RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VÍCTOR RUIZ
Entrenador
RIVAS PARQUE DEL SURESTE
LIGA VIPS FEMENINA

BEA MARTÍNEZ
Jugadora
RIVAS PQE DEL SURESTE
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA VIPS FEMENINA

 


Rivas Vaciamadrid, 21-11-2021

 

RIVAS PARQUE SURESTE – 57

FEMENINO ALCORCÓN – 41

EL EQUIPO RIPENSE YA MANDA EN LA CLASIFICACIÓN

Desde que el pasado 3 de octubre, en la segunda jornada de liga, cayeran derrotadas ante el Olímpico 64 Salesianos Estrecho, el equipo de Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz ha sumado cuatro victorias consecutivas, algo que no extraña mucho viendo como se aplican sobre la cancha todas las jugadoras del equipo de Rivas.

No es un equipo alto, a pesar de contar con unas jugadoras como Andrea Ionele o Claudia Sanz que saben pelear bajo los tableros, pero es sobre todo un equipo aguerrido, intenso, incansable y no exento de calidad que desde que se inicia el partido hasta que se da por finalizado someten a sus rivales a una presión continua desde que inician la jugada hasta que o la culminan o les roban el balón.

El partido de hoy podríamos diferenciarlo en dos fases. La primera parte ha sido la fase de maduración, preparar el partido para tenerlo en su idea de juego y en la segunda parte ha sido el momento de recolectar. De recoger el fruto de lo trabajado hasta entonces.

No es complicado el sistema que usan las jugadoras ripenses. Correr, correr, presionar, tirar y volver a tirar una y otra vez y por supuesto entrar a disputar los rebotes con decisión. Como si les fuera la vida en ello.

En el primer cuarto, las de Alcorcón se han ido con ventaja en el marcador. Un 8-11 de los que no preocupan a esas alturas de partido y que se sustanciaba especialmente en el poco acierto mostrado por las de casa a la hora de lanzar a canasta. Tiraban una y otra vez, pero en ningún momento se las veía acierto necesario para sumar puntos.

Me llamó la atención, positivamente, que pese a estar negadas para sumar puntos, ninguna eludía la responsabilidad o escondía el brazo a la hora de mirar a canasta. Tiraba y si se fallaba, no agachaban la cabeza y el siguiente balón que les llegaba se lo volvían a jugar.

En el segundo cuarto, Cristina Carretón, que fue la que mejor tino tuvo desde la línea de tres, empataba el partido a 13 con un triple suyo y la propia Cristina con otro de sus triples colocaba un 20-18 poco después que permitía a su equipo ponerse por delante, en lo que supondría el punto de inflexión del partido. Desde ese momento hasta el final, nunca más las de Víctor volvieron a ir por debajo en el marcador. Si que estuvieron igualadas a 25 puntos al inicio de tercer cuarto, puesto que al descanso se llegó con 23-20 para las del Sureste.

Hasta entonces el partido había estado equilibrado y las ventajas, aunque cortas, casi siempre habían favorecido a las de Alcorcón, algo que había permitido a las visitantes mantener la fe y seguir aguantando las embestidas de las jugadoras locales.

La segunda parte del encuentro fue diferente. Las de Rivas no solo mantuvieron el ritmo constante, sino que incluso parecieron incrementarlo y la diferencia se fue ampliando. Rondaba en este tercer cuarto los diez puntos que fue la que señalaba el marcador cuando se iba a iniciar el último cuarto.

En este tercer cuarto, a falta de 2’42”, Rebeca Flores anotaba el único triple que hizo de los diez que intentó y aún así se fue hasta los once puntos al final del partido.

Las ventajas en el último periodo llegaron a rozar en dos o tres ocasiones los veinte puntos. Al final se quedaron en 16, pero lo mejor de todo es que la diferencia se fue ampliando de una manera que parecía imperceptible. Poco a poco. Bajaba el ritmo de las de Alcorcón, sobre todo en defensa y tenían serias dificultades para conseguir anotar dado lo pegajosas que se mostraban las de Rivas en defensa sin dejar pensar en demasía a las forasteras que no lograban, casi nunca, encontrar posiciones claras de tiro.

Tras esta victoria el Rivas Parque Sureste queda a falta de dos partidos para asegurarse una de las dos primeras plaza en esta fase. Deberá enfrentarse a Pozuelo que solo tiene la opción de ganar los tres partidos que le quedan para optar a desbancar al equipo ripense y caso de ganar los tres partidos las de Pozuelo, tampoco conseguirían el objetivo si las de Víctor Ruiz ganan el último partido que les queda en cancha del Alcorcón.

En cualquier caso muy meritorio lo que está consiguiendo el equipo ripense que tiene en su plantilla a una jugadora de 25 años, Beatriz Martínez, líder del equipo, capitana y la mejor jugadora de todas en conjunto y el resto del equipo son chicas nacidas en el siglo XXI, es decir todas con 21 años o menos que es lo más habitual y compitiendo en una categoría en la que, lo más frecuente, es encontrar a jugadoras de nivel y de una cierta edad que no están en otras categorías superiores en algunos casos por no poder compaginar trabajo y deporte.

ANOTADORAS:

RIVAS PARQUE SURESTE: 57 – Claudia (2), Jimena, Carolina (6), Irene (5), Lucía, Silvia, Lidia (3), Cristina (17), Bea (13), Andrea y Rebeca (11).

FEMENINO ALCORCÓN: 41 Inés (6), Sonia, Rebeca (8), Alejandra, Duna (8), Iciar (3),

Lucía, María (3), Paula (7), Alicia y Elena (6).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña