RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUTONÓMICA FEM.

MARÍA CANELA
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUTONÓMICA FEM.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO,
PRIMERA AUTONÓMICA

 


Rivas Vaciamadrid, 12-12-2021

 

UROS DE RIVAS – 73

CB LAS ROZAS – 43 

DE LA TIERRA AL CIELO.

Tras un inicio de temporada con cuatro victorias aplastantes ante rivales, sobre el papel, sencillos, le llegó a Uros de Rivas el momento de enfrentarse a los equipos más fuertes de su grupo de competición y dentro del formato actual de jugar los dos partidos de manera consecutiva como local y como visitante ante el mismo contrario, superó con algún apurillo el primer reto como era enfrentarse al Revolution y ahora con este modelo in crescendo, por mor del calendario, le había tocado en suerte Las Rozas, un equipo que le puso las cosas sumamente difíciles en el primer partido y al que ganó por 57-59 gracias a una canasta en el último segundo, en el fin de semana anterior al puente de la Constitución.

Por lo tanto, el partido de este domingo se presentaba como muy igualado, tanto que Alberto Rubio le decía a Fernando Rivas, entrenador del equipo antes del comienzo del partido que cuando ganaran de veinte se iría y el propio entrenador, con una especie de mueca le contestaba que él también. Nadie pensaba que iba a ser un partido fácil y nadie imaginaba un desarrollo como el que se produjo.

Empezó el partido como imaginábamos. Canasta de Las Rozas, triple de Uros a través de Paula García-Cuevas como contestación, nueva canasta de las roceñas y otro triple de Paula como contestación al ataque rival.

Y ahí terminó la igualdad. Uros empezó a defender de una manera bestial, con una Francesca destacando en esos primeros minutos de partido, y robando para correr y anotar o mover el balón lo que fuera menester para buscar posiciones de tiro sencillas que además aprovechaban con bastante frecuencia.

El primer cuarto finalizó con 19-8 y la sensación de que el equipo local estaba mucho más fino y atinado que el visitante que además no era capaz de poder tirar a canasta con una cierta comodidad dado que las de Fernando Rivas apretaban, y de qué manera, en cada jugada defensiva que tenían.

Un parcial de 8-0 nada más iniciarse el segundo cuarto amplió la ventaja de las ripenses que además repartían y mucho su anotación, puesto que cualquiera era capaz de sumar puntos en el equipo y que al llegar al descanso dominaban por 40-17 en el marcador, una diferencia de 23 puntos a favor que ninguno de los protagonistas que bromeaban al inicio del partido esperaba para nada.

Fernando Rivas que quería proteger a Elena Gómez por un tema personal, siempre que fuera posible, pudo hacerlo y le concedió algo más de siete minutos en el partido de una manera testimonial que la buena jugadora local aprovechó para sumar seis puntos.

No varió la decoración en el tercer cuarto ni tampoco en el resto del partido. Cambiaban las protagonistas y estuviera quien estuviera en la cancha no se bajaba el ritmo del partido. Si que se relajó algo la intensidad y el segundo tiempo tuvo un desarrollo algo más igualado, pero es que cuando llegas a conseguir treinta puntos de ventaja es difícil de mantener la misma intensidad y concentración que cuando el partido va ajustado.

Nada que incluso un entrenador tan exigente como Fernando no pueda asumir como algo normal en el juego.

En el tercer cuarto, tras un 59-23 que fue una de las mayores diferencias del partido, un tiempo muerto de las roceñas les permitió un parcial de 2-8 que posiblemente fuera el mejor parcial de su equipo, pero en cualquier caso nada que amenazara ni de lejos el resultado del choque para el cuadro local, un equipo que contemporizó en el último cuarto que fue el más igualado de todos y que se saldó con un parcial de empate a doce puntos.

No se si hemos tenido suerte en los dos partidos que hemos visto esta temporada del equipo de Uros o si es que juegan siempre así. En cualquier caso, como dijimos la otra vez que vimos jugar a estas chicas, nada que ver con el de la temporada pasada. Y no solo por las pocas jugadoras que han cambiado, sino por la forma de jugar que tienen este año que las hacen ser un equipo muy serio, intenso y aguerrido no exento de calidad y que parece que va a aspirar a todo.

Incluso en ataque no tienen dependencia de ninguna jugadora. Los 73 puntos del partido se los repartieron entre las doce jugadoras que participaron y salvo Francesca, que ya hemos dicho que jugó un gran partido, todas anotaron y lo hicieron con una cierta fluidez puesto que solo Paula García-Cuevas pasó de la decena y sin embargo hubo hasta ocho jugadoras con seis o más puntos.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVAS DOMINO’S: 73 – Cristina (4), Patricia (2), Paula Pérez (6), Alicia (8), Paula García-Cuevas (13), Canela (9), Esperanza (6), Lucía (7), Teresa (6), Elena (6), Sandra (6) y Francesca.

CB LAS ROZAS: 43 Raquel (9), Marimar, Marina (4), Marta Jiménez (9), Marta de Asís (3), Paloma (4), Cristina, Ana (1), Lucía (4), Violeta (3), Alicia (2) y Carla (4).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña