RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RICKY MARTÍN
Entrenador
OSOS DE RIVAS

ALFONSO RUITIÑA
Jugador
OSOS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AMERICANO

COPA DE ESPAÑA SEMIFINALES

 


Rivas Vaciamadrid, 27-11-2021

OSOS DE RIVAS  – 33

CAVALIERS ALCOBENDAS  – 0

OSOS JUGARÁ LA FINAL DE LA COPA DE ESPAÑA

AmpliarDesde el año 2013 no llegaba Osos de Rivas a la final de la Copa de España. Entonces, con Ricky Martín, el que ahora es jefe de entrenadores, como jugador, Osos de Rivas disputó y perdió la final en el Estadio de Atletismo Ripense por 20-10 ante L’Hospitalet Pioners.

Este año, tras unos cuartos de final inciertos en los que no estuvieron excesivamente bien los jugadores ripenses y se impusieron con ciertos apuros a Barberà Rookies por 16-13, el equipo de Osos parece dispuesto a reeditar su mejor versión y en el día de hoy, en la semifinal del torneo, se ha impuesto con claridad y rotundamente a los Cavaliers de Alcobendas que nada han podido hacer ante la avalancha de buen juego desplegado por el equipo de Osos.

No se ha parecido en nada ni el equipo de Osos ni el partido de hoy al que vimos hace quince días en este mismo escenario ante los Rookies. En el día de hoy los jugadores de Osos no parecían los mismos a los del partido citado. Como nos dijeron en su día los técnicos de Osos,  el partido de cuartos era prácticamente el primero que jugaban desde la temporada pasada y eso siempre pasa factura, a unos más que a otros, a la hora de ponerse en marcha.

Esta tarde el equipo ha dado la talla en ataque y la ha dado, sobre todo, en defensa, dónde han cuajado una actuación soberbia. Con algún error importante, como les hacía ver el coach al finalizar el partido, pero si no se encaja puntos, algo se habrá hecho bien.

Un jugador referente de Osos, nos decía en un momento del partido que lo que más les había cambiado a los jugadores era la mentalidad. La cabeza. Que llevaban unos cuantos días trabajando mucho la cuestión mental y de hecho, en el partido de hoy se les veía de otra manera. Con confianza ciega en lo que hacían y sin dudar a la hora de aplicar las instrucciones que recibían desde la banda. Este mismo jugador cifraba la importancia de la mente en un 60% y dejaba el 40% restante para el físico y la técnica. Visto lo visto, convendremos en darle la razón.

Pese a lo abultado del resultado, no lo han puesto nada fácil los Cavaliers que tras encajar un 12-0 en la primera parte han remado en busca de recortar el resultado y de meterse en el partido, pero en el día de hoy el equipo ripense no cedió en ningún momento y no permitieron traspasar la línea de fondo a los atacantes de Cavaliers. No solo realizaron acciones defensivas de mucho mérito, como una espectacular intercepción de Corral, sino que además aportaron a la hora de sumar puntos y baste para apuntar el tema una brillante acción del jugador número 6 de Osos, Feria, que interceptó un balón en defensa y recorrió pegado a la banda derecha todo el campo para anotar un touchdown espectacular en la que sin duda fue una de las jugadas más brillantes del partido.

En resumen espléndido y merecido triunfo del equipo de Osos que tratará de buscar el más difícil todavía enfrentándose, posiblemente en Rivas, al ganador del duelo entre los Dracs de Badalona y los Potros de Fuengirola. El entrenador de Osos prefiere a los badaloneses puesto que los considera los mejores y cree que para ser campeones hay que batir a los mejores equipos.

Si consiguen la Copa de España sería su sexto título algo que ya consiguieron en los años 2001, 2002, 2003, 2007 y 2009. De no lograr el objetivo marcado por Ricky Martín, los subcampeonatos se igualarían a los títulos puesto que resultaron subcampeones en 2004, 2006, 2008 y 2013.

La solución, posiblemente en Rivas, el día 18 de diciembre e imaginamos que de ser así, el graderío que hoy estaba ya impresionante de aficionados animando sin parar, se volcaría en apoyo de un equipo, Osos de Rivas, que tras lo demostrado hoy se puede permitir el lujo de soñar con el milagro.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña