RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
EFRV "A"
PRIMERA AFICIONADO

KOKE
Jugador
EFRV-A
PRIMERA AFICIONADO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL MASCULINO
PRIMERA AFICIONADO

 


Rivas Vaciamadrid, 19-12-2021

ESC. DE FÚT. DE RIVAS VACIAMADRID “A” – 3

FEPE GETAFE III “A” – 2

 

LA ESCUELA BORDA EL FÚTBOL PARA PONERSE LÍDER

AMPLIAR

Es difícil valorar la calidad de un partido en comparación con otros puesto que las circunstancias siempre cambian y los rivales también, pero a los equipos se les reconoce o no su valía en función de lo que hacen a lo largo de la temporada y también según se comportan en el juego cuando llegan los rivales complicados.

El partido que hemos presenciado este domingo en el Vivero quedará grabado durante tiempo en la retina puesto que el equipo local ha realizado un juego muy difícil de ver en esta y en cualquier categoría y además lo ha hecho ante el líder. Un líder que como siempre pasa no sabemos ni dio la versión que dio por deméritos propios o por que el juego del equipo de Geni Martínez le ha impedido hacerlo de otra manera.

Pero vayamos por partes. Empezó La Escuela trenzando buenas jugadas y llegando con facilidad al área visitante y fruto de estos buenos ataques llegó en el minuto 7 el primer gol del partido obra de Claverías que en el borde del área grande remataba con su pierna izquierda un gran pase de Fernando desde el lateral del área tras buena jugada personal.

Este gol desataba la euforia controlada en público y jugadores, pero duró poco la alegría de los locales. En el minuto 12 una pérdida de balón de los de casa en ataque propició una contra rapidísima del Fepe Getafe y aunque erraron el primer remate, en el segundo el balón se introdujo en la puerta local, tras golpear el remate de Marcos, el palo izquierdo de la meta defendida por Adán.

Se vivió entonces la única parte de juego más o menos equilibrado del partido aunque siempre con ligero dominio de los de Rivas y cuando se cumplía la media hora de partido, una cesión al portero local en la que éste se despista o se confía, permite a Sergio robarle el balón y hacer un 1-2 que no era un resultado justo, pero que de alguna manera reflejaba los aciertos y errores de unos y otros.

Hasta llegar al descanso aún tuvieron los locales un par de ocasiones de empatar el partido. La mejor de todas un chutazo desde fuera del área de De Lucio que se estrelló en el larguero, pero el marcador no se movió y los equipos se retiraron a vestuarios con la ventaja mínima de los visitantes.

Empezó la segunda parte con el equipo local volcado y encerrando en su área a los forasteros e introdujo al poco de iniciarse este segundo tiempo un cambio Geni al dar entrada a Melero en lugar de Marcos Sánchez que había estado de carrilero en banda izquierda en el primer tiempo.

Esta segunda parte fue un espectáculo. La Escuela empezó a tocar el balón con sentido, a jugar al fútbol y a generar ocasiones de gol y no había un momento de descanso para los rivales. El equipo contrario salió, o eso creemos nosotros, un poquito a esperar confiando en cazar a los de casa en alguna contra para sentenciar el partido, pero no tuvieron opción alguna.

El fútbol generado en el centro del campo local con Chema, De Lucio, Claverías y especialmente Koke, generaba una cantidad importante de ocasiones y arriba Adrián y sobre todo Fernando eran una pesadilla para la defensa getafense que no daba abasto para impedirlas.

Hacemos un inciso para decir que Fernando, que firmó un partidazo en el ataque, tuvo como media docena de ocasiones de las que generalmente no perdona, pero no tenía su día en el remate y además el meta visitante Óscar le negó dos o tres opciones de gol con sus paradas.

Dicho esto, La Escuela, sin precipitarse y jugando al fútbol, como un martillo pilón, seguía atacando sin pausa y si sufrir atrás puesto que Bena y un paracaidismo Malik abortaban cualquier opción de ataque de los de Getafe, ayudados por César que subía y bajaba sin descanso.

En el minuto 72 llegó la igualada. Chema botaba una falta desde la zona del banquillo local y entre Malik y un defensor en propia puerta batían a Óscar y ponía la igualada en el marcador.

Cinco minutos después llegaría el gol de la victoria para los de casa en una jugada confusa en la que el colegiado señaló penalti favorable a La Escuela, que nosotros no vimos puesto que había mucha gente en el área, y que Carlos de Lucio transformaba engañando a Óscar en el 3-2 definitivo.

Desde ese momento hasta el final del partido gozó La Escuela, sobre todo Fernando, de ocasiones de sobra para ampliar el marcador, pero el balón no quiso entrar y el marcador, muy corto para los merecimientos del equipo local, no se movió a pesar del empuje desesperado del Fepe Getafe por empatar un partido que se les fue sin saber como y sin tocar prácticamente balón puesto que estuvieron todo el segundo tiempo persiguiendo a los jugadores locales sin conseguir arrebatarles el balón.

Tras esta victoria, y dado que el Valdebernardo no pudo jugar su partido, La Escuela se coloca líder en solitario y creemos que con méritos más que suficientes para estar dónde está. No sabemos si será capaz de aguantar toda la temporada a este ritmo, pero lo que está haciendo de momento le hace acreedor a ese ascenso a preferente que llevan unas temporadas buscando.

Alineaciones:

EFRV “A”: Adán, César, Malik, Bena, Marcos, Koke, Chema, De Lucio, Claverías, Adrián y Fernando.

En el minuto 51 entró Melero por Marcos y luego en el 86’ Marcos López sustituyó a Adrián, muy cansado y finalmente en el 89’ Jancho entró por Claverías.

 

FEPE GETAFE III “A”: Óscar, Mario, Bravo, Arribas, Rubén, Sergio F, Luis, Pozuelo, Marcos, Barry y Sergio Esteban.

Borja, Paramio, Jorge y De Pablos sustituyeron a lo largo del segundo tiempo a Bravo, Luis, Marcos y Sergio Esteban.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña