RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RICKY MARTÍN
Entrenador
OSOS DE RIVAS

LUCAS CARRASCO
Capitán
OSOS DE RIVAS

BARBERO
MVP de la final
OSOS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AMERICANO

FINAL COPA DE ESPAÑA

 


Rivas Vaciamadrid, 18-12-2021

BADALONA DRACS – 14

OSOS DE RIVAS – 41

 

OSOS CONQUISTA, 12 AÑOS DESPUÉS, SU SEXTA COPA DE ESPAÑA

AmpliarEn un Estadio de Atletismo repleto de público, mayoritariamente favorable a Osos y que no dejó de animar en momento alguno, Osos de Rivas han conquistado su sexto título de campeón de la Copa de España 12 años después de haber conseguido el quinto.

Si hay dos equipos que pueden ser considerados “enemigos íntimos” dentro del fútbol americano, es posible que estos dos equipos sean Badalona Dracs y Osos de Rivas. El equipo catalán sumaba seis copas de España en su palmarés y de esas seis copas conseguidas, solo una la consiguió ante el equipo de Osos, sin embargo, de las seis copas que con la de hoy suma el equipo ripense, cinco de ellas las ha conseguido al superar en la final a los Dracs de Badalona.

No se le da bien al equipo catalán los enfrentamientos con Osos de Rivas y no se les da bien puesto que son capaces de adjudicarse las cuatro últimas copas disputadas antes de la de hoy, pero sin tener a los de Rivas enfrente y cuando ha llegado la posibilidad de sumar una quinta copa, al tener a Osos enfrente parecen haber tenido miedo de la historia y han caído derrotados de una manera clara ante el gran combinado de Osos.

Pero olvidando historia y estadísticas, lo que ha quedado claro en el partido de hoy es que el inicio de temporada, este año, del equipo comandado por Ricardo Martín ha sido espectacular y si bien en la primera eliminatoria de cuartos de final Osos sufría lo indecible para imponerse de manera ajustada a Barberá Rookies, ya el cambio que experimentó en semifinales ante Alcobendas Cavaliers, dejaba bien a las claras que el equipo de esta temporada tenía un potencial extraordinario.

En la arenga final del partido de la semifinal citada, todos los técnicos del equipo que tomaron la palabra invitaron a los jugadores del equipo de Osos a entrenar fuerte, a cuidarse en todo momento y a ganar esta copa a pesar de conocer las dificultades que tendría un enfrentamiento ante el equipo defensor del título.

Hoy, el equipo de Osos, comandado por un excepcional Barbero, elegido al final MVP del choque, ha dado una lección soberana al equipo badalonés. Aunque los Dracs se han entregado a tope y han jugado muy bien en muchos de los momentos del encuentro, Osos ha estado colosal en defensa y muy acertado en ataque.

Por eso, la victoria final en forma de capicúa precioso, 14-41, no deja lugar a dudas de quien ha sido el mejor equipo y el que más ha dominado a lo largo de los cuatro cuartos jugados.

Ahora, tras disfrutar brevemente del trofeo conseguido y de una semana de vacaciones que les ha dado Ricardo a sus jugadores, el 27 les ha emplazado nuevamente a regresar a los terrenos de entrenamiento para prepararse para lo que resta de temporada que es mucho. La liga, que no hay que olvidar que solo la ha conseguido ganar Osos en una ocasión, es el nuevo objetivo y los jugadores locales, con más representación cada día de  talentos ripenses formados y forjados por Osos, tienen ahora la ambición de hacer algo tan difícil como bonito que es conseguir un doblete en esta misma temporada. Mimbres los hay y ganas de trabajar, por lo que hemos podido ver, también.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña