RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

JUANJO JIMÉNEZ
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 22-01-2022

 

UROS DE RIVAS  – 86

BALONCESTO ALCALÁ – 82

PARTIDAZO DE BALONCESTO CON VICTORIA LOCAL

AMPLIARLlegaba a Rivas otro de los equipos que se le suelen atragantar al equipo ripense, pero hoy, tras una primera parte discreta, la reacción ha llegado en la segunda parte y con un tercer cuarto magnífico y un último periodo extraordinario el equipo de Juanjo Simón ha sabido dar la vuelta al partido y hacerse con una victoria que le permite igualar al Baloncesto Alcalá en la tercera plaza de la clasificación.

Salió Uros a la cancha como si jugara a medio gas, sin demasiada intensidad y fruto de esta relajación involuntaria, el marcador siempre era favorable al equipo alcalaíno que tenía muy enchufados y enrachados a sus jugadores que sin aparente esfuerzo dominaban el juego y el electrónico.

Al inicio de partido se encontró Uros con un primer parcial de 0-6 en tres ataques fallidos de los de Juanjo con réplica acertada por parte de los de Ángel Díaz que no perdonaban y aprovechaban las facilidades de los de casa.

Esos seis puntos se iban estirando o encogiendo pero sin llegar en momento alguno a contrarrestar y así se ha llegado al final del cuarto con 19-23, resultado justo y que no era para nada decisivo.

Parecido desarrollo tuvo el segundo cuarto, pero como la diferencia se fue hasta los once puntos con un 25-36 algo preocupante, Juanjo Simón pidió tiempo muerto a cinco y medio para el descanso. Un poco más tarde, cuando el marcador seguía más o menos igual, Albert Serra, que se marcó un partidazo, anotó dos canastas seguidas y puso un 33-40 que llevó al entrenador forastero a parar  el partido para tratar de romper el momento dulce de Serra.

Se llegó al descanso con 38-47 y el que más el que menos de los aficionados locales temía el tercer cuarto puesto que suele ser un periodo en el que Uros sale un poco adormilado en otros partidos, pero hoy no ha sido así. Nada más poner el balón el juego ya se ha visto que la actitud de los jugadores locales en nada se parecía a la de otras ocasiones y han salido muy metidos en el partido, trabajando a destajo, robando balones, defendiendo mucho mejor y acertando  más con el aro contrario.

Juanjo Jiménez había pasado sin pena ni gloria en la primera parte. Había jugado poco, había trabajado como suele hacerlo, pero solo llevaba dos puntos como consecuencia de una de esas canastas que él roba a los contrarios metiéndose hasta la cocina sin temer a las torres rivales. En el tercer cuarto se ha salido. Cuatro triples consecutivos han acercado a los de Uros a solo tres puntos, puesto que los de Alcalá seguían sumando puntos aunque ahora sufrían más para hacerlo, y ha sido nuevamente Juanjo el que ha apretado más el marcador con una canasta de dos marca de la casa.

Álvaro Frutos quiso unirse a la fiesta y con un triple logró colocar a los de Uros por encima en el marcador cuando todavía restaban casi cuatro minutos para finalizar el cuarto.  El resultado era impensable, los de casa se veían en estado de gracia y los de Alcalá ya erraban tiros, lanzaban alguna vez precipitadamente e incluso se les agotaba el tiempo sin conseguir lanzar.

Con 55-53 las cosas se veían de una manera distinta, pero los de Alcalá eran como martillos pilones. No cejaban en su empeño de llevarse el partido y con un triple de Manzanero volvían a recuperar la ventaja y la iniciativa en el marcador.

Con Julien Sargent disfrutando de unos buenos momentos han alcanzado los de Juanjo una ventaja de cinco puntos, 61-56, pero en un suspiro, con alguna decisión arbitral cuestionable de por medio, se ha llegado al final del cuarto con un marcador de 61-68, tras encajar un parcial de 0-12.

Ha merecido la pena perder la ventaja y tener la desventaja de los siete puntos para disfrutar del último cuarto que nos han hecho vivir unos y otros, especialmente los locales.

Álvaro Frutos a vuelto a anotar de tres nada más iniciarse el último periodo y primero Jaime Pérez y luego Serra han empatado a 68. se juntaba en pista un quinteto formado por Ávila, Zamora, Serra, Pérez y Ángel Gómez y durante unos minutos bordaban el baloncesto tanto en ataque como defensivamente. Del empate a 68 se pasó en poco tiempo a 79-70 y solo restaban ya unos tres minutos. Ángel Díaz pedía tiempo puesto que veía que la cosa no iba bien para sus intereses.

Recortaban cuatro puntos y Serra con un dos más uno volvía a colocar una diferencia de ocho puntos a falta de un minuto y medio.

Pero había un jugador en Alcalá que se había empeñado en ganar el partido como fuera. Carlos Unanue, que finalizó con 29 puntos, clavaba un triple, luego anotaba dos tiros libres y a continuación metía otro triplazo. Menos mal para los de casa que entre tanto Albert Serra hacía una canasta para dar aire a los suyos.

84-82 en el marcador, dieciocho segundos por jugar y posesión para Uros. Tras pedir tiempo Juanjo y preparar jugada, movían el balón con precisión de un lado a otro y finalmente nuevamente Serra anotaba,solo bajo el aro, para sentenciar el partido.

Pudo ganar cualquiera, hubo jugadores brillantísimos en los dos equipos, pero la exhibición de carácter, de juego, de intensidad y de acierto hicieron merecedor a Uros de la victoria en un partido el que durante toda la contienda un grupo de niñas de cantera, muy jóvenes de Uros estuvo animando al equipo y contagiaron con sus ganas al resto del pabellón que en los últimos minutos de partido se unieron a ellas para hacer más bonito el final de fiesta y la victoria.

El Baloncesto Alcalá no está arriba por casualidad. Un gran equipo a las órdenes de un extraordinario entrenador. Hoy llegaba con dos bajas y pese a que Ángel Díaz ha dicho que no pasaba nada, me da la sensación de que la de Carlos García, especialmente la han notado bastante. Además la rotación la han reducido a seis jugadores y la presencia testimonial de algunos más sin nada destacado en sus actuaciones. Los que más tiempo han estado en pista han brillado todos enormemente: Nacho González, Méndez, Biersak, López y Manzanero, pero Carlos Unanue ha demostrado una calidad insuperable. 29 puntos y sin que en momento alguno le dieran facilidades más allá de los minutos iniciales del partido, antes de entrar en juego los ripenses. Y acabó anotando los últimos ocho puntos de su equipo para firmar una actuación antológica.

No le ha ido a  la zaga Albert Serra. El catalán ha firmado un partido primoroso con apenas errores y alguno de ellos por tener un baloncesto de una calidad tal, que a veces resulta difícil de leer incluso a sus propios compañeros. 23 puntos y algunos de ellos en momentos muy determinantes y decisivos del choque.  Junto a él han estado de sobresaliente Ángel Gómez, Julien Sargent, Juanjo Jiménez y Álvaro Frutos sin olvidarnos de la dirección de buena parte del encuentro a cargo de Ávila y el trabajo enorme que han desarrollado Zamora o Pérez durante los minutos que han estado en pista.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 86  - Nicolás, Ávila (6), Zamora, De Pinto, Frutos (8), Gómez (14), Jiménez (16), Mariñán, Sargent (15), Pérez (4), Serra (23).

BALONCESTO ALCALÁ: 82 Écija, Unanue (29), González (3), Méndez (19), Biersack (10), López (6), De la Cruz, Thiaw (2), Manzanero (13) y Martínez.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña