RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR RUIZ
Entrenador
RIVAS PARQUE DEL SURESTE
LIGA VIPS FEMENINA

LIDIA PÉREZ
Jugadora
RIVAS PQE DEL SURESTE
LIGA VIPS FEMENINA

SUSANA BACETE
Jugadora
CB C. MÓSTOLES
LIGA VIPS FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA VIPS FEMENINA

 


Rivas Vaciamadrid, 14-01-2022

 

RIVAS PARQUE SURESTE – 56

CB CIUDAD DE MOSTOLES – 68

MÓSTOLES SE TUVO QUE ESFORZAR PARA DOBLEGAR A RIVAS

Partidazo para iniciar la segunda fase en el Cerro del Telégrafo, puesto que llegaba a Rivas el que, posiblemente, sea el mejor equipo de la categoría, invicto en la primera fase de competición y con un grupo de jugadoras de una calidad incuestionable.

El CB Ciudad de Móstoles, además de tener como entrenador a Mario Cataluña, ex de Rivas Ecópolis y con una larga trayectoria por los banquillos de nuestra comunidad, presentaba en sus filas a un buen grupo de jugadoras con pasado ripense como son, sin pensar demasiado, las hermanas Quesada, Alba y Andrea, Loredana Vilcu o Susana Bacete y a su lado, sin desmerecer nada de nada Ana Peredo, Estela Rubio, Sonia Martínez……… una plantilla que ya quedó muy cerca del ascenso a Liga Femenina 2 la temporada pasada y que en ésta parte con el mismo objetivo.

Enfrente se encontró con el equipo de Víctor Ruiz, un equipo intenso y con ganas de dar guerra y, que si exceptuamos el segundo cuarto que es cuando realmente se le fue el partido, plantó cara sin dar ni un solo metro a un equipazo como el citado anteriormente.

Inauguró el marcador la que a la postre y desde nuestro punto de vista fue la más decisiva del partido, Alba Quesada con un triple, pero no tardó en contestar Rivas que con  una canasta de dos de Irene López y un triple de Rebeca Flores le daba la vuelta al marcador.

El resto del cuarto estuvo marcado por la intensidad por parte de uno y otro equipo. Con acción y reacción. Las de Rivas trabajando de una manera estajanovista en la pista no daban ni un centímetro de ventaja a las de Móstoles y los robos de balones de las locales eran frecuentes, sin embargo se llegaba al final del cuarto con un marcador de 15-16.

En el segundo cuarto tras empatar Beatriz Martínez con un tiro libre y poner Jimena por delante a las de Víctor Ruiz casi mediado el cuarto, se vivió el despegue forastero. Se inició, como no, con un nuevo triple de Alba Quesada para colocar el 18-22 y tras varias canastas más de las de Mario sin acierto de las locales para responder, otro triple de Alba situó el 18-29 en el marcador para cerrar un parcial de 0-13 para las forasteras.

Fue Rebeca Flores la que con una canasta de dos cerraba la anotación de las de su equipo antes del descanso al que se llegaba con un 20-32 que no era decisivo, pero que llevaba la preocupación al cuerpo técnico local que veía que su equipo trabajaba bien pero no terminaba de reflejar ese trabajo en el marcador.

El tercer cuarto estuvo sumamente igualado y claro, el estar igualado significa que la renta de las forasteras no disminuía. Es más aumentó hasta los diecisiete puntos tras dos tiros libre de Ana Peredo que situó el marcador en 28-45 rebasado de sobras el ecuador del periodo.

Lidia Pérez con un triple cortó la sangría y tras un buen final de cuarto volvieron a llevar la diferencia a números similares a los del descanso con un tanteador de 36-49.

Se iniciaba el último periodo y parecía todo decidido, pero nada más lejos de la realidad. Tres canastas de dos en menos de un minuto a cargo de Cristina Carretón e Irene López en dos ocasiones ponían el marcador en 42-49 y obligaban a Mario Cataluña a pedir tiempo muerto.

No servía de mucho el tiempo puesto que las de Rivas enchufadas en defensa, crecidas y acertadas en ataque, recortaban cuatro puntos más el marcador para acercarlo a 46-49.

Esta reacción local la abortaba un triple de Sonia Martínez para las mostoleñas pero Claudia Sanz, que tenía unos buenos minutos, más Rebeca Flores con una canasta de dos dejaba la menor diferencia desde el segundo cuarto y colocaba un impensable 52-54 en el marcador a falta de algo más de cuatro minutos.

Y llegó la que para nosotros fue la jugada decisiva del partido. La incombustible Alba Quesada volvía a acertar desde fuera con un triple y cambiaba la tendencia del partido con una canasta que acusaron las locales.

Desde ahí hasta el final, el partido siguió igual de disputado, pero las ventajas de manera imperceptible iban creciendo a favor de  las visitantes que finalizaron el partido ganando por 56-68.

El Móstoles tiene una plantilla muy larga y compensada y una serie de jugadoras muy determinantes. La presencia de Susana Bacete se nota enormemente, pues sigue siendo la chica para todo. Sube el balón, rebotea, defiende con una garra impresionante y los números así lo reflejan: 7 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos además de los intangibles que no mide ninguna estadística. Junto a ella la citada Alba Quesada que además de sumar 19 puntos, muchos de ellos en momentos importantes, realizó una defensa intensa sobre Rebeca Flores. Ana Peredo o Beatriz Moreno por el trabajo realizado en la zona tanto defensiva como ofensivamente. Pero es difícil destacar jugadoras en un equipo que puede cambiar de jugadoras sin que se resienta el rendimiento del grupo.

No se le puede poner el más pequeño pero al Rivas. Las de Víctor Ruiz no volvieron la cara en momento alguno y tuvieron la virtud de, cuando peor estaban las cosas, volver a engancharse al partido y plantar cara hasta el final. Rebeca Flores, pese al marcaje sufrido, Bea Martínez, que no solo por los números, sino por su liderazgo e implicación en el equipo, Claudia Sanz que tuvo que pelear en la zona con jugadoras que la superaban claramente en altura o Irene López, Lidia Pérez  o Cristina Carretón son jugadoras que estuvieron igualmente a un buen nivel. En esfuerzo, sobresaliente a todo el equipo.

ANOTADORAS:

RIVAS PARQUE SURESTE: 56 Sanz (7), Jimena (2), López (10), Revenga, Pérez (9), Bea (11), Andreea (2), Rebeca (11) y Carretón (4).

CB CIUDAD DE MÓSTOLES: 68 Bacete (7), Carretero, Peredo (6), Moreno (8), Aldecoa (9), Estela (5), Marta, Loridana, Martínez (12), Verónica, Andrea (2) y Alba (19).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña