas una victoria que le permite colocarse como líder con dos puntos de ventaja respecto a su rival en el día de hoy.

Sin lanzar ningún tipo de campanas al vuelo, puesto que todavía no ha finalizado la primera vuelta, la marcha de La Escuela es inmejorable y las nueve victorias conseguidas en los últimos diez partidos hablan bien a las claras de la solidez que tiene actualmente el equipo del Vivero. Destacar además la participación como titular superada la lesión de Christian Martínez que aguantó ochenta minutos sobre el campo en un partido de una exigencia elevada.

No podemos decir lo mismo del B de La Escuela que sigue con su calvario particular en segunda aficionados y en esta jornada cayó derrotado como local en el Vivero por 2-4 ante Camarma. Resultado inesperado por más que el Camarma sea el segundo clasificado en la liga. El equipo de Christian Martínez, desconocemos los motivos, pero ha bajado mucho sus prestaciones y acumula seis derrotas en los siete últimos partidos mientras que en los ocho anteriores fueron todo victorias excepto una derrota y un empate.

Victoria de oro la conseguida por La Meca ante AD Naya. El triunfo por 4-2 refuerza al equipo de Omar Franco a la hora de seguir trabajando en esta línea y le aparta a cinco puntos del descenso.

Han cambiado tanto las dinámicas de los equipos ripenses que actualmente desde La Escuela de Fútbol B que es séptimo clasificado con 22 puntos hasta La Meca que es undécimo con dieciocho hay solamente cuatro puntos de diferencia y entre ambos está ubicado el Rivas FC en el noveno lugar con 21 puntos puesto que esta jornada le tocaba descansar.

Con todo, decimos lo mismo que en la primera de aficionados, falta una jornada para finalizar la primera vuelta y quedan muchos partidos, concretamente 17 hasta el final de la liga y todo puede pasar todavía. Para bien y para mal.

Volvió a ganar Rivas Jarama en tercera y suma su tercera victoria consecutiva que le coloca séptimo en la tabla a muchos puntos todavía del ascenso pero la buena dinámica que llevan los jugadores de Isaac González y Christian Vieira nos hace pensar que hay tiempo y puntos como para mejorar en la clasificación.

La victoria conseguida en la preferente juvenil por el Rivas FC  A ante el Avance en el campo de estos últimos deja al equipo de José Antonio Guío en un buen lugar en la tabla. Noveno clasificado pero a solo ocho puntos de la segunda plaza. Un equipo el ripense que juega muy bien al fútbol y que va cada día a más puesto que en los últimos nueve partidos solo ha perdido uno. Lástima los cuatro empates que le penalizan mucho en la clasificación.

Triunfo de categoría el que logró el juvenil A de La Escuela ante un rival directo como es el Unión Valdebernardo, quinto clasificado. La victoria por 2-0 de los de Ernesto Monjil junto con la derrota del segundo clasificado en su visita al líder Coslada, dejan a los de La Escuela en tercer lugar de la clasificación pero igualado a puntos con el ADA Toledo Olivos que es segundo. La única diferencia está en un gol a favor menos y uno en contra más con respecto al equipo de Mejorada.

También ganó La Meca en esta primera juvenil en su desplazamiento a Vallecas para enfrentarse al Sport Villa de Vallecas. Triunfo por 2-0 que le consolida en el sexto lugar de la clasificación.

Volvió a ganar después de tres jornadas el Rivas FC A en la autonómica cadete. Los de Sancho se impusieron por 2-1 al Inter Promesas y esperemos que esta victoria sea el punto de arranque para escalar puestos en la clasificación. Los goles de Iván Martínez y Dani Martínez le supondrán, a buen seguro, un chute de moral de la que estaban escasos últimamente.

También ganó el cadete A de La Escuela que entrena Víctor López y que también había sufrido dos derrotas seguidas en las últimas jornadas. Tres goles de los Achahbar, dos de Omar y uno de Mohamed le dieron la victoria ante La Poveda B.

Hubo un derbi, del que ya hemos informado de manera individual, que enfrentó a dos buenos equipos de nuestro municipio. La solidez y fortaleza de grupo del Parque del Sureste se impuso a un equipo de La Meca que no lo hizo mal, pero que adoleció, sobre todo, de falta de pegada.

En infantiles, en la preferente, volvió a ganar La Escuela A de Chema Sanz y Marshall a un Rayo Vallecano C que demostró la calidad de sus jugadores a pesar de ser en muchos casos un año menos que los de La Escuela. Los del Vivero sentenciaron en la segunda parte un partido que se les había complicado bastante.

Treinta y tres puntos en once partidos suma el Parque del Sureste en esta misma categoría. Con 48 goles marcados y solo tres encajados es difícil presentar unos números mejores que los que tiene el equipo de David Aguado. Tiene a sus perseguidores a seis puntos y aunque resta más de media competición, las sensaciones son inmejorables.

No son mucho peores los números que en segunda infantil presenta el B de La Meca de Rivas. El equipo de Víctor Haro y Pablo Ginés solo pinchó, en forma de empate, en el Vivero ante el C de La Escuela, pero en las últimas jornadas se ha ido midiendo con todos los que figuran en la parte alta de la tabla y a todos los ha doblegado con más o menos claridad.

Tanto Parque Sureste A como La Meca B en infantiles son los dos únicos equipos del fútbol 11 ripense que no han perdido todavía ningún partido.

En alevines, dónde los equipos ripenses no brillan este año demasiado, quizá porque las categorías en las que compiten son bastante altas, lo mejor lo está haciendo el Parque del Sureste A en preferente. El equipo entrenado por David Aguado está segundo en la clasificación y parece un serio candidato a dar el salto a la autonómica, pero como repetimos en todas las categorías hay que tener paciencia y esperar a que siga avanzando la temporada para tener las ideas más claras respecto a sus posibilidades.

En féminas victoria clara del juvenil de La Meca por 6-1 ante CD Samper B. Las de Sergio Román, recuperadas de los pinchazos recientes, golearon al octavo clasificado y son terceras en la tabla en una categoría que se disputa a una vuelta y luego se cruzan con los equipos del otro grupo de juveniles.

En cadetes, las chicas de los Cepeda no pasaron del empate a uno ante un equipo al que consideramos que podían haberle ganado. Jugaron en Mejorada, pero la diferencia en la clasificación entre las ripenses y las de ADA Toledo Olivos nos hace pensar en que podrían haber obtenido un mejor resultado.

FÚTBOL 7

El triunfo por 1-4 ante el Móstoles que iba varios puestos por delante en la tabla es un excelente resultado para un equipo el Rivas A, que se encuentra sólidamente instalado en la séptima posición de la clasificación lejos de tener problemas para mantener la máxima categoría como es la División de Honor alevín. El equipo de Javier Álvarez y Sergio Barrios empezó la temporada de forma irregular, pero con el paso de los partidos ha ido mejorando y actualmente se encuentra en el mejor momento de la temporada.

Muy buena temporada están haciendo en la preferente alevín de fútbol 7 el equipo del Rivas C que con Pablo Garrido a los mandos está tercer clasificado y con trayectoria ascendente.

El último equipo al que queremos destacar en fútbol 7 es el que milita en segunda en el grupo 12. El alevín B del Parque Sureste está actualmente líder con todos los partidos ganados y es que el equipo entrenado por Dani Lara ha conseguido además de diez victorias en diez partidos 50 goles a favor y solo diez en contra.

Inesperada derrota del equipo infantil femenino de fútbol 7 de La Meca de Rivas. Su derrota por 3-2 ante el Arganda CF le hace perder la segunda plaza de la liga al equipo dirigido por Joaquín Moreno y Sandra Morán.

FÚTBOL SALA

Nueva derrota del Rivas Futsal femenino en segunda división aunque en esta ocasión, ante el Mora de Toledo, que iba justo por debajo de ellas en la clasificación, tiene una mínima justificación. Esperemos con ansia la reacción del equipo de Álvaro Moreno y Ana Fereh, porque jugadoras tienen y calidad en las mismas también.

Pero lo más destacado del fútbol sala en este fin de semana fue el partido que enfrentaba en el Parque del Sureste, en la preferente senior, al Rivas Atlantis y Atlético Loeches, primer y segundo clasificados respectivamente. La victoria por 4-1 de los jugadores ripenses que entrena Sanju, pone distancia entre ambos conjuntos que ahora están separados por cuatro puntos. Los del Atlantis encajaron un gol en el minuto nueve pero Beto igualó el partido en el once y con el empate a uno se retiraron a vestuarios en el descanso. En la reanudación, primero Valenzuela, luego Sierra y por último Josete marcaron los tres goles del equipo ripense para dejar en casa una victoria importante y que puede ser decisiva con el discurrir de la competición.

Sigue arrollando el juvenil división de honor de Rivas Futsal que sumó su décimo tercera victoria en catorce partidos y le está costando reengancharse a los triunfos al juvenil preferente del mismo club. Cuatro jornadas seguidas sin ganar para un equipo que estuvo  once seguidas sin perder.

En cadetes sigue la buena marcha del cadete A de Rivas Futsal en primera, aunque finalizada la primera vuelta es tercero en la clasificación, y del B del Rivas Futsal y del Atlantis en segunda.

La primera fase se ha cerrado con los dos equipos ripenses en los dos primeros puestos. Por un lado el Rivas Futsal B de José Ramón Vera finaliza como líder y el Rivas Atlantis de Roberto Díaz como segundo.

Dos empates y una derrota en doce partidos hace que el equipo benjamín A de Rivas Atlantis se tenga que conformar de momento con la segunda plaza. El equipo de Miguel Gómez, que está haciendo una temporada excelente, no pasó del empate en su visita al Spínola Chamartín, equipo de mitad de la tabla.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña