RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 13 Y 14 DE NOVIEMBRE DE 2.021

 

EL CLUB PATÍN VELOCIDAD RIVAS CONSIGUE ASCENSOS DE CATEGORÍA TANTO EN CHICOS COMO EN CHICAS

AmpliarHoy es uno de esos días en los que buscar el titular resumen de la jornada resulta un poco más sencillo. Solo un poco, puesto que junto a los éxitos colectivos del Club Patín Velocidad de Rivas,  hemos tenido otro logro individual importante como ha sido el conseguido por la judoka del Judo Club Rivas Nisrin Bousba que se ha proclamado en Villaviciosa de Odón campeona de Madrid de judo.

Estas dos noticias tendrán un claro reflejo en espacios individuales de nuestro panel de noticias, pero bueno es significarlo en este resumen para que a  todos aquellos que os interesa el deporte ripense sepáis de los logros obtenidos por nuestros deportistas.

De no haber sido por estas dos noticias, teníamos un amplio abanico para elegir. La cuarta victoria consecutiva de Escuela de Fútbol de Rivas A en la primera de aficionados o la cuarta victoria seguida de Uros de Rivas en liga EBA que impulsa a ambos conjuntos hacia los puestos de privilegio.

También merecía reconocimiento el empate conseguido por Rivas Futsal femenino en su viaje a Gran Canaria para enfrentarse al segundo clasificado. Y Osos de Rivas y el waterpolo y muchos más. Por eso lo mejor de todo es que lo veáis desmenuzado en el resumen que sigue por deportes.

 

BALONCESTO

Parece ser que vuelven a su cauce las aguas en el equipo de liga EBA de Uros de Rivas. En este fin de semana sumó su cuarta victoria consecutiva tras cinco jornadas iniciales en las que la irregularidad fue la clave dominante en el equipo de Juanjo Simón.

La victoria del sábado la consiguió además en tierras tinerfeñas, concretamente en La Matanza de Acentejo y ante un rival que estaba igualado con Uros en la clasificación.

La victoria de Uros se fundamentó en el tercer cuarto. Tras llegar con nueve puntos de desventaja al ecuador del partido, 36-27, en el tercer cuarto nueve puntos consecutivos de Albert Serra apretó el marcador hasta un 41-36 y posteriormente en este mismo periodo y tras varios intercambios de canastas se produjo la aproximación definitiva con una canasta de Alex Zamora que ponía 51-50 y luego Frutos empataba con un tiro libre y Ángel Gómez convirtiendo sus dos tiros desde la línea de cinco metros, adelantaba a los de Uros en el marcador, para finalizar el cuarto con un apretado 52-53 favorable a los de Juanjo Simón.

El último cuarto se disputó con una igualdad tremenda. Los de Uros mantenían su pequeña ventaja y se vieron empatados a 61 primero y a 72 después cuando restaban 29 segundos para el final, pero no volvieron a estar por debajo en momento alguno.

Jugó bien sus cartas Uros en otro final apretado y Albert Serra anotaba a falta de ocho segundos una canasta de dos aprovechando una asistencia de David Ávila que fue otro de los destacados del equipo ripense para sumar una nueva e importante victoria.

Más difícil de lo que se suponía resultó en Liga Vips femenina la victoria de Rivas Parque Sureste ante CB Getafe.  El equipo de Víctor Ruiz ganó por dos puntos, 61-59 al equipo getafense en un partido en el que Beatriz Martínez volvió a brillar con luz propia al sumar 26 de los puntos de su equipo. A su lado Rebeca Flores e Irene López con 15 y 17 puntos respectivamente y muy buenos porcentajes en triples. Pese a lo corto de la victoria, el equipo de Víctor es el líder en este grupo 1 de la liga Vips femenina.

Imparable sigue también el equipo de segunda autonómica oro de Uros que compite en el grupo 3. Con cuatro victorias en otros tantos partidos y con Roberto Avelino promediando más de 21 puntos por partido. No cabe duda que tras el ascenso la temporada pasada a oro, este año tienen un nuevo reto y el equipo que entrena Iván Martín parece ser que llevan camino de cumplirlo.

Más apuros que en otras ocasiones pasó está semana el equipo de Primera autonómica de Uros de Rivas que entrena Fernando Rivas. Su victoria ante Revolution por 54-49 da a entender que las dificultades comienzan a aparecer en el horizonte y que quizá los primeros enfrentamientos que había tenido no habían sido lo suficientemente exigentes.

Tres jugadoras por encima de los diez puntos y una baja sensible en este partido la de Elena Gómez, una de las referencias del equipo bajo los aros. Y por supuesto un liderato que siguen manteniendo después de haber ganado los cinco primeros partidos.

Sigue el codo a codo del junior plata A de Uros de Rivas con Estudiantes. Ambos conjuntos lideran la tabla con cinco victorias y una derrota, la sufrida a manos de su rival y acumulando victorias con más o menos amplitud. El equipo de Pablo Sánchez que sigue el camino marcado por Jorge Delgado en cadetes y por Javier Fort en su primer año de junior destaca como bloque sin olvidar alguna individualidad destacada.

Otro equipo firme en su camino es el cadete bronce de Uros de Rivas que sigue contando sus partidos por victorias, Seis de momento suma el conjunto de Pablo Pascual y que tiene en Hugo Carrasco a uno de sus baluartes ofensivos al promediar 15 puntos en los partidos disputados de momento.

Juanjo Segura, entrenador que se estrena este año en Uros, además de llevar al junior masculino plata de primer año entrena también al cadete D y con este equipo no conoce la derrota dentro del grupo 1 de la segunda división, con un equipo que suele repartir los puntos entre muchos jugadores.

Cayeron por primera vez en esta temporada las infantiles de Uros que militan en categoría plata y que están entrenadas por Gonzi. Perdieron en cancha de Distrito Olímpico por 59-57 y las que siguen ganándolo todo y se muestran imparables son las de infantil femenino bronce de Rivas Parque Sureste que entrena Samuel Vilaseca y que hacen del juego de conjunto su mejor virtud. Muy superiores de momento a sus rivales han anotado más del doble de los puntos que han encajado.

Muy destacados los equipos preinfantil del Parque del Sureste. Tanto el masculino que está dirigido por Javier Bueno como el femenino que está a las órdenes de Álvaro Ramos, han ganado los tres partidos disputados de momento, que como decimos siempre no es significativo a estas alturas, pero marca tendencia.

Del resto de las categorías más pequeñas, tanto el alevín masculino de segundo año de Parque Sureste como el de primer año que entrena en ambos casos Alejandro Quemada llevan pleno de victorias y apuntan alto.

Nos quedamos sin vivir el duelo de benjamín femenino de primer año que iban a disputar los equipos de Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz y de Uros de Rivas que dirige Eva Rivera. Un caso de covid en el equipo del Sureste llevó a que se suspendiera el partido por precaución.

Resumiendo numéricamente la jornada de baloncesto hubo 34 victorias y 30 derrotas en los partidos con equipos ripenses.

 

FÚTBOL AMERICANO

Ya dimos cumplida información en nuestra página del partido de cuartos de final de la Copa de España que disputaron Osos de Rivas ante Barberà Rookies. Tras imponerse por 16-13 en un partido marcado por incidentes que nada tienen que ver con el partido en sí, Osos se enfrentará en semifinales  a Alcobendas Cavaliers que se deshizo en cuartos con mucha claridad del L’Hospitalet Pioners. El partido se disputará en Rivas el 27 de noviembre en el Estadio de Atletismo a las 16 horas.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

Que Rivas Las Lagunas es uno de los clubes punteros de Madrid se aprecia cada semana cuando van llegando los resultados de sus equipos. El resumen general es siempre positivo y en esta semana sin ir más lejos, de los quince partidos disputados con equipos del club, se sumaron diez victorias y solo cinco derrotas.

Además de ese resumen rápido y concreto hay más datos de avalan lo que decimos. De los diecisiete equipos con los que cuenta el club actualmente, siete de ellos no conocen la derrota cuando se llevan disputados un mínimo de cuatro partidos y solo dos de los 17 equipos acumulan más derrotas que victorias.

Individualizando un poco, el equipo junior, cuya generación anterior quedó subcampeón de España, solo ha cedido un empate en lo que llevamos de temporada. Todo lo demás han sido victorias para el equipo que entrena Carlos Cortijo. Este fin de semana disputó dos partidos y los dos los saldó con el mismo resultado: 0-11 en Majadahonda y 11-0 como local ante Aluche con especial protagonismo goleador de dos que habitualmente forman en el equipo de OK liga plata sur que esta semana descansaba. Sergio Martín sumó nueve goles entre los dos partidos y Miguel Cañadillas firmó seis.

Los dos juveniles siguen su marcha inmaculada. Esta semana solo jugó el B que entrena Moisés Escudero y se impuso por 2-8 al Alcorcón B con los goles repartidos entre dos jugadores: Pablo Salmerón sumó cinco y Daniel Salvador tres.

Tampoco pierden las chicas del equipo sub13 que entrena también Moisés Escudero. Esta semana ganaron a Coslada por 3-2 con goles de las hermanas Da Silva. Dos marcó Victoria y uno Leire.

Muy bien los equipos infantiles. El A que sumó su quinta victoria en cinco partidos algo nada extraño en una generación de jugadores que viene teniendo muy buenos resultados desde que empezaron en este deporte y que en este fin de semana ganaron 5-1 a Las Rozas con los goles, como la lotería, muy repartidos entre sus jugadores.

Y destacar también los triunfos del B y del C que están mejorando evidentemente y han dado la vuelta a las derrotas que tuvieron al inicio de temporada. Ahora suman dos victorias consecutivas. El B, dentro de la primera y compartiendo grupo con el A, se deshizo esta semana del Alcorcón A por 5-3 en un partido en el que los de Carlos Cortijo marcaron sus goles por mediación de Mario y Eneko que lo hicieron por partida doble y de Ernesto. Además, el día anterior habían vencido a domicilio a Virgen de Europa B por 2-3.

Por último, el equipo benjamín A de Adrián Pos se impuso por 1-8 en campo de Alameda de Osuna y sumaron su quinta victoria sin ninguna derrota en contra. Curiosamente marcaron todos los jugadores del equipo con Lucas como trigoleador.

 

RUGBY

Partido más igualado de lo que indica el marcador el que disputaron el Club Atlético Rivas y el San Isidro Fuencarral dentro de la segunda regional masculina de rugby. El resultado final de 17-29 favorable a los visitantes hace que sigan sin ganar en las cinco primeras jornadas. Los de Jorge Redondo sumaron los puntos a través de dos ensayos de Santiago Esteso y uno más a cargo de Oscar Diaz, además de la transformación del segundo de los ensayos de Esteso a cargo del capitán Armando Chas.

 

VOLEIBOL

Cinco fueron las victorias conseguidas por al AD Voleibol Rivas en este pasado fin de semana y ocho las derrotas. A pesar de seguir siendo más las derrotas que las victorias, la tendencia de los equipos parece ir mejorando en general.

Este fin de semana estrenaron el casillero de victorias dos de los equipos del club. El cadete verde entrenado por Armando Sobrado, consiguió ganar por fin y también lo hicieron las alevines que están dirigidas por José Luis Sesmero. Además, y esto es importante, ganó su segundo partido consecutivo el equipo infantil de David Balboa.

Por el contrario llegó la primera derrota del equipo de primera autonómica femenina que entrena también Armando Sobrado y ganaron, y con eso igualan provisionalmente su casillero de victorias y derrotas, el equipo de primera nacional masculino que dirige Jordi Gascón.

El infantil azul de Isaac Adrover fue el quinto equipo del club que alcanzó una victoria en este fin de semana pasado.

 

WATERPOLO

Pleno de victorias entre los equipos del Waterpolo Ciudad de Rivas. Tres compitieron y tres finalizaron ganando sus partidos.

Por 19-3 se impuso el cadete femenino del club que está entrenado por Javier Andrés Peláez  al WP Las Rozas y por 6-4, de manera más ajustada, venció el cadete masculino de Samuel Trajtengertz al CN Cuatro Caminos. En ambos casos las victorias llegaron jugando como locales.

Vencieron a domicilio el equipo alevín blanco masculino que ganó por 5-13 al CN Tres Cantos. Yunieska Diago es la que dirige al equipo en los partidos aunque en los entrenamientos trabaja de manera conjunta con Eva Gil tanto con los equipos benjamines como alevines.

 

FÚTBOL

Si nos atenemos al resumen numérico, la jornada no fue demasiado buena para los equipos ripenses. Si escarbamos un poco más en los resultados ya se puede empezar a encontrar algunas cosas ciertamente positivas.

Quince victorias, cinco empates y 25 derrotas no son números como para presumir de ellos. De hecho es la primera jornada desde que se inició la liga en la que las derrotas superan a las victorias.

Vamos a ir analizando por categorías y podemos encontrar esas cosas positivas que hubo y analizar de igual manera las decepciones que también las hubo y quizá algunas inesperadas.

En el último minuto del descuento llegó la victoria, cuarta consecutiva, para La Escuela de Fútbol A en primera aficionados. Los de Geni, que lo hicieron bastante mal en la primera parte arrollaron a La Escuela de Fútbol de Valdemoro A en un segundo tiempo plagado de intensidad, buen juego y oportunidades de gol.

Jornada para olvidar en segunda aficionados. Si exceptuamos a La Escuela de Fútbol de Rivas B que no jugó, el resto de los equipos defraudaron con sus resultados. Empezando por La Meca que no hizo valer su victoria a domicilio de la semana anterior y que perdió en esta por un 0-1, al parecer injusto si nos atenemos a lo que se vio en el partido, pero que evidencia las carencias de un equipo que sigue coqueteando peligrosamente con los puestos bajos de la tabla.

Casi lo mismo podemos decir de Rivas FC tras encadenar tres victorias de inicio, suma ahora seis jornadas en las cuales únicamente ha logrado una victoria y un empate. Tiempo y equipo hay suficiente para volver a engancharse a la cabeza de la tabla, pero los puntos que está dejando de sumar el equipo de Oscar Ramos se van para no volver.

Empató en Arganda, ante el cuarto clasificado, el Rivas Jarama tras haber sufrido dos derrotas consecutivas en las jornadas anteriores. Esperemos que ahora los de Isaac cojan la ola buena y no se bajen de ella. Equipo y recursos tienen para hacerlo y marcó un doblete Manu Campos, excelente jugador y persona.

Si en aficionados la jornada era para olvidar, en juveniles casi da ganas de llorar. Quizá no fue malo del todo el empate sin goles de Rivas A en Paracuellos, en preferente, pero el Parque Sureste A, en esta misma categoría, volvió a salir goleado y cierra la tabla con dos únicos puntos en nueve partidos.

Lo único salvable del grupo seis de la primera juvenil fue el empate de La Escuela en Vallecas ante el Sport Villa de Vallecas. Los de Ernesto Monjil aspiraban a la victoria ante un rival inferior pero se tuvieron que conformar con un solitario punto merced a los goles de Soriano y Aparicio.

Fueron goleados La Meca en Mejorada ante el segundo clasificado y el Rivas B como local ante el líder, Escuela Municipal de Fútbol de Villarejo.

Y en primera, pero en el grupo 4, salvó el honor de la categoría el Rivas C, que ganó al San Fernando C, a un rival directo y que está por encima en la tabla por 1-4.

En el grupo 13 de la segunda juvenil buen triunfo del B de La Escuela en Velilla ante un rival al que ahora ha alcanzado en la tabla. El equipo de Javier Delgado y David Gómez consiguió el triunfo con un solitario gol de Izan Flores.

Por último, en el grupo 12, ganó por 4-2 el C de La Escuela que entrena Edy y se consolida en la parte media alta de la clasificación

El apurado pero merecido triunfo del Rivas A en la autonómica cadete coloca al equipo de Sancho, Bravo, Alberto y Barrios en el tercer lugar de la tabla. Además contaba con las bajas de dos de los jugadores que más puerta están viendo en este inicio de temporada como son Nano y Oliver.

En preferente cadete derrota del Rivas B ante Samper A y goleada de La Escuela de Fútbol A que entrena Víctor López ante el CD Mejoreño, colista de la categoría. Omar Achabar y Abarki firmaron tres goles cada uno en el 0-8 que encajaron a los de Mejorada.

En primera cadete hubo derbi en el Vivero y se lo llevó El Rivas C. Los de Pozuelo y Rey se han recuperado de las dos derrotas iniciales y ahora encadenan tres victorias de manera consecutiva. 4-6 vencieron al B de La Escuela y De las Heras con tres goles fue el mejor rematador de unos y otros.

Otro de los excelentes resultados de este fin de semana lo deparó el infantil de división de honor del Rivas FC que entrena Jorge Ropero. Un gol de Marcos González le supuso la victoria en Pinto ante el Atlético Pinto. Con ocho puntos, el equipo ripense es undécimo fuera de los puestos de descenso.

En preferente infantil cedió el primer empate de la temporada el infantil A de La Escuela en su desplazamiento a Arganda para enfrentarse a La Escuela de la citada localidad. Un empate a tres que es bueno, pero que hace perder a los de Chema Sanz el pulso que mantenían con los del Parque del Sureste que, en el derby disputado en Santa Ana se impuso al Rivas FC B por 1-4 con dos tantos de Rico, uno de Roncero y otro de Moha Talidi máximo goleador infantil de la temporada pasada. El equipo de David Aguado es el único del grupo que ha ganado todos sus partidos.

En lo negativo resaltar la primera derrota de La Meca A en segunda infantil ante el Rayo Velilla, mientras que el B de Víctor Haro y Pablo Ginés volvía a ganar por 0-3 en Coslada al CD Samper C.

De los siete equipos de alevines que hay este año en el municipio, solamente el A del Parque Sureste que entrena David Aguado consiguió la victoria por 2-3 ante el B de la Fundación Rayo Vallecano. El equipo de Casa Grande ganó a un Rayo, que no había perdido hasta ese momento, y se coloca segundo pero empatado con La Escuela de Arganda que es el que lidera este grupo 5 de la preferente.

Las que no reculan y siguen sumando victorias y goleadas son las juveniles de La Meca que entrena Sergio Román. Esta semana, en Fuenlabrada golearon por 0-12 al Atlético Fuenlabreño, penúltimo de la tabla.  El equipo de La Meca encabeza la tabla igualado a puntos, 21 en siete partidos, con el CF Fuenlabrada SAD A.

 

FÚTBOL 7

Las chicas del infantil de La Meca femenino siguen ganando todos los partidos que juegan y lideran la clasificación del grupo 3 de primera infantil empatadas a puntos son Futbolellas y Colegio San Gabriel que también han ganado los cuatro partidos disputados.  El equipo de Joaquín Moreno tiene buena defensa y mucho gol puesto que no en vano está en este equipo Carmen Pentinel la máxima goleadora de las chicas la temporada pasada. En esta última jornada marcó dos de los seis goles de su equipo.

Respecto a los chicos, los mejores resultados de esta semana los tuvieron el Parque del Sureste A  que entrena Óscar Marín y el Rivas FC A que dirigen Javier Álvarez y Sergio Barrios de F7 en la división de honor y es que tras tres derrotas seguidas era bueno para los dos equipos que retomaran el camino de las victorias y ambos lo han conseguido en la misma jornada y eso les permite colocarse en mitad de la tabla.

En primera alevín  La Meca que está entrenada por Alejandro Sánchez y Jorge Cadenas volvió a ganar por tercera semana consecutiva y es segunda en una clasificación que lidera la Escuela Deportiva Moratalaz D y en segunda ganaron el Parque de Sureste B, que lo ha ganado todo, y también el Parque de Sureste D que lleva cuatro victorias y una única derrota.

 

FÚTBOL SALA

No hay nada mejor que, después de una decepción, conseguir un buen resultado. El equipo femenino de segunda división de Rivas Futsal que había caído la semana pasada como local en lo que era la primera derrota de la temporada, consiguió arrancar un empate en Gran Canaria ante Telde, segundo clasificado de la liga, y demostró que lo sucedido ante Almagro no pasó de ser un accidente como otro cualquiera y que el nivel real  del equipo es el mostrado en las jornadas anteriores y el de este fin de semana. Silvia consiguió el gol del empate para el equipo de Ana Fereh y Álvaro Moreno.

Importante victoria a domicilio del equipo de segunda B de Rivas Futsal en Bargas. El equipo de David Madrid venció a un rival con el que, en el supuesto de haber perdido, se hubiera visto rebasado en la tabla. La victoria, sin embargo, les deja en el tercer puesto de la tabla y a un solo punto de Alcorcón y Nueva Elda.

El empate de Rivas Atlantis que entrena Sanju ante Deporcoslada no le impide seguir invicto ni tampoco como líder, pero son los dos primeros puntos que cede en esta temporada en los siete partidos disputados hasta el momento.

El que sigue sin ceder punto alguno es el juvenil de división de honor de Rivas Futsal que sumó su octava victoria consecutiva pero con menos margen del que se esperaba ante el penúltimo clasificado. En cualquier caso el equipo que entrena Bellot aventaja en seis puntos al segundo clasificado AD Alcorcón.

Y casi similares números firma el juvenil B. 25 puntos en nueve partidos y tres puntos de renta ante el Alcorcón B. El equipo de Raúl Velayos está casi imparable. Solo el Ciudad de Móstoles le forzó un empate a tres.

En categoría cadete, tanto el A como el B de Rivas Futsal están realizando una temporada ciertamente brillante. En primera cadete el A es tercero a cuatro puntos del líder pero con todas las opciones mientras que en segunda el B es líder tras haber cedido un único empate en lo que llevamos de temporada. El Rivas Futsal A está entrenado por Barroso y el B por Mon.

Los dos últimos equipos destacados en categorías inferiores son del Rivas Atlantis. De un lado el alevín A de Roberto Díaz ha ganado los seis partidos disputados y sigue su duelo particular con el Alcorcón con una salvedad: los de Alcorcón lo han ganado todo pero llevan un partido menos.

Una derrota encajó en la primera jornada el benjamín A del Atlantis que está entrenado por Miguel Gómez. Desde entonces ha sumado cuatro victorias y un empate y está en el cuarto lugar de la tabla clasificatoria.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña