RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 8 Y 9 DE ENERO DE 2.022

 

LA ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS LÍDER EN PRIMERA AFICIONADOS

 

AmpliarVolvía la actividad deportiva a nuestro municipio y lo hacía con tres deportes y de manera parcial que se vio recortado más todavía por los aplazamientos y suspensiones de última hora a causa de la pandemia inacabable.

A pesar de todo, baloncesto, fútbol y fútbol sala regresaron a la actividad y en esta vuelta a la competición hubo de todo, como en botica, pero la verdad es que si miramos un poco a los mejores equipos de cada deporte convendremos en que lo bueno superó a lo malo.

Y dentro de lo bueno hay que significar que Uros de Rivas en liga EBA perdió de seis ante el líder y ganó de tres el partido que tenía aplazado, mientras que Rivas Futsal en segunda B se impuso en Tres Cantos y La Escuela de Fútbol de Rivas ganó en Villaverde para acceder al liderato del grupo, algo que analizaremos y matizaremos a continuación.

BALONCESTO

No pudo terminar el año compitiendo el equipo de liga EBA de Uros de Rivas debido a que un positivo en el Estudio impidió que se disputara el partido en la jornada del 18 de diciembre y por eso, el inicio de este año, le trajo dos enfrentamientos en este fin de semana. El sábado disputaba el partido que le medía en Pozuelo al actual líder del grupo B y el domingo recibía en el Cerro del Telégrafo al Estudio para recuperar la jornada perdida.

No puede calificarse de mala la derrota ante el Pozuelo por seis puntos a pesar de que Juanjo Simón, entrenador del equipo, nos comentaba que pudieron haber ganado perfectamente de no haber tenido una serie de desconexiones que son habituales en su equipo y que ante los grandes se terminan pagando.

También ante Estudio sufrió esos apagones parciales en su juego, pero claro no es lo mismo despistarte ante un buen equipo como Estudio pero que es inferior a Uros que hacerlo ante un rival de tu nivel que en el momento que te despistas te hace un parcial difícil de recuperar.

Con todo, con la plantilla casi al cien por cien de efectivos e instalados en la cuarta posición el futuro puede ser bueno para el equipo ripense que viajará esta semana a Tenerife para medirse al siempre complicado Náutico y recibirá en la siguiente jornada en el Cerro del Telégrafo al Baloncesto Alcalá que actualmente ocupa la tercera plaza con una victoria de ventaja sobre Uros.

Del resto de equipos de las dos entidades de nuestro municipio que compitieron este fin de semana tenemos que destacar en positivo al junior masculino Uros de Rivas Jota Rocal que, dentro de la segunda fase del campeonato, la inició de la misma manera que finalizó la primera: con una victoria por seis puntos antes Fundal Alcobendas.También consiguió ganar en cadete plata, en este caso a domicilio, el cadete de Pablo Pascual de Uros de Rivas Everest que debutó con victoria en Móstoles ganando por 47-60 con 21 puntos a cargo de Juan Zurita.

En infantil bronce masculino, el equipo del Rivas Parque Sureste que entrena José Manuel Mostajo inició con victoria la segunda fase y ganó por 52-56 en Villalba con Jaime Diego  aportando 16 puntos de los sumados por su equipo.

Finalmente también iniciaron la segunda fase con victoria dos de los equipos que llevan brillando a lo largo de la temporada. Nos referimos a los infantiles femeninos plata de Uros  y de Parque Sureste. Las de Uros de Rivas Rotusil, que están a las órdenes de Sergio González, Gonzi, ganaron a domicilio al CB Coslada por 43-56 y sumaron una parte importante de los puntos entre María del Llano que firmó 14, Edurne Pablo que llegó a los 11 y Miriam Pareles que aportó diez.

El equipo infantil femenino de Rivas Parque Sureste B que finalizó la primera fase con todos los partidos ganados, debutó en una cancha difícil y ante un rival complicado como es el Distrito Olímpico. Sin embargo las de Samuel Vilaseca no se arrugaron y consiguieron una convincente aunque ajustada victoria por 70-75 con Julia Izquierdo aportando 18 puntos, Paula Morales 16 y Yaiza Bravo once.

FÚTBOL

Ya comentamos en crónica aparte el partido de primera juvenil femenina que enfrentó a La Meca y al ADYC Pinto. La victoria de las visitantes por 0-2 no empaña para nada la excelente temporada que está realizando el equipo de Sergio Román que sufrió la ausencia de tres de sus jugadoras más importantes, especialmente por formar casi todas ellas parte de la línea defensiva del equipo y tener que reconvertir en defensoras a jugadoras que normalmente juegan mucho mas adelantadas.

La mejor noticia del fin de semana fue la victoria de La Escuela de Fútbol de Rivas A en Villaverde por 0-1 con gol del omnipresente Fernando.

La victoria de los de Geni, cuarta consecutiva, les aúpa al liderato, si bien el Unión Valdebernardo, segundo clasificado, podría rebasarles de ganar el partido que tiene pendiente de jugar frente a Santa María del Pilar, un rival que a buen seguro no les pondrá las cosas fáciles.

La Escuela, de no haber perdido en la Concepción por 5-4 un partido que iba dominando por 1-4 a falta de 21 minutos para el final, llevaría ahora mismo una racha de nueve victorias seguidas y estaría líder con una ligera ventaja sobre todos sus rivales.

Pese a eso, la temporada es difícilmente mejorable puesto que a tres partidos para el final de la primera vuelta lleva diez victorias, un empate y tres derrotas y recibe este domingo en el Vivero al AD Orcasitas A que está luchando por salir de los puestos de descenso.

En segunda aficionados lo más relevante fue la victoria, tras cuatro derrotas consecutivas, del B de La Escuela de Fútbol. Pese a esa racha tan negativa, los de Christian Martínez siguen cuartos en la tabla y tienen a tiro, a solo cuatro puntos, al Atlético Velilla que es el segundo clasificado.

No les fueron tan bien las cosas a los otros dos equipos ripenses, si bien en esta ocasión, la derrota por 4-2 del Rivas FC es asumible al visitar al líder de la competición Rácing CF Veracruz que solo ha cedido un empate y una derrota en los catorce partidos disputados de momento. Los goles de Díez y Carlos Muñoz maquillaron la derrota de los de Oscar Ramos que llevan siete jornadas seguidas sin ganar y con solo tres empates.

Lo mismo podríamos decir de La Meca, un equipo algo más apurado en la clasificación que el Rivas FC, pero cuya derrota por 3-1 en Camarma ante el tercer clasificado es algo que entra dentro de la lógica. Los de Omar Franco se adelantaron por medio de Cantarero en el minuto 25, pero en la segunda parte los locales dieron la vuelta al partido.

En tercera aficionados victoria de Rivas Jarama por 2-3 en el siempre difícil feudo del Villarejo. Los de Isaac y Christian consiguieron los goles por mediación de Marcos Moya, Fernando Martín y Manu Campos.

En juveniles empate en la preferente del Rivas FC A que no pudo hacerse con los tres puntos ante un rival que le sorprendió con un 0-2 en los primeros minutos de partido y aunque los de José Antonio Guío empataron con goles de Palomo y Pollán antes de llegar al descanso, no fueron capaces de finalizar la remontada en la segunda parte.

En primera juvenil, la victoria por 2-0 de La Escuela de Fútbol de Rivas A ante CD Mejoreño A permite a los de Ernesto Monjil alargar la racha que llevan de seis victorias y un empate en los siete últimos partidos disputados.

Tras esta victoria ante un rival directo con los goles de Javi Sánchez y Víctor Pérez, La Escuela adelanta al Mejoreño y se coloca tercero a solo tres puntos del segundo clasificado.

La Meca de Rivas, en esta misma categoría, consiguió un importante empate ante el segundo clasificado el ADA Toledo Olivos, y es una lástima la escasez de efectivos con los que cuenta actualmente José Romero puesto que el equipo podría estar mucho mejor de lo que está en la actualidad a pesar de que está en un sexto puesto más que discreto. Daniel Alonso sigue con su buena puntería ante las puertas rivales y marcó dos de los goles y Reviejo firmó el tercero.

También está dentro de la pomada en la segunda juvenil el B de La Escuela que entrena David Cogollor, Cogo,  y que ahora mismo, tras su victoria por 1-4 ante la Fundación Rayo Vallecano D con goles de Maroto en dos ocasiones, Galindo y Salas, se encuentra clasificado en quinto lugar a solo cinco puntos del segundo puesto.

FÚTBOL SALA

No hubo demasiados partidos de fútbol sala en este fin de semana pero a pesar de todo hay algunas cosas dignas de destacar.

Empezaremos por el equipo de segunda división B de Rivas Futsal que al imponerse por 1-2 en Tres Cantos al Unión Tres Cantos, accede a la segunda plaza de la tabla y encadena cinco partidos sin perder.

El equipo de David Madrid recibe en esta próxima jornada al Torrejón Sala el sábado 15 a las 20 horas en el Parque del Sureste. El Torrejón Sala se está mostrando en esta temporada como sumamente irregular, mostrándose capaz de lo mejor y de lo peor y no será fácil de doblegar a pesar de estar en los puestos medios-bajos de la tabla.

No jugaron las chicas de segunda división que finalizaron el año en el tercer lugar de la clasificación. Este próximo sábado reciben en el Cerro del Telégrafo al Femenino San Fernando, un equipo que seguro que será incómodo como lo son casi todos los partidos en esta categoría.  Las de Ana y Álvaro no deberán de fiarse nada si quieren empezar el año con un resultado positivo que les haga seguir ocupando los puestos de privilegio que ahora tienen.

El partido más interesante de los de cantera era el que se disputaba en segunda cadete y que enfrentaba al hasta entonces líder invicto Rivas Futsal B y el tercer clasificado Rivas Atlantis. La victoria sonrió, porque se lo ganaron sobre la cancha, al equipo de Roberto Díaz y pese a la derrota, el Rivas Futsal B continua liderando la tabla si bien ahora con solo un punto de ventaja sobre Rivas Atlantis y GSD Las Suertes.

Como ya explicábamos en la crónica correspondiente, el Rivas Futsal B no podría ascender aunque ganara la liga puesto que el A del mismo club ya milita en primera y el Rivas Atlantis, según confesaba su entrenador, no tendría demasiadas posibilidades si nos atenemos al potencial que tendría la próxima temporada en la categoría superior.

También en alevines hubo derbi esta semana y en el Cerro del Telégrafo se enfrentaron el A de Rivas Futsal como local con el B del Rivas Atlantis. En un partido lleno de alternativas que empezó dominando el equipo de Rivas Futsal que entrena Yolanda Hernández, con dos goles uno de Cristóbal en el primer tiempo y otro de Yeremi al poco de iniciarse la segunda parte. David, Adrián y Enzo dieron la vuelta al partido para los de Rivas Atlantis que estaban dirigidos desde el banquillo por Javier Vélez.

Dos goles de Yeremi Partido colocaron en ventaja nuevamente a los de Rivas Futsal y poco después Enzo García igualaba de nuevo a cuatro.

A falta de cinco minutos para la conclusión, un gol de Marcos Martín daba la ventaja definitiva a los de Rivas Futsal para finalizar un partido que dejó sumamente satisfechos a todos los que lo presenciaron por la igualdad y emoción que se vivió en el mismo.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña