RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ROBERTO DÍAZ
Entrenador
RIVAS ATLANTIS MASC.
2ª CEDETE

JOSE ANTº VIZUETE
Entrenador
RIVAS FUTSAL MASC. 2ª CADETE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA MASCULINO
SEGUNDA CADETE

 


Rivas Vaciamadrid, 9-01-2022

RIVAS ATLANTIS – 2

RIVAS FUTSAL – 1

EL ATLANTIS TERMINA CON LA IMBATIBILIDAD DEL FUTSAL 

AMPLIAR

Emocionante partido el que hemos presenciado en la segunda cadete entre el Rivas Atlantis que llegaba al choque con ocho victorias y dos derrotas y tercero en la tabla y el Rivas Futsal que había ganado nueve partidos y empatado uno de los diez disputados hasta  el momento siendo el líder de la clasificación.

Se daba además la circunstancia de que muchos de los jugadores de ambos equipos eran compañeros no hace nada y lógicamente todos estos ingredientes tenían que dar como resultado un buen partido de fútbol sala.

Y no nos hemos equivocado. Quizá no se pueda hablar de juego excelso y brillante, pero desde luego si de emoción, intensidad y calidad en algunas acciones individuales de jugadores de ambos conjuntos.

A pesar de ser los de Rivas Atlantis de segundo año en su gran mayoría y de primero los de Rivas Futsal, por aquello de la clasificación y de los resultados anteriores partía como ligero favorito el Futsal, pero el partido de hoy era especial, entre otras cosas por las bajas de unos y de otros. En el Atlantis faltaban Iván, Álvaro Escudero y Jorge Vicente. En el Futsal estaba ausente su primer entrenador José Ramón Vera y Antonio García, el segundo mejor goleador del equipo, pero ninguno de los responsables técnicos de los conjuntos, Roberto Díaz y Emiliano en los que ejercían de locales y Jesús Camacho y José Antonio Vizuete, en los que figuraban como visitantes, se escudaban en las bajas antes del partido para justificar un posible mal resultado.

Trataron de dominar sin conseguirlo los jugadores del Rivas Futsal e intentaban meter presión a los del Atlantis para recuperar el balón lo antes posible y crear peligro, pero no les resultaba fácil conseguirlo y además las salidas a la contra de los de Roberto Díaz generaban peligro en cada una de sus acciones.

Se llegó al descanso con el marcador de empate a cero, pero si bien los de Vizuete no habían tenido ocasiones demasiado claras, los de Roberto habían gozado de algunas ocasiones de gol bastante claras. Es más, el mayor mérito de que el empate siguiera en el marcador hay que adjudicárselo a Hugo, portero del Futsal que salvó un par de goles cantados, especialmente uno en el minuto 11 de partido a disparo a bocajarro de Alex Durán.

Tras el descanso no cambio demasiado la decoración si bien el dominio del Rivas Futsal se hizo más evidente y las ocasiones de gol, ahora sí, empezaron a rondar por las inmediaciones de la portería local.

En el minuto siete de la segunda parte se rompió la igualdad en el partido. Una jugada primorosa a cargo de Sergio Lanillos la finalizó con un remate ante el que nada pudo hacer Andrés, portero del Atlantis, que solo pudo recoger el balón del fondo de la portería.

Si esa jugada pudo ser clave, la que resultó serlo de verdad fue la siguiente. Tras sacar de centro, en una jugada preparada, Dani empataba para los del Atlantis y si el gol del Rivas Futsal pudo ser psicológico, este si lo terminó de ser, puesto que los dos equipos se encontraron de nuevo con el empate pero los del Futsal con el añadido de haber visto como perdían la ventaja de inmediato.

Pese a tener un banquillo más corto, los del Atlantis se multiplicaban en defensa y en ataque y seguían peleando con un ritmo un poco más elevado que el de los del Futsal y en el minuto 14 de esta segunda parte una jugada de ataque de los de Roberto con una serie de remates seguidos la concluía Mauro con un remate cruzado que batía irremediablemente a Fernando que en este segundo tiempo había ocupado la puerta en lugar de Hugo.

El resultado final de 2-1 creemos que era merecido puesto  que si bien a partir de ahí los del Rivas Futsal encerraron prácticamente en el área a los del Atlantis y gozaron de alguna ocasión más o menos clara, lo cierto es que defendiéndose como gato panza arriba los de Roberto llegaron al final del partido con el resultado a su favor que hacía que el equipo del ausente Vera encajara la primera derrota de la temporada.

El Rivas Futsal, al ser equipo B, aún en el supuesto probable de conseguir el ascenso a primera no podría llevarlo a cabo puesto que al tener al A en esa categoría es imposible de lograrlo federativamente hablando. Los de Rivas Atlantis, según nos explicaba Roberto Díaz en la entrevista del final del partido, en el supuesto de conseguir el ascenso lo tendría muy complicado puesto que lo que le viene por detrás no tiene la fortaleza suficiente para competir en primera y los jugadores que han participado hoy en el equipo finalizan ciclo en cadetes y tendrán en cualquier caso que pasar a juveniles.

ALINEACIONES:

RIVAS ATLANTIS: Andrés, Dani, Álvaro, Mauro y Alejandro como quinteto inicial y jugaron también Hugo Arroyo, Hugo Redondo y Escudero.

RIVAS FUTSAL: Hugo, Mario, Sergio, Javi y Alex salieron de inicio y participaron a lo largo del partido Fernando, Carlos, Griñán, Izan, Hugo y Nico.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña