RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 18 Y 19 DE DICIEMBRE DE 2.021

 

OSOS DE RIVAS CAMPEÓN DE LA COPA DE ESPAÑA

 

Ampliar

En un fin de semana marcado por la suspensión de un buen número de partidos por el aumento gradual de casos covid, la victoria de Osos de Rivas ante Badalona Dracs en la final de la Copa de España es la mejor noticia, sin ningún género de dudas para nuestro deporte.

Además de ese éxito, también hay que reseñar algunos triunfos importantes en hockey patines, fútbol y fútbol sala y en lo negativo la perdida de la condición de invictos de algunos de nuestros equipos.

Para saber un poco más de todo esto a continuación encontrarás deporte por deporte lo más reseñable de lo que pasó en cada disciplina deportiva.

BALONCESTO

Uros de Rivas tuvo que aplazar su partido de liga EBA al aparecer algún positivo en los test realizados a su rival del fin de semana que en esta ocasión era Estudio. El partido que debía de haberse celebrado el sábado se pospone sin fecha concreta de momento.

Fueron varios y en distintas categorías los partidos que se tuvieron que suspender en baloncesto, pero entre los que sí se jugaron destacar en primera autonómica femenina la victoria de Uros de Rivas en cancha de Ciudad de Móstoles por 43-59 continuando de esta manera las chicas de Fernando Rivas su marcha imparable e inmaculada puesto que sumaron su novena victoria consecutiva.

También ganaron, una semana más, los junior de Uros de Rivas Jota Rocal que tienen también nueve triunfos por una derrota en la segunda jornada ante el B de Estudiantes y palmarés limpio de derrotas el del junior C de Uros que entrena Francisco Calvo y que no tiene rival alguno que le haga sombra, al menos de momento.

Tras la derrota de la semana anterior, primera del curso para el cadete A de Uros, en esta semana volvieron a ganar y lo hicieron a su verdugo de la semana anterior: Las Rozas. Habían perdido los jugadores de Pablo Pascual por 67-69 ante el equipo roceño en Rivas y en esta semana se han impuesto por 50-63 en las cancha de Las Rozas para demostrar que lo sucedido hace una semana fue un accidente sin más.

Hugo Carrasco que promedia 15 puntos por partido sumó doce en esta jornada y le secundaron Juan Zurita con 13 y algo más de nueve de promedio y Jorge Barrado, máximo anotador del equipo en esta semana con 16 y cuyo promedio en liga es de 6 puntos por partido.

En cadetes permanece invicto todavía el cadete C de Uros que entrena Sergio Olmos y que lleva ya ocho victorias en otros tantos partidos.

Samuel Vilaseca, entrenador del Rivas Parque Sureste infantil femenino B puede presumir de entrenar a un equipo que no ha perdido ningún partido todavía entre todos los equipos infantiles del municipio. Esta semana dentro de la categoría bronces se impuso por 20 puntos, 73-53 a Halcones de Arroyofresno.

En este equipo hay tres jugadoras que promedian más de diez puntos por partido. Se trata de Julia Izquierdo que promedia 16 puntos y que este domingo no estuvo entre las máximas anotadoras, Marta Gonzalo que promedia 10 pero que en el fin de semana llegó a los 20 puntos y por último Paula Morales que sumó 14 puntos y que promedia casi doce por partido. África Lázaro o Carla Solano son otras de las muchas jugadoras destacadas de este equipo.

Tampoco nos olvidamos en infantiles del Uros masculino plata de Fernando Puertas que salvo dos pinchazos en la parte inicial de la temporada, desde entonces solo hace que sumar victorias y lleva ya ocho acumuladas. Tomás Zurita con 22 puntos de promedio es no solo el máximo anotador del equipo, sino también de todos los grupos de plata que hay. Iván Moyano, con doce puntos de promedio es otro de los destacados y Fran Muñoz o Diego Miravalles les secundan perfectamente.

Y no queremos dejar de citar al infantil plata femenino de Uros que solo ha perdido en una ocasión y que está firmando una temporada extraordinaria. Un equipo el que entrena Sergio González, Gonzi, de juego coral y que tiene a la que menos promedia con cuatro puntos por partido mientras que las que más anotan están en torno a 10 u once puntos. Jimena, Carla, Miriam o Andrea son nombres de jugadoras de este equipo que lo están haciendo muy bien en conjunto.

Imparable continúa una jornada más el A del Parque del Sureste. Cerraron marcador en Perales del Río y en ocho partidos han anotado 300 puntos más de los que han encajado. El equipo de Javier Bueno son líderes en su grupo y ya han terminado la primera fase como campeones indiscutibles.

Y en alevines el equipo del Rivas Parque Sureste que entrena Alejandro Quemada sigue ganándolo todo lo que ha jugado aunque como ya dijimos la semana pasada tiene una derrota por un tema administrativo que está recurrido ante la federación.

Lo mismo podemos decir del alevín de primer año que también entrena Quemada. Una derrota administrativa recurrida y una victoria esta semana de un solo punto ante el San Ignacio Torrelodones que está igualado con el equipo ripense en la tabla. A la vuelta de navidades, el 15 de enero en Torrelodones se decidirá la clasificación definitiva de este grupo.

En benjamines hubo derbi entre el equipo de Uros de Rivas que entrena Eva Rivera y el del Parque del Sureste que dirige Víctor Ruiz. Al mismo llegaban los dos equipos con todo victorias y en este partido se impusieron claramente las defensas a los ataques. Dos equipos que superaban semana tras semana los cincuenta puntos se quedaron en un 18-5 para las del Parque Sureste que fueron dominando a lo largo de todo el partido.

El día nueve de enero, a la vuelta de vacaciones, se volverán a enfrentar, esta vez en Los Almendros en lo que a buen seguro será un partido interesante y con ganas de revancha por parte de Uros y de consolidar la superioridad por parte de Parque Sureste.

HOCKEY SOBRE PATINES

Importante victoria de Rivas Las Lagunas de OK  liga plata sur ante un rival de la parte baja de la tabla al que había que ganar si o si para mantener el puesto de privilegio que ocupa en la actualidad el equipo de Carlos Cortijo.

La liga está muy igualada y como dice el entrenador ripense cualquier equipo de los de la tabla te puede hacer un roto.

El equipo de Rivas es un conjunto muy joven, solo superado en esta faceta por el Barça B y lógicamente sufre ante rivales de más recorrido en la categoría. Contra Olot fueron mejores los ripenses se pusieron 2-0 y en un abrir y cerrar de ojos los gerundenses empataron. Afortunadamente para los de Las Lagunas, al final con un gol de Gerard se quedaron con los tres puntos en casa que les sirve para poner distancia con los perseguidores.

En el resto de los partidos disputados por equipos del club ripense se sumaron nueve victorias más, dos derrotas y un empate.

Entre las victorias destacar las dos conseguidas por el equipo sub 13 femenino que goleó al Alcalá en la ciudad del Henares y al Alameda de Osuna en Rivas en ambos casos con los goles muy repartidos entre varias jugadoras aunque Sofía González fuera la mejor de las goleadoras en ambos partidos.

El equipo infantil A que entrena Moisés Escudero es otro de los que gana todos los partidos que juega. Tiene de todas las formas, para terminar la primera vuelta, un partido muy complicado ante Aluche que solo ha perdido en una ocasión y que tratará de imponerse en el duelo entre ambos para apretar más la tabla estos dos conjuntos y el Alcobendas que tiene igualmente una única derrota.

Además del sub 13 femenino, del infantil A y del juvenil A, que esta semana descansó, el otro equipo que permanece invicto entre los equipos de Rivas Las Lagunas es el alevín B que milita en la segunda categoría y que está entrenado por Adrián Pos.

El equipo alevín B empató como local ante Santa María la Blanca y pese al empate continúa liderando la clasificación con tres puntos de ventaja pese a llevar un partido menos que sus perseguidores. Además de mantener la imbatibilidad.

VOLEIBOL

Cinco victorias sumaron los equipos de la AD Voleibol Rivas en esta jornada. Ganaron los dos equipo senior femeninos. El de primera autonómica se impuso en Daganzo por 1-3 ante el equipo de la localidad en un partido mucho más igualado de lo que el marcador podría indicar. Tras la victoria, el equipo que entrena Armando Sobrado está clasificado en segundo lugar solo superado por Nuevo Spazio.

Por su parte el equipo de tercera autonómica que entrena también Armando no tuvo apenas dificultades para ganar por 0-3 al CD Newman Blanco  que es el colista del grupo.

Tras esta victoria el Rivas está ubicado en el sexto puesto de la clasificación.

Sigue escalando posiciones otro de los equipos entrenado por Armando. El cadete verde ganó por 0-3 al Alcalá Azul  y tras sumar su cuarta victoria en los cinco últimos partidos ya es octavo y tiene a cuatro equipos clasificados por detrás del ripense.

Las dos victorias restantes se consiguieron en infantiles. El infantil blanco de Irene Natalia conseguía su segunda victoria de la temporada y deja ya a dos rivales por debajo suyo en la clasificación del grupo B de la segunda división y el infantil azul de Isaac Adrover y que lleva seis victorias por tan solo tres derrotas ganó por 1-3 al San Fernando dentro de la tercera división y se coloca quinto en la tabla realizando una excelente campaña.

WATERPOLO

Solo cuatro partidos de waterpolo en este fin de semana y de los cuatro partidos dos derrotas ajustadas por 8-4 ante CDN Boadilla y 4-6 ante CN Cuatro Caminos y una abultada del debutante equipo de alevín femenino del club ante CN Ciudad de Alcorcón Pulpos.

La única victoria estuvo a cargo del equipo cadete femenino que entrena Javier Peláez que en un partido muy disputado se impuso por 12-10 al CDN Boadilla.

FÚTBOL

Jornada con grandes resultados, los menos, y enormes decepciones, las más, y es que aunque no existe la jornada perfecta, la de este fin de semana se aleja bastante de los buenos resultados y entra de lleno en la frustración con respecto a algunos equipos.

Lo mejor de la jornada, y aquí no hay duda alguna, nos lo ofreció La Escuela de Fútbol de Rivas A en primera aficionados y no solo por la victoria ante el líder, que también, sino por la gran demostración de juego del equipo de Geni Martínez, pero de eso ya hemos hablado lo suficiente en días anteriores.

En cuanto a las decepciones solo hay que mirar en la categoría de segunda aficionados. Todos imaginábamos que los tres equipos ripenses iban a disputarse las dos plazas de ascenso que hay en la categoría, pero enseguida se descolgó La Meca que empezó muy mal y con varias derrotas en los primeros partidos.

Luego fue el Rivas FC el que agarró una racha negativa importante que le alejó de los primeros puestos y finalmente ha sido La Escuela de Fútbol B la que ha encadenado una serie de malos resultados que nadie sabe a que son debidos ni por dónde cogerlos. Desde el siete de noviembre en el que La Escuela se impuso en el Vivero al Rivas FC, los de Chris Martínez no han vuelto a ganar, y es cierto que han perdido con alguno de los equipos de arriba y eso podría estar justificado, pero no es menos verdad que han caído ante equipos que no deberían haber supuesto ninguna amenaza para el equipo verde.

Las derrotas ante Atlético Loeches y la última ante el colista Remar por 7-0 tienen difícil explicación. Algo tiene que estar pasando en un equipo que, a pesar de las bajas que acumula, no debería ceder puntos y mucho menos perder de esta manera si se quiere aspirar algo en la liga.

Importante victoria en juveniles de La Escuela de Fútbol A en Arganda ante La Escuela de  Arganda por 1-3. Los de Ernesto Monjil siguen sumando puntos y ascendiendo peldaños en la tabla. Actualmente son cuartos pero tienen relativamente cerca los dos primeros puestos de la clasificación.

Aparte de esta, únicamente el Rivas B consiguió dentro de la primera juvenil otra victoria en este caso ante Escuela de Fútbol de Vicálvaro. El resto de los equipos juveniles apenas lograron atrapar tres empates más entre todos ellos.

Otra de los grandes disgustos de la jornada nos lo produjo el equipo cadete A del Rivas FC que perdió como local por 1-5 ante Ciudad de Getafe B dejando además muy malas sensaciones en su juego y sin dar apenas respuesta al juego del equipo rival. Mal resultado y peor juego todavía.

La imagen de La Escuela de Fútbol de Rivas de Víctor López fue mejor y su rival, el tercero, era de mayor entidad,pero la derrota por 2-3, les desengancha de momento de la cabeza de la clasificación. La sensación del equipo, pese a la derrota, fue bastante buena.

La goleada conseguida por el Parque Sureste ante el colista le pone otra vez a mirar hacia arriba, pero es una pena que un equipo que no ha perdido todavía no esté mejor clasificado y todo es debido a los empates cosechados, cinco en nueve partidos. Los de Manu Clavero tienen, no obstante mucho margen de maniobra y posibilidades de ascender puestos en el momento que cojan una buena racha de triunfos.

Si hubo, como de costumbre, buenos resultados en preferente infantil  y especialmente en los equipos de Escuela de Fútbol de Rivas A y Parque del Sureste A. Los de Chema Sanz de La Escuela golearon al AD Arganda por 5-1 y los del Parque Sureste comandados por David Aguado vencieron a domicilio al CD San Fernando B, invicto y tercer clasificado, por 0-3 en una gran actuación del equipo del Sureste.

Otra de las actuaciones para celebrar la tuvieron los chicos de La Meca B de Víctor Haro y Pablo Ginés. Su victoria por 3-0 ante el CD San Fernando C, que llegaba con cinco triunfos en otros tantos partidos, les permite colocarse líderes en la segunda infantil y dejar en el segundo puesto a su rival del fin de semana. La Meca solo ha cedido de momento un empate en el partido que le enfrentó en el Vivero al C de La Escuela que también ganó esta semana ante CD Rayo 70 A, que es el tercer clasificado y llegaba a Rivas con cinco victorias anteriores. Los chicos de Iván Vázquez y David Gómez están cada día mejor y se aproximan a la cabeza de la clasificación.

No hubo buenos resultados en alevines si exceptuamos la victoria por 4-2 del alevín B de La Escuela ante el Carabaña. Javier López, entrenador de La Escuela, demuestra cada semana que su equipo va claramente hacia arriba y que no se cierran a nada. Quintos en la actualidad miran hacia arriba esperando que pinchen los que les preceden.

Terminamos con un buen resultado, la victoria del cadete femenino de La Meca de los Cepeda, Javier e Iván, que se impuso por 0-3 al Olivo Coslada y sigue dando pasitos cada vez más firmes.

Todo lo contrario podemos decir del juvenil de La Meca que encajó una derrota, que podía darse puesto que el rival era de lo mejor de la categoría, pero extraña la amplitud de la misma. El equipo de Sergio Román perdió en Alcorcón por 8-1, algo que ni los más pesimistas de La Meca se podían imaginar.

FÚTBOL 7

Había derbi en la división de honor alevín de fútbol 7 y la victoria por 2-3 del Rivas FC A en Casa Grande ante el Parque del Sureste, coloca a los de Javier Álvarez y Sergio Barrios en la mitad de la tabla, en el séptimo puesto, pero con seis puntos de renta respecto al octavo clasificado.

En primera alevín, la goleada de La Meca al Rivas FC D coloca al equipo de Alejandro Sánchez en el tercer puesto a solo dos puntos del segundo clasificado y con opciones de todo.

Para terminar, en la segunda alevín de F-7 sigue ganándolo todo el equipo B de Parque del Sureste que entrena Dani Lara. Ocho victorias suman ya los jugadores del Parque en otros tantos encuentros.

Triunfo apretado ante uno de los equipos fuertes de la competición del infantil femenino de La Meca de Rivas en Alcalá por 1-3 con dos goles de Carmen Pentinel que está volviendo a ver puerta con una gran facilidad.

FÚTBOL SALA

La victoria por 2-4 del femenino de segunda división de Rivas Futsal ante Alcorcón, permite al equipo entrenador por Ana Fereh y Álvaro seguir una semana más en la tercera posición y sin alejarse para nada de los dos primeros puestos. Este fue uno de los excelentes resultados que se dieron este fin de semana en el fútbol sala de Rivas.

Cómoda victoria en segunda B masculina del equipo de David Madrid ante el Navalmoral. Su triunfo por 4-1 le ayuda a seguir instalado en la tercera posición a la espera de algún error de los dos equipos que van por delante en la tabla.

También fue importante el triunfo del equipo juvenil de división de honor de Rivas Futsal ante otro de los equipos peligrosos de la clasificación. Los chicos de Javier Bellot derrotaron por 3-6 en Villafontana al equipo mostoleño.

Y siguiendo con la maldición que persigue a los equipos de Rivas Futsal contra este equipo, el B de Las Rozas goleó al Rivas Futsal B en preferente juvenil para arrancarle la condición de invicto, como hiciera unas semanas atrás el equipo A en el Cerro del Telégrafo ante el división de honor.

Sigue acumulando victorias el equipo de preferente de Rivas Atlantis que entrena Sanju. En este fin de semana venció por 6-2 al Joyfe y sigue instalado en la cabeza de la tabla a la espera del 22 de enero del próximo año en el que en un duelo directo todo parece indicar que dirimirán quien ocupa la primera posición cuando se midan al Atlético Loeches.

También ganaron los cadetes A y B del Rivas Futsal que siguen segundo y primero respectivamente en primera y segunda cadete. Ambos equipos están mostrando una fortaleza enorme y no parece que vayan a tener demasiados problemas para mantenerse en cabeza a lo largo de toda la temporada.

En la segunda cadete, en el mismo grupo en el que manda el Rivas Futsal B, el Rivas Atlantis ocupa la tercera posición de la tabla.

La última decepción del fin de semana la tuvimos en la categoría de alevines, dónde en el grupo 3 se midieron los dos primeros clasificados y que llegaban con todos los partidos ganados. Los de Rivas Atlantis de Roberto Díaz no pudieron con sus rivales y terminaron perdiendo por 0-3 en un partido en el que lo dieron todo pero no tuvieron suerte en determinados momentos del partido.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña