RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MANU CLAVERO
Entrenador
PARQUE SURESTE "A"
1ª CADETE

HUGO MALUENDA
Jugador
PARQUE SURESTE "A"
1ª CADETE

FERNANDO MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
1ª CADETE

ÁLVARO ESQUILICHE
Jugador
LA MECA DE RIVAS
1ª CADETE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA CADETE

 


Rivas Vaciamadrid, 23-01-2022

PARQUE SURESTE “A”  –  3

LA MECA DE RIVAS  –  0 

EL PARQUE SURESTE GANÓ CON JUSTICIA A UN BUEN RIVAL

AMPLIARParecía sobre el papel favorito el Parque del Sureste en su enfrentamiento con La Meca y decimos que lo parecía puesto que la clasificación, como el algodón, no engaña.

Disputadas las once primeras jornadas, el Parque del Sureste figura con seis victorias y cinco empates sin conocer la derrota todavía, mientras que La Meca suma cinco victorias y seis derrotas. Eso es algo numérico y lo que cuenta luego es lo que sucede sobre el campo. Y esa era la esperanza de los componentes de ambos equipos.

Habíamos visto a estos equipos al inicio de la temporada. Los de Parque Sureste ganaban en aquella ocasión a La Escuela en el Vivero y ya nos dejaron la sensación de ser un conjunto rocoso, muy compenetrado y sin jugadores que deslumbraran, pero si muy igualados y trabajadores con las ideas muy claras.

Una semana después vimos a La Meca y nos pareció un conjunto en construcción, con jugadores que llevaban tiempo juntos, otros que llegaban de infantiles y alguna incorporación externa. Hoy podemos decir que el trabajo de Fernando Montes se nota perfectamente y aquel grupo de entonces se ha convertido en un equipo. Con algunas limitaciones, pero muy mejorado respecto a esa primera vez que les vimos.

Lo mismo pasa con el Parque Sureste. El equipo de Manu Clavero, todos de primer año han evolucionado también y han multiplicado las prestaciones que ya se adivinaban entonces. Muy firmes en defensa, con mucho trabajo, no exento de calidad en el centro del campo y con mucho jugadores capaces de hacer gol. No tienen un goleador importante, pero son varios los que aportan goles. Hasta diez jugadores se reparten los 33 goles que han conseguido y eso resta dependencia al no tener que esperar que haya uno que solucione las cosas.

Vaya todo este preámbulo, porque luego, en las entrevistas que hacemos al finalizar el partido Fernando Montes nos daba la clave de las diferencias entre uno y otro equipo refiriéndose únicamente al suyo. Hablaba en la grabación de la disparidad del esfuerzo que hacen algunos de sus jugadores y matizaba ya fuera de micro que había jugadores que del 1 al 10 daban un diez mientras que otros se quedaban en el uno o cerca y él decía que lo ideal sería tener jugadores que dieran todos un seis. Es una forma muy sencilla de explicarlo, pero muy real. El Parque del Sureste era el equipo ese que da un seis o un siete de media sus jugadores y que se muestra  como un conjunto muy sólido y difícil de batir.

Y centrándonos en el partido de hoy, empezó dominando La Meca, atacando, ganando muchas de las batallas individuales y llegando al área del Sureste con bastante peligro, pero…...cuando el Sureste se acercó de verdad por el área de Marcos, portero de La Meca en la primera parte, Jaime disparó raso y colocado desde el borde del área e hizo gol cuando se llevaban 27 minutos de juego y diez minutos más tarde fue Lula el que disparó cruzado y fuerte para anotar el segundo gol. El resultado, atendiendo a los méritos de uno y otro,  no era justo, pero los goles son lo que cuentan y los del Sureste habían sido capaces de hacer dos y La Meca, aparte de un paradón de Diego Rodríguez para el Sureste, el resto de las ocasiones las desaprovechó por no encontrar la portería.

Pasó unos minutos malos  La Meca hasta llegar al descanso y luego, en la reanudación, en el minuto cuatro era Diego Martín el que batía a Hugo para dejar el resultado definitivo en el marcador.

Se quejaron algunos jugadores de La Meca de goles que entraron y nos les dieron y de penalti no pitado. Desde nuestra posición en el otro lado del campo nos parece complicado pronunciarnos. Quizá lo que nos pareció más posible es el penalti reclamado, pero también nos pareció que hubo otro en la misma área en la primera parte a favor del Sureste.

Lo que está claro, al menos para nosotros y por lo que vimos también para Montes, es que el partido no lo perdieron por las decisiones arbitrales, más o menos acertadas, sino que lo perdieron porque en conjunto y en todo el partido, el Sureste fue ligeramente mejor. Posiblemente no tanto como para el 3-0 del marcador final, pero si para ganar el partido y eso es una verdad que no dudó ni el míster visitante.

A la hora de encontrar destacados en uno y otro equipo, es más complicado hacerlo en el Parque del Sureste que en La Meca. En el Sureste se debería de destacar a todos por su implicación, trabajo y calidad y por aquello de citar a alguno, nos gustaron Bruno, Nacho, Jaime, Nico y Malu, pero si citáramos a los restantes tampoco nos equivocaríamos.

En La Meca hubo dos que me parecieron los mejores de largo. Por un lado Álvaro y por otro Perico, y un poco por debajo de estos podríamos citar a Alberto y Andrés. El resto no estuvo mal, pero quizá les faltó un poco más de genio a la hora de disputar los balones.

ALINEACIONES:

PARQUE SURESTE “A”: Diego, Matilla, Bruno, Expo, Nacho, Álvaro, Lula, Nico, Jaime, Diego Martín y Malu.

También participaron en el partido Guille, Yago, Alex, Marcos Rivas y Marcos Iglesias.

LA MECA DE RIVAS: Marcos, Álvaro, Borja, Alberto, Héctor, Andrés, Jesús, Zaid, Miguel, Perico y Sergio.

Hugo, Villalón, Rubén, Iván, Dani, Edu y Asier también entraron en la segunda parte.

Antes de iniciarse el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de la madre del jugador de La Meca Dani recie

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña