RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

OMAR FRANCO
Entrenador
LA MECA DE RIVAS

ÓSCAR RAMOS
Entrenador
RIVAS, F.C.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AFICIONADO
SEGUNDA REGIONAL

 


Rivas Vaciamadrid, 16-02-2022

LA MECA DE RIVAS - 2

RIVAS FC - 3

 

EL RIVAS SE IMPONE EN EL DERBY Y TOMA AIRE.

 

Llegaban los dos equipos al derbi con muchos problemas derivados de su situación en la tabla clasificatoria. La Meca coqueteando con los puestos peligrosos de la clasificación y el Rivas FC, que empezó la temporada m  uy fuerte, acumulando en la actualidad siete semanas consecutivas sin conocer la victoria y sumando únicamente tres puntos más que La Meca.

Por todo esto era un partido mucho más importante de lo que parecía y en el que estaban en juego más de tres puntos por la repercusión que podía tener para unos y para otros el resultado en el choque de hoy.

El partido no ha sido bueno. Ha resultado emocionante por lo apretado del marcador y ha sido muy disputado por lo que se jugaban tanto unos como otros, pero juego, lo que se dice juego, no nos han ofrecido demasiado.

Además, en un partido en el que se han visto cinco goles nos podemos hacer una idea del motivo por el que encajan tantos con facilidad estos dos equipos. Los cinco goles que se han visto hoy en el Cerro del Telégrafo han llegado a través o como consecuencia de despistes o errores de unos u otros que los contrarios han aprovechado.

Tras un inicio de partido en el que los locales dominaban más y los visitantes trataban de sorprender en contras rápidas, llegaba el primer gol para La Meca en una salida precipitada de Jota al lateral del área grande a intentar interceptar un balón sin demasiado riesgo para su portería y que al adelantarse el atacante, el centro chut que ha enviado a puerta lo ha aprovechado el lateral derecho Badre, incorporado al ataque, para empujar el balón al fondo de la red. Era el minuto 31 del primer tiempo.

Intentaba reaccionar el Rivas y durante unos minutos pareció dominar el juego y llegó a forzar situaciones de peligro, especialmente a través de córneres, pero curiosamente el que iba a conseguir el segundo gol era nuevamente el equipo local. Edu remataba desde fuera del área un disparo que no parecía extremadamente peligroso pero que curiosamente sorprendía nuevamente a Jota y hacía subir el 2-0 al marcador en el minuto 42.

Este gol que debería de hacer daño a los visitantes y dar confianza a los de Omar Franco sirvió de poco, puesto que apenas un minuto después un balón perdido por los locales terminaba por rematarlo a gol anticipándose al portero local Chechu, el mediapunta visitante Díez.

Faltaba poco para el descanso y todavía se produciría la jugada mas decisiva del partido. En otro error defensivo importante se adentraba Koke en el área perseguido por dos defensores locales y ya sin guardameta bajo palos y cuando iba a rematar a gol era agarrado claramente por Héctor y a raíz de esta jugada se señalizaba penalti en contra de La Meca y lo que era peor el colegiado decretaba la expulsión del infractor.

Koke convertía en gol la pena máxima y se retiraban los equipos al vestuario con un sorprendente empate a dos y la ventaja moral del Rivas que había igualado un resultado muy adverso y tenía 45 minutos por delante con superioridad numérica para terminar la remontada.

Reestructuró el equipo Omar Franco al inicio de la segunda parte y colocó a Carlos González de carrilero diestro en lugar de Badre y puso a Valero en el centro de la defensa  retirando del campo a Cantarero para fortalecer la zona de atrás.

El segundo tiempo, pese a la superioridad numérica del equipo de Oscar Ramos, la controló bastante bien La Meca que sin hacer nada extraordinario controlaba el partido sin pasar excesivos apuros en defensa. Tampoco generaba ocasiones de peligro en ataque y daba la sensación de que ambos conjuntos temían un gol en contra mucho más de lo que deseaban uno a favor.

Sin embargo, en un partido tan ajustado y después de la serie de errores y despropósitos del primer tiempo, no era para nada extraño que el resultado final se decidiera por detalles y así fue. Un balón colgado sobre los dominios de Chechu, se quedó el portero sin salir a buscarlo al área pequeña y Dani Díez que estaba solo en el área remató cómodamente de cabeza al fondo de las mallas el gol de la victoria para su equipo. Era el minuto 73 y aunque restaba tiempo suficiente para buscar el empate y a pesar de intentarlo los locales con la incorporación al terreno de juego de Moraleda y Pablichu, el marcador no se movió y finalizó el partido con el 2-3 que figuraba en el marcador.

Lo peor del partido es que una derrota era mala para cualquiera que la sufriera y un empate era pésimo para los dos. Esperemos que tras este partido el Rivas se lo crea y de una imagen similar a la que dio al inicio de la temporada y que La Meca, al que vimos mejor que al inicio de la temporada, empiece a sumar victorias puesto que hoy le faltó poco para conseguirlo y parece más firme que entonces.

Eso sí, como tarea importante para los dos equipos evitar los errores no forzados. No dar tantas facilidades atrás como lo han hecho en determinadas fases del partido. Se han marcado más goles que ocasiones reales ha habido para hacerlo.

Por parte de La Meca nos ha gustado Parra a pesar de que no está ni de mucho al mejor nivel, Camargo, Román, Valero, Carlos y detalles de calidad de Pablichu en los minutos que ha estado en el campo.

En el Rivas estuvieron muy bien Ruano y Pipe, excelente Indiano por su experiencia en el juego y el gran trabajo de Iván y sobre todo de Koke que fue determinante para la consecución de la victoria. Díez demostró que sigue siendo muy listo y que se maneja como pocos en la media punta con llegadas sorprendiendo a los defensores.

ALIENACIONES:

LA MECA DE RIVAS: Chechu, Badre, Héctor, Parra, Rubén, Camargo, Lafuente, Alberto, Edu, Román y Cantarero.

Valero y Carlos entraron por Cantarero y Badre en el descanso, Moraleda por Alberto en el minuto 60 y Pablichu por Rubén en el 67.

RIVAS FC: Jota, Carlos, Consu, Ruano, Pipe, Indiano, Mario, Díez, Mohedas, Koke e Iván.  

Salinero entró en el minuto 34 del primer tiempo por Carlos que se retiró lesionado. En la segunda parte, en el minuto 50 entró Smetan por Mohedas y en 58 Gamino y Para sustituyeron a Koke y Mario. Finalmente en el 88 Barrios relevó a Indiano.

Redacción deportes Radio Cigüeña

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña