RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUTONÓMICA FEM.

PATRICIA MARTÍN
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUTONÓMICA FEM.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO,
PRIMERA AUTONÓMICA

 


Rivas Vaciamadrid, 16-01-2022

 

UROS DE RIVAS – 66

BASKET VERITAS POZUELO – 36 

NO SE CANSAN DE CORRER Y TAMPOCO DE GANAR.

Otro partido más y otra victoria más para el equipo de Fernando Rivas. Un equipo que se ha acostumbrado a ganar y no le importa el rival que tenga enfrente e incluso sobrevive sin problemas a las bajas que por esto de la pandemia se tiene un día si y otro también.

Hoy faltaban Teresa Gracia y Sandra Calderón, dos jugadoras que como el resto de compañeras aportan mucho cada partido, pero que es tal el trabajo coral que realiza el equipo que no se notan apenas las ausencias. Ni los malos días. Siempre hay alguna que está más inspirada y acierta con más facilidad con el aro contrario. Otra cosa distinta es la defensa. Ahí no se pueden tener días malos. Se trabaja intensamente esté quien esté en pista y cuando una está cansada, se sienta y la que sale en su lugar va a correr y a trabajar lo mismo o más.

Y es que si miramos la clasificación, además del pleno de victorias hay dos datos más que son muy llamativos: los puntos anotados, casi 65 por partido y los recibidos que no llegan a cuarenta por encuentro.

Eso no es casualidad. No creo que se confíen y que se crean que lo tienen todo hecho. Quedan rivales muy complicados antes de finalizar esta fase. De aquí hasta el mes de abril que es cuando concluye esta fase se tiene que medir a Pozuelo, Alcorcón y Alcalá, segundas, terceras y quintas respectivamente en la tabla, pero aún suponiendo que las derrotas lleguen, lo que está claro es que resultará complicado que les ganen con comodidad.

El partido de hoy resultó igualado de entrada, y resultó igualado porque al inicio de los partidos cualquier equipo soporta cualquier ritmo y porque además los quintetos iniciales suelen estar formados por muchas de las jugadoras más destacadas de cada equipo y aquí hay otra de las cosas que en Uros no se nota este año. Puede salir cualquiera en cualquier momento y al margen del acierto que tengan, lo que tienen todas, sea la que sea, es actitud para trabajar. Por eso resultan tan divertidos sus partidos. Porque ofrecen lucha sin tregua constantemente.

Hoy, dos de las jugadoras que más puntos aportan habitualmente, Elena Gómez y María Canela no han sumado más que seis puntos entre las dos, pero ha aparecido Cristina Corrales y se ha ido hasta los 15 puntos con tres triples. Los mismos triples que ha firmado Esperanza Toba y de las once jugadoras que han estado hoy en pista nueve de ellas han sumado cuatro o más puntos.

En Veritas había una jugadora, Teresa Nieto,  que en el descanso llevaba anotados 15 de los 23 puntos de su equipo. Son los puntos con los que ha terminado el partido y ese es otro de los valores del equipo ripense. En la primera mitad han recibido 23 puntos. En la segunda parte 13, mientras que a la hora de anotar han pasado de 34 en la primera mitad a 32 en la segunda.

Poco más podemos decir del partido. Que parece igualado de inicio, que ves el físico del equipo contrario y ves jugadoras más grandes y más fuertes que las ripenses, pero que cuando se ponen a jugar en la pista, cada minuto que pasa es una tortura para unas y una satisfacción para otras.

También está el ambiente dentro del grupo y ahí si que solo podemos opinar por lo que se ve en los partidos y por lo que nos cuenta gente de dentro del equipo. Según parece el clima que rodea el grupo es perfecto y seguro que a ello contribuye la racha de victorias que llevan. Es mucho mejor la convivencia cuando se gana que cuando se pierde, pero este es otro de los dilemas que siempre existen. ¿Es muy bueno el ambiente y por eso se gana o se gana mucho y gracias a eso hay buen ambiente?.

En cualquier caso, este año tenemos la suerte de que los dos mejores equipos senior del municipio de baloncesto femenino, el de liga Vips de Rivas Parque Sureste y este de primera autonómica de Uros de Rivas nos están deparando grandes espectáculos y ambos tienen en común una premisa que hace que resulten tan atractivos de ver y es la dinámica de esfuerzo y trabajo que tienen detrás y ponen sobre la cancha y esto es algo que, como ya hemos dicho muchas veces, está al margen del acierto, que ese es otro tema.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS: 66 – Cristina (15), Patricia (8), Paula Pérez (6), Alicia (4), Miriam (5), Paula García-Cuevas (8), Canela (2), Esperanza (9), Lucía (5), Elena (4) y Francesca.

BASKET VERITAS POZUELO: 36 Raquel, Lucía (3), África (6), Laura (7), Beatriz, Irene, Teresa (15), Romero, Cañas (3), Celia (2)

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña