RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
ESC.FUT.RIVAS.V. "A"

FERNANDO GARCÍA
Jugador
ESC.FUT.RIVAS.V. "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL,
PRIMERA AFICIONADOS – GRUPO 3

 


Rivas Vaciamadrid, 14-11-2021

 

ESCUELA FÚTBOL RIVAS “A” – 3

ESCUELA FÚTBOL VALDEMORO “A” – 2

 

 

TRES PUNTOS DE ORO QUE ACERCAN A LA ESCUELA A SU OBJETIVO

 

AMPLIARSiempre nos parece arriesgado el tratar de fijar objetivos que en la realidad se hacen complicados de cumplir, pero si algo tienen claro en el Vivero esta temporada es que este tiene que ser el año de ascenso y que a poco que las circunstancias ayuden se cumplirá el objetivo porque lo tienen todo para que así sea.

 

Empezando por el campo. Tan denostado en temporadas anteriores, con toda la razón, fuente de lesiones y de incomodidad a la hora de jugar bien. La plantilla está formada en una gran parte por jugadores de temporadas anteriores y que se conocen perfectamente y las nuevas incorporaciones se han adaptado a la perfección y no desentonan para nada con lo que ya tenían en el equipo. Por último el entrenador y el resto del cuerpo técnico. Adaptados al equipo y con clara ascendencia sobre los jugadores. Queda la suerte. Esa que no siempre acude a la cita, pero que suele acompañar, generalmente, a los que más la buscan. Hoy ha sido un claro ejemplo de todo lo comentando anteriormente.

 

El partido empezaba bien para La Escuela de Rivas puesto que en la primera jugada ya estuvo a punto de marcar un gol. Y tardó solo cuatro minutos en conseguirlo. Un balón jugado desde la izquierda provoca un desajuste defensivo en la zaga visitante y permite a César entrar solo por el lado derecho del ataque local para rematar raso y cruzado y adelantar a su equipo en el marcador.

 

Se ponía de cara el choque para los de casa, pero poco después, en el minuto siete, el error defensivo se daba en la defensa local y Joel, también con un remate raso y al palo contrario empataba el partido.

 

Intentó rehacerse el equipo de Geni del disgusto sufrido, pero no lo consiguió del todo. Buscaba atacar para volver a cobrar ventaja, pero los de Valdemoro se fueron adueñando del partido y creaban peligro en estático y sobre todo a la hora de encarar contras rápidas que hacían sufrir y mucho a los de Rivas.

 

Lo único bueno es que no acertaban con la portería local. En muchas ocasiones por deméritos de los atacantes. En otras por buenas intervenciones de Adán.

 

El conseguir llegar con el empate al descanso era casi un milagro, y los milagros no existen. Faltando dos minutos para irse al vestuario, se señalaba un penalty favorable a los visitantes y aunque Adán adivinó el lado correcto, la buena ejecución de Christian llevaba el 1-2 al marcador. Y gracias, porque de haber llegado al descanso con 1-4 no se hubiera extrañado nadie.

 

En el descanso cambió Geni jugadores e incluso sistema y del semi desbarajuste, especialmente en defensa de la primera parte, se pasó a un sistema más reconocible y además entraron Adrián y Raúl que serían determinantes en el resultado final del partido.

 

Raúl dotó de una gran profundidad a la banda izquierda y Chema, que se abrió más a banda permitió que el campo se ensanchara mucho y al estar más abierto el equipo resultaba más sencillas las penetraciones por el centro e incluso por las bandas.

 

Lo único cierto es que si en el primer tiempo el equipo local estuvo a merced en muchos momentos del visitante, en la segunda parte pasó todo lo contrario. No recordamos ni una sola aproximación peligrosa de los visitantes en este periodo. Los locales, enrabietados y con un ritmo difícil de aguantar, pusieron cerco a la meta de Méndez y empezaron a generar acciones de mucho peligro que hacían que el gol se acercara….aunque no terminaba de llegar.

 

Faltaban quince minutos para el final cuando los ripenses consiguieron igualar la contienda. Claverías recibió un balón profundo, esquivó al portero en su salida y al no quedarle demasiado ángulo de remate, llegó a la línea de fondo, levantó la cabeza y vio la entrada por el centro de Fernando totalmente solo y el atacante hizo honor a su título de mejor goleador ripense la temporada pasada para rematar a puerta casi vacía el gol del empate.

 

Apretaron más los locales a partir de ese momento y se defendieron como pudieron los de Valdemoro. Entre su defensa a su destajo y las ocasiones que aprovechaban para hacer que el tiempo pasara sin que se jugara, se llegó al final del partido e incluso a consumir parte del descuento y fue, cuando ya todos empezaban a dar por bueno el reparto de puntos, que una falta en el mismo borde del área grande la ejecutó magistralmente Adrián por encima de la barrera y la colocó en la escuadra de la portería defendida por Méndez.

 

La locura se desataba en los locales que celebraron como merecía un gol que a buen seguro les iba a conceder un triunfo muy difícil y trabajado y que en el cómputo general del partido merecieron.

 

Cuartos en la tabla a un solo punto de la segunda plaza y a cuatro del líder, La Escuela está ahora mismo en las posiciones en las que hay que estar para asaltar el ascenso a final de temporada, pero para llegar a eso queda mucho trabajo y sufrimiento por delante.

 

Alineaciones:

 

ESCUELA FÚTBOL RIVAS VACIAMADRID “A”: Adán, Rodrigo, Malik, Bena, Koke, César, Chema, Claverías, Melero, Fernando y Marcos.

En el descanso se sentaron Rodrigo y Marcos y entraron Raúl y Adrián. Mediada la segunda parte Atienza sustituyó a Chema . En el 80 Pentinel sustituyó a Fernando y en el 88 Christian reaparecía sustituyendo a Claverías.

 

ESCUELA FÚTBOL VALDEMORO “A”: Méndez, Parra, Peláez, Benito, Rabadán, Cabrera, Ismail, David, Barragán, Joel y Eduardo.

En el minuto 55 Cubillo entró por Parra. En el 66 Iván y Sergio sustituyeron a Cabrera y David. En el 69 Serrano entró por Ismail y en el 82 Iván relevó a Joel.

Los deportes en Rivas Vaciamadrid

 

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña