RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 15 Y 16 DE ENERO DE 2.022

 

UROS GANA EN TENERIFE Y OSOS EMPIEZA LA LIGA GANANDO

 

Ampliar

Fin de semana de mucha competición a pesar de que una veintena de partidos de diferentes deportes no han podido disputarse por la presencia de covid 19 en jugadores/as de algunos de los equipos o simplemente por haber sido contactos cercanos de algún contagiado.

Pese a todo hubo buenos resultados en los partidos disputados, no todos, pero si algunos ciertamente importantes y vamos a repasar como hacemos cada semana lo más destacado de lo que ha sucedido.

Osos de Rivas, después de ganar recientemente la Copa de España iniciaba este sábado la liga y ganó su partido y Uros de Rivas que viajó a Tenerife a medirse con el Náutico tinerfeño ganó y tendrá una oportunidad este próximo sábado de colocarse tercero en la tabla.

No pudo jugar La Escuela de Fútbol de Rivas su partido por covid en el equipo contrario y tampoco lo pudo hacer el Rivas Las Lagunas de hockey que tenía que viajar hasta Alicante por el mismo motivo. Lo peor de los resultados fue la derrota del Rivas Futsal femenino en el Cerro del Telégrafo ante San Fernando.

BALONCESTO

Viajaban los de Juanjo Simón de Uros a Tenerife y se trajeron una importante victoria en un partido que fueron perdiendo casi siempre, que llegaron a estar a quince puntos a tres minutos de finalizar el tercer cuarto y diez abajo al iniciarse el último periodo, pero con una actuación impresionante en este cuarto y con un parcial de inicio de 0-12 dieron la vuelta al marcador y finalizaron ganando por 71-79 tras un último periodo que finalizó 8-26.

Albert Serra con 17 puntos, 8 rebotes y seis asistencias fue el jugador más determinante del equipo de Uros, pero junto a él brillaron igualmente Ángel Gómez con 19 puntos o Alex Zamora que llegó a 14 en la mejor actuación de esta temporada hasta el momento.

Este sábado en el Cerro del Telégrafo recibe a otro de sus equipos gafes como es el Baloncesto Alcalá que además le precede en la clasificación con una victoria más que los de Juanjo Simón. Si gana Uros y lo hace por más de catorce puntos se colocaría tercero provisionalmente, pero lo importante sería conseguir una victoria al margen de la diferencia de puntos.

En liga Vips femenina jugó un doble enfrentamiento Rivas Parque Sureste de Víctor Ruiz con Ciudad de Móstoles y aunque ganó los partidos el conjunto mostoleño con amplia representación de jugadoras y entrenador con pasado ripense, el primero en Rivas lo hizo de 12, mientras que en el segundo jugado en Móstoles solo pudo ganar a Rivas por cinco puntos tras un partido mucho más igualado todavía y hay que decir que el equipo de Móstoles es el máximo favorito de la competición y tiene un equipo mucho más veterano y experto que el ripense.

Sigue su racha imparable el primera autonómica femenina de Uros de Rivas que entrena Fernando Rivas. Décima victoria consecutiva y con un baloncesto no exento de calidad pero dónde lo que prima es la ética del trabajo, la intensidad y el conjunto por encima de individualidades que unos días son unas y otros días otras.

En segunda división autonómica oro masculina, el equipo dirigido por Iván Martín ganó a pesar de las bajas al Villa de Aranjuez por treinta puntos y en el partido brillaron especialmente Roberto Avelino con 36 puntos y David Ajero con 21. Entre los dos hicieron 57 de los 78 puntos de su equipo.

En junior siguen su marcha imparable el Uros de Rivas Jota Rocal, con once de doce victorias y repartiendo responsabilidades y puntos entre muchos de los jugadores. Esta semana Gabriel Romero, Unai Díaz o Yeray Bernal destacaron con sus anotaciones.

Todo  victorias ha conseguido en la primera fase el C de Uros de Rivas de Francisco Calvo que ahora espera nuevos rivales en la segunda fase y que ha tenido hasta siete jugadores promediando siete o más puntos por partido, con Durán y Jiménez como los mejores anotadores.

En cadetes también son equipos de Uros los que tienen mejores números. El A con una sola derrota en once partidos, el D y el C con pleno de victorias. Estos equipos están entrenados por Pablo Pascual el A, Sergio Olmos el C y Juanjo Segura el D.

En infantiles encajó la primera derrota de la temporada el equipo infantil B de Rivas Parque Sureste que entrena Samuel Vilaseca, algo que no empaña para nada el excelente papel que están realizando hasta el momento y dónde brilla semana tras semana Julia Izquierdo. Esta primera derrota la sufrieron a manos de Distrito Olímpico un equipo muy potente que tiene también una extraordinaria generación de jugadoras.

La sorpresa en alevines la dio el equipo A de Uros entrenado por Sergio Barahona y Vélez que ganaron por 18 puntos a un Estudiantes que en el partido de  ida les había cerrado el marcador.

En esta categoría sin embargo siguen brillando cada semana los alevines de segundo año y de primero de Rivas Parque Sureste entrenados ambos equipos por Alejandro Quemada que siguen sin perder partido alguno.

La categoría benjamín es de las mejores, en cuanto a resultados se refiere, de todo el baloncesto ripense. Entre los seis equipos que compiten en esta categoría, cuatro de Uros y dos de Rivas Parque Sureste solo han tenido siete derrotas en cuarenta y dos partidos disputados lo que nos muestra el gran futuro que tiene el baloncesto en Rivas Vaciamadrid.

FÚTBOL AMERICANO

Tras proclamarse el 18 de diciembre del pasado año campeón de la copa de España de fútbol americano, se inició este fin de semana la LNFA , la liga nacional de fútbol americano, y Osos de Rivas sufrió más de lo debido ante un muy reforzado Gijón Mariners que llegó mandando por 13-17 al inicio del último cuarto que fue cuando los ripenses sacaron lo mejor de si mismos para voltear el marcador y terminar ganando por 34-17.

No fue la única buena noticia del equipo ripense. En la LFFA, liga femenina de fútbol americano, las Osas de Rivas se impusieron a domicilio por 12-25 a las Granada Valkirias y también empiezan la temporada con victoria en una serie B que está formada por dos grupos de cuatro equipos cada uno y en el que las Osas, además de a sus rivales granadinas, tendrán que medirse en su grupo con LG OLED Black Demons y las Camioneras de Coslada.

HOCKEY SOBRE PATINES

Al no disputarse el partido de OK liga plata, el protagonismo se centró en los dos equipos senior del club Rivas Las Lagunas. Los chicos de primera autonómica masculina, reforzados en esta ocasión por alguno del plata como Cañadillas o Verdú, se impusieron por 5-10 al CP Alcalá, mientras que las chicas, que llevan una única derrota en ocho partidos ganaron por 1-5 en Las Rozas con goles de Inés en dos ocasiones, Lucía, Marta y Miriam.

Del resto de los equipos del club, significar que siguen su inmaculada marcha el infantil A que sumó su undécima victoria en el mismo número de partidos y que tiene en Álvaro Rodríguez con 25 y Mario Gómez con 21 a los máximos goleadores del equipo que suma en total 91 tantos y que esta semana se impuso al que era segundo clasificado CHP Aluche A por 5-2.

También aplazaron su partido las sub 13, otro de los equipos invictos en esta competición y que suman siete de siete hasta el momento y los que si jugaron y volvieron a ganar como casi siempre, puesto que llevan un empate y ocho victorias, fueron los chicos del alevín B que se impuso a domicilio al Patinkid por 0-2 con dos goles de Sofía González. Curiosamente, pese a ir líderes y ser el equipo más goleador de la categoría, tiene los goles muy repartidos y hasta el octavo lugar en la clasificación de goleadores no encontramos a Héctor Usano con 11 goles. Luego décima es Sofía González con diez goles, los mismos que Rafael García que es décimo segundo y con un gol menos está Leire Da Silva. El equipo está entrenado por Adrián Pos que parece ser que tiene tan buena mano para dirigir equipos como para brillar en la pista con el equipo de Ok plata.

VOLEIBOL

No empezaron demasiado bien las cosas para los equipos de la AD Voleibol Rivas a la vuelta de las vacaciones navideñas. Perdió el primera nacional masculino ante el tercer clasificado, el CID Jovellanos y no tuvo apenas opciones en ninguno de los tres sets disputados.

Y perdió y lo hizo de manera sorprendente el equipo de primera autonómica femenina que cayó derrotado por 2-3 ante el CV Sanse, colista de la categoría, que le remontó después de que las ripenses se anotaran los dos primeros sets a su favor. El equipo de Armando Sobrado, que sigue segundo en la liga, dejó escapar unos puntos de los que duelen de verdad y más tras haber tenido todo a su favor para sentenciar el resultado.

Pocas victorias podemos destacar en esta jornada. En senior, la del equipo femenino de tercera autonómica que ganó por 1-3 al CV Móstoles superándole en la clasificación y alcanzando la cuarta plaza de la tabla.

Ganó también el juvenil por 3-1 al VP Madrid Negro B y deja distancia con respecto a su rival y sale de puestos comprometidos de la clasificación y la última victoria del club la consiguió el infantil azul que es el equipo que mejor balance presenta de victorias y derrotas de toda la entidad con seis victorias y tres derrotas.

FÚTBOL

Tras enfrentarse en las últimas jornadas a los tres equipos mas fuertes de la competición volvió La Meca en la primera juvenil femenina a enfrentarse a unas rivales más asequibles, las del Valdemoro Club de Fútbol a las que ganaron a domicilio por 2-5 con Sandra Morán, entre otras, ya recuperada y autora de dos de los goles. Los otros los consiguieron Nuria que también hizo doblete y Gayubas. Las de Sergio Román son ahora terceras en la clasificación.

También ganaron las chicas del cadete que entrenan los Cepeda por 4-0 al CD Getafe Femenino B. Actualmente son séptimas, muy alejadas de las seis primeras, pero con cierta distancia también sobre las que las persiguen.

En la primera aficionados, unos casos positivos de covid en el Orcasitas impidieron que se celebrara el partido que tenía que disputar La Escuela de Fútbol de Rivas en el Vivero, pero aprovechó las horas en las que se hubiera disputado el partido para jugar un amistoso y no perder el ritmo de competición.

Decepcionante la marcha de nuestros equipos en la segunda aficionados. La Meca y Rivas FC se enfrentaron en un derbi que estuvo correcto, pero que nos dejó, al menos a nosotros, más dudas que certezas y eso sin hablar de La Escuela de Fútbol de Rivas B que tras ganar en la pasada jornada volvía a perder en esta por 3-0 ante un rival directo como es el Nuevo Baztán. Actualmente los equipos de Rivas se encuentran ubicados en la parte media de la tabla, pero da la sensación de que van a tener que mirar más hacia abajo que hacia arriba que es lo que esperábamos todos al inicio de temporada. La Meca, a pesar de mejorar las sensaciones que había dado en otros partidos, está ahora mismo en la línea que marca la salvación de la categoría.

Ganó por 5-3 el Rivas Jarama al colista Sporting Belmonteño y a pesar de encadenar tres victorias en los cuatro últimos partidos está en la parte media alta de la clasificación pero sin poder aspirar de momento a pelear por el ascenso de categoría.

Lo mejor de los equipos juveniles lo volvió a firmar el juvenil A de La Escuela de Fútbol de Rivas que encadenó la octava jornada sin perder y con siete victorias. El equipo de Ernesto Monjil pese a la buena marcha que lleva está en el tercer puesto de la clasificación esperando algún pinchado del ADA Toledo Olivos que le permita asaltar la segunda posición.

En cadetes el mejor de los equipos que nos representan es el A del Parque del Sureste. El equipo de Manuel Clavero está invicto, pero a pesar de las dos victorias consecutivas alcanzadas está muy penalizado al haber empatado la mitad de los partidos que ha disputado, cinco de diez. El resto han sido victorias pero pese eso esta cuarto a ocho puntos de los lugares que dan derecho al ascenso.

En categoría infantil tuvimos un derbi entre dos de los mejores equipos de la categoría. Se enfrentaron en Casa Grande el Parque del Sureste como local, que llegaba con todos los partidos ganados y La Escuela de Fútbol de Rivas que como visitante presentaba un palmarés de siete victorias y dos empates. El triunfo del partido disputado en la preferente infantil cayó del lado de los de casa que se impusieron por un gol a cero, con el tanto marcado por Mohamed Talidi, el máximo goleador infantil de la pasada temporada.

Tras este partido los del Parque Sureste que están entrenados por David Aguado presentan diez victorias conseguidas, todas las posibles, 45 goles a favor y solo dos encajados en esos diez partidos. La Escuela, que entrena Chema Sanz, es ahora cuarto en la liga pero a un solo punto de la segunda y tercera plaza.

Tras imponerse por 0-1 en el campo del Rayo 70, tercer clasificado, el equipo B de La Meca que entrenan Víctor Haro y Pablo Ginés se afianzan como líderes de la competición  en segunda infantil aunque seguidos muy de cerca por el CD San Fernando C. Los jugadores ripenses han ganado seis de los siete partidos disputados y solo cedieron un empate en su visita al Vivero para enfrentarse al C de La Escuela de Fútbol de Rivas.

Tras la goleada que le endosó en la preferente el alevín del Parque Sureste al Inter Promesas, 8-1, el equipo de David Aguado sigue segundo en la tabla con ocho victorias y dos derrotas solo superado por La Escuela de Fútbol de Arganda que ha hecho pleno de triunfos.

FÚTBOL 7

En fútbol 7 lo mejor de todo lo sigue escribiendo el Parque del Sureste B que en la segunda alevín sigue líder con nueve victorias en otros tantos partidos. Los de Dani Lara no bajan el ritmo y continúan mostrando una gran facilidad goleadora al haber conseguido 47 goles en los nueve partidos citados.

En las chicas, dentro del fútbol 7, volvió a ganar de manera abrumadora por 22-0 el infantil de La Meca ante AD Nuevo Baztán. El equipo de Joaquín Moreno Ventas, segundo en la actualidad, está disputándose los puestos de privilegio con Futbolellas A que es el líder y con Colegio Miramadrid que empatado con La Meca están a tres puntos de las primeras.

FÚTBOL SALA

No empezaron el año con buen pie las chicas del Rivas Futsal que en un partido que debería haber sido más o menos sencillo, terminaron perdiendo por 1-3 ante San Fernando. El equipo de Álvaro y Ana Fereh no estuvo al nivel deseado y deberá mejorar mucho para seguir compitiendo al máximo nivel.

Sorprendió negativamente el empate entre Rivas Futsal en segunda B ante el Torrejón Sala, equipo de la parte baja de la tabla que le igualó a tres tantos. Los de David Madrid no pueden desperdiciar ocasiones como esta para marcar distancias y ubicarse mejor en la clasificación. Sexta jornada sin perder pero una lástima los dos puntos que se quedan en el camino.

Para terminar con los equipos senior el Rivas Atlantis consiguió su undécima victoria en doce partidos dentro de la categoría preferente con importante protagonismo de Beto, un jugador que no hace más allá de dos temporadas era importante para Geni Martínez en el equipo aficionado de La Escuela. Ahora, cada vez más adaptado al fútbol sala, mejora semana tras semana y en esta última fue el artífice con sus tres goles de la victoria de su equipo en Arganda por 3-4.

Este próximo domingo a las 20 horas, en el Parque del Sureste, partidazo entre Rivas Atlantis y Atlético Loeches, primero contra segundo, separados por un punto a favor de los de Rivas que de ganar darían un paso más hacia el título de liga y el ascenso.

Recuperado del tropiezo sufrido hace algunas jornadas, volvió a sumar su cuarta victoria consecutiva para llegar a 13 en 14 partidos el equipo de división de honor de Rivas Futsal. Su victoria por 9-3 ante el octavo clasificado, Obispo Perelló, indica bien a las claras que los de Bellot sufrieron un accidente el día que cayeron derrotados. Vizuete, conocido futbolísticamente por Rubio, consiguió cuatro de los nueve goles.

Segundo pinchazo consecutivo del juvenil preferente del Rivas Futsal que al caer como local ante el Alcorcón pierde la cabeza y cae del liderato a la tercera posición de la tabla algo que no tiene demasiada repercusión al tener al A en división de honor pero que seguro no habrá satisfecho a nadie y a los que menos a los propios jugadores y a sus técnicos Raúl Velayos y Yolanda Hernández.

Los tres equipos más destacados de la categoría cadete consiguieron vencer en esta jornada. El Rivas Futsal A se impuso por 6-7 al Movistar Inter y sigue segundo en primera cadete a cuatro puntos del Ciudad de Móstoles que es el líder.

El Rivas Futsal B se impuso a un difícil Agustiniano por 3-1 para mantener el liderato con un punto de ventaja sobre el Rivas Atlantis que también ganó en esta semana en cancha del Casarrubuelos.

El alevín A de Rivas Atlantis, tras haber caído en la jornada anterior ante el Alcorcón ganó con más apuros de los previstos al Sport Sala 12 A , quinto clasificado, por 4-3. Tras esta victoria el equipo ripense que entrena Roberto Díaz es tercero igualado a puntos con el segundo y a tres puntos del líder Alcorcón.

Desde la primera jornada de la liga no pierde el benjamín A de Rivas Atlantis que suma ya diez jornadas consecutivas con victorias salvo un empate en la jornada cuarta. El equipo de Sergio Acebes comparte el segundo puesto con CDE El Valle A y está a cinco puntos del líder Fútbol Sala San Fernando A que lleva pleno de victorias.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña