RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 6 Y 7 DE NOVIEMBRE DE 2.021

 

RIVAS LAS LAGUNAS CADA VEZ MÁS DE PLATA

AmpliarNo hay un fin de semana que pueda resultar completo para los intereses de los equipos ripenses. Son tantos los que compiten, semana tras semana, que dudo mucho que podamos encontrar uno que nos/los deje plenamente satisfechos a todos. También es complicado seleccionar cuál es el resultado más meritorio de entre todos los conseguidos por nuestros representantes y en esta ocasión nos hemos decantado por el hockey sobre patines porque han sido capaces los de Carlos Cortijo de empatar a domicilio en la pista de Maçanet de la Selva que es dónde juega como local el Shum Frit Ravich que es uno de los equipos punteros de la Ok Liga Plata Sur.

No ha sido el único que merecía ocupar ese puesto en el titular. Rivas Futsal en segunda B masculina se impuso con claridad al líder Alcorcón y Uros de Rivas venció al filial de un equipo de la ACB como es el CB Fuenlabrada.

En lo negativo, llegó la primera derrota de Rivas Futsal de segunda división femenina, y no sorprendió tanto que perdieran, sino la contundencia con la que cayeron al ser derrotadas 0-5 por Almagro que llegaba a Rivas para asaltar el liderato. Pero de todo esto y de muchas cosas os informaremos a continuación.

BALONCESTO

Tercera victoria consecutiva de Uros de Rivas y pese a lo corto del resultado fue un buen partido el que pudimos presenciar en Los Almendros entre dos equipos que defendieron mucho mejor que atacaron. Tensión hasta el último segundo puesto que hubo que esperar a que sonara la bocina para dar por bueno el resultado que trataron de cambiar los visitantes en la última posesión.

De los 60 partidos disputados por equipos ripenses se consiguieron un total de 32 victorias y 30 derrotas, puesto que hubo dos partidos en los que al haber enfrentamientos entre equipos de Rivas uno perdía y el otro ganaba en ambos.

Entre aquellos que ganaron hay que destacar la victoria del femenino de Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz y que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino ripense, concretamente en la Liga VIPS femenina. Se impusieron en Getafe a un equipo plagado de ex jugadoras ripenses por 55-75 con recital anotador de Cristina Carretón que sumó 15 puntos y de ellos tres desde la línea de triples con gran porcentaje de tiro y más destacó todavía Irene López que sumó 18 puntos y ocho de ellos llegaron desde la línea de los tiros libres con el añadido de cargar de faltas a sus rivales.

El equipo de Víctor, con tres victorias en cuatro partidos ocupa, compartido, el primer puesto de la tabla.

Tercera victoria consecutiva del equipo de segunda autonómica oro de Uros de Rivas entrenado por Iván Martín que se impuso en Rivas al GSD Alcalá por 85-69 con un inconmensurable Roberto Avelino que sumó 28 puntos, nueve de ellos desde el tiro libre sin errar ninguno y todo ello en menos de treinta minutos de juego. Al haber ganado todos sus partidos comparte la primera plaza con CDV que también lo ha ganado todo de momento.

También nos gustaría destacar al equipo junio B femenino de Uros de Rivas que ha ganado los cuatro partidos disputados de momento a las órdenes de Javier Acebo.

En cadetes reinan los equipos de Uros. Tanto el A que entrena Pablo Pascual, como el C entrenado por Sergio Olmos, el D que lo entrena Juanjo Segura y el E dirigido por Ángel Vila, cuentan sus partidos por victorias y no conocen todavía la derrota, si bien hay que hacer  constar que salvo el A que lleva cinco partidos disputados ya, el resto solo han jugado tres cada uno.

Dos equipos permanecen invictos en infantiles y ambos con femeninos. El Uros A que está en la categoría especial plata y que entrena Sergio González, Gonzi, apoyado en el grupo que tan buen papel realizó en alevines la temporada pasada y también destaca en este inicio de temporada el grupo del Parque Sureste B que compite en bronce y que a las órdenes de Samuel Vilaseca lo ha ganado todo hasta el momento con jugadoras como Julia Izquierdo, Yaiza Bravo o Carla Solano que ya vienen brillando desde años anteriores.

Solo se llevan dos jornadas en canasta pequeña y únicamente podemos hablar de tendencias. Muy positivas en los casos de la categoría preinfantil, dónde el equipo del Parque Sureste A masculino dirigido por Javier Bueno y del femenino que lidera desde el banquillo Álvaro Ramos han ganado los dos partidos disputados hasta hoy. En féminas también el equipo de Uros de Rivas que entrena Alberto Caro ha sumado dos victorias de momento.

Está costando arrancar a los equipos de alevines y con todo hay tres con plenos de victorias. Se trata del Parque de Sureste A masculino que entrena Alejandro Quemada y de los dos equipos alevines femeninos de Uros que están dirigidos por Nazaret y María Márquez el A y por Eva Rivera el B.

Y terminamos el repaso con las y los benjamines dónde también encontramos a dos equipos que lo ganan todo. Al menos hasta este próximo sábado. Este sábado a las 13 horas, en el Parque del Sureste, se medirán y buscarán mantener su imbatibilidad los equipos benjamín femenino del Parque del Sureste entrenadas por Víctor Ruiz, el entrenador más laureado de Rivas en la actualidad y el Uros de Rivas que tienen en Eva Rivera a una entrenadora emergente y con ganas de seguir escalando puestos en este mundillo del baloncesto de formación. Que gane el deporte y que lo disfrutemos todos.

HOCKEY SOBRE PATINES

No defraudaron los equipos de hockey sobre patines de Rivas Las Lagunas que demostraron tener un saldo positivo en sus actuaciones del fin de semana en lo que a resultados se refieren.

De trece partidos que disputaron con presencia de los equipos ripenses por las pistas de la comunidad y de fuera de ella, diez consiguieron la victoria, uno se trajo un empate de tierras catalanas y únicamente dos acabaron derrotados. Algo que se está convirtiendo en habitual y que no es nada fácil el conseguir semejante número de victorias.

Si nos referimos al equipo que se trajo el empate de Maçanet de la Selva, estamos hablando del conjunto de OK liga plata sur que, entrenado por Carlos Cortijo, ha sido capaz de sumar un punto en la pista de un equipo que se encontraba y se encuentra en tercera posición de la tabla empatado a todo con Rivas Las Lagunas y que ocupa un puesto superior debido a que tiene un gol más a favor que el equipo ripense.

Y pudo ser mejor el botín que se trajo de tierras catalanas el equipo de Rivas puesto que en el partido que finalizaron empatados a cinco goles fueron siempre por delante en el marcador y el empate definitivo lo consiguieron los de Shum Frit Ravich, que es el nombre del equipo catalán, cuando restaban únicamente dieciocho segundos para el final del partido. Gerard Llobet consiguió tres de los goles y Sergi García y Sergio Martín los dos restantes y en cualquier caso excelente resultado el conseguido por el equipo ripense.

En las ligas domésticas todavía quedan seis equipos del club que no conocen la derrota. Se trata de los dos equipos juveniles y tanto el A como el B están entrenados por Moisés Escudero, otro de los grandes valores del club que permite que los jugadores estén preparados y capacitados para dar el salto a las categorías superiores.

También está Moi al frente del sub 13 femenino, otro de los equipos que está arrollando, al menos en este inicio de liga, y que demuestra claramente el buen trabajo del club también en la sección femenina del mismo.

Siguiendo con los equipos invictos llegamos al infantil A y también en el banquillo de este equipo encontramos a Moi Escudero que suma su cuarto equipo sin sufrir derrotas en lo que llevamos de temporada y con unos números espectaculares puesto que en los cuatro partidos disputados y ganados, su equipo ha conseguido 34 goles a favor y solo ha encajado tres, algo realmente difícil de conseguir.

No hay quinto malo y en el equipo de alevin B de Rivas Las Lagunas, aunque en alguna ocasión va Silvia López como entrenadora, también figura Moi Escudero al mando de las operaciones y como responsable del equipo y para finalizar con el repaso que hacemos a los equipos invictos, el último de todos ellos es el benjamín A y ahí encontramos a otro de los nombres importantes del club como es el de Adrián Pos que, además de jugar en el equipo de OK liga plata sur, está empezando a hacer sus primeros pinitos como entrenador y por lo que observamos, si nos ceñimos a los resultados, con muy buenas sensaciones, aunque como es lógico y dado que depende de los horarios de juego del primer equipo, en ocasiones está Silvia López o el propio Moi encargándose de dirigir al grupo.

VOLEIBOL

No podemos calificar de mala la jornada que vivieron en la AD Voleibol Rivas. No se trata de volverse locas y locos con los resultados pero es importante que los equipos que muestran una cierta regularidad sigan con ella y sobre todo que algunos de los que están encontrando dificultades para vencer en sus partidos se acostumbren a competir y que de cuando en cuando lleguen las victorias.

La salida por motivos personales de Carlos López de la dirección técnica del club supuso un impás que ha llevado a la directiva a redefinir las posiciones y ha colocado al frente de la dirección técnica a Lucía Antón Merodio, jugadora desde hace años de la sección femenina del club, implicada al cien por cien en el proyecto y que de momento está empezando a trabajar y dotar de su personalidad al club ripense.

Esta semana, como decíamos, no ha sido mala. Han sumado victorias el equipo infantil verde entrenado por David Balboa que no lo había logrado todavía y también el juvenil verde que llevaba desde la segunda jornada sin ganar, y que está entrenado por Isaac Adrover.

El cadete blanco que dirige Glaucio Ferrari y que tiene cincuenta por ciento de victorias en lo que llevamos de temporada también venció en su compromiso y por último ganaron también los dos equipos senior. El masculino, al que entrena Jordi Gascón y que se impuso al Cisneros por 3-1, y sumó de nuevo la victoria el primera autonómica femenina que entrenado por Armando Sobrado lleva pleno de victorias  al haber ganado los cinco partidos disputados hasta ahora.

FÚTBOL

Balance positivo el que obtuvieron los equipos de fútbol ripenses en sus enfrentamientos del fin de semana último. De los cuarenta y dos partidos celebrados con presencia de al menos un equipo de Rivas, veintitrés consiguieron ganar sus partidos, dieciocho fueron derrotados y cinco consiguieron empatar. Para aquellos que sumen y vean que el balance de victorias, derrotas y empates suma más de los cuarenta y dos partidos, es debido, como decimos siempre, a que en los derbis, de no empatar el partido, uno pierde y otro gana y en un solo partido se suman una victoria y una derrota.

Al margen de estas aclaraciones, lo primero que destacaremos es la victoria, tercera consecutiva, para el equipo de primera aficionado de La Escuela que entrena Geni Martínez. Tras estas victorias el equipo del Vivero se ubica en el tercer lugar de la tabla a cuatro puntos de las dos primeras posiciones que ocupan en la actualidad SAD Cenafe y el Fepe Getafe III A que no conocen todavía la derrota.

Derbi entre dos equipos ripenses en la segunda aficionados y fue La Escuela de Fútbol B que ejercía de local el que se llevó estos primeros tres puntos de la temporada. Un partido que al decir de los que lo presenciaron resultó muy disputado y que pese al gol en el minuto 25  conseguido por Iker Martín, primero que marca el jugador que era del Parque Sureste en su nuevo equipo, mantuvo la incertidumbre del resultado hasta el minuto 62 de la segunda parte que fue el momento en el que Iván Felipe cometía un claro penalti que le suponía la segunda amarilla y la consiguiente expulsión y que, al transformarlo en gol Lucas, decantaba totalmente de su lado el resultado.

Esta victoria permite al equipo de Christian Martínez liderar el grupo con 19 puntos empatado con el Rácing Veracruz y superando ya en cinco puntos al Rivas FC que en la actualidad es quinto.

Con todo la noticia más “necesaria” para el fútbol en esta categoría llegó de la mano de La Meca que consiguió una victoria clara en campo del colista, el Remar, un conjunto que cuando jugó en Santa Ana ante el Rivas nos causó muy buena impresión.

La victoria de los de Omar Franco por 0-5 se gestó en la segunda parte puesto que tras haber acabado el primer tiempo con empate a cero no fue hasta el minuto 55 de partido cuando Rojo abrió la lata. Repitió diez minutos más tarde y posteriormente Edu en dos ocasiones y Antonio, que habían partido desde el banquillo redondearon un resultado que permite al equipo ripense salir de los puestos de peligro y tomar algo de aire.

Victoria importante en juveniles del juvenil A del Rivas FC que les permite colocarse quintos en la clasificación de preferente y alejar a un rival como UD La Poveda A siempre peligroso.

Victorias igualmente fundamentales de La Escuela de Fútbol A de Ernesto Monjil y de La Meca de Rivas de José Romero. Ambos conjuntos se encuentran empatados en la clasificación a 16 puntos en los puestos quinto y sexto y a seis puntos de los dos primeros clasificados.

En la categoría de cadetes, además del empate logrado en Vicálvaro por el Rivas A que  permite al equipo de Sancho, Bravo y García seguir en la tercera posición, destacaremos otro empate del Parque Sureste A de Manu Clavero que le deja en la cuarta plaza, invicto todavía y a dos puntos del líder la AD Arganda.

Sigue el codo a codo entre los dos equipos ripenses de la preferente infantil que llevan pleno de victorias de momento. Tanto el Parque del Sureste A que entrena David Aguado, y al que vimos este pasado fin de semana, como La Escuela A de Chema Sanz, no bajan el ritmo y demuestran partido tras partido que aspiran a todo en esta categoría y no deberán de confiarse demasiado puesto que en este próximo fin de semana les esperan partidos complicados.

Los del Sureste visitan en Santa Ana al Rivas B que con Diego Nicolás Ferrer al frente es un equipo muy incómodo y difícil de vencer y La Escuela se desplaza a Arganda a enfrentarse al A de La Escuela de Arganda que se encuentra séptimo con una sola derrota hasta el momento.

Tampoco queremos olvidarnos en este repaso de los infantiles de La Meca de Rivas. Del A porque sigue invicto una semana más después de imponerse de manera contundente por 0-3 en el Vivero al B de La Escuela y el equipo de Sergio Vilaseca está tercero en la clasificación a dos puntos del líder. Por su parte, el B de La Meca de Víctor Haro y Pablo Ginés pudieron debutar finalmente y golearon sin piedad por 12-1 al El Olivo Coslada. Este equipo, formado en su gran mayoría por los alevines que llevó en las dos últimas temporadas Mariano Encinas, es de los que en la entidad presidida por Julián Merino tienen más esperanzas de cara al futuro.

Dónde no acaban de marchar bien las cosas es en alevines. Con una excepción clara. Los alevines A del Parque Sureste, dirigidos también por David Aguado, siguen imparables después de la cuarta jornada y tras haber ganado los cuatro partidos disputados de momento. Cierto es que el Rivas A milita en la División de Honor alevín que es la máxima categoría y que entre sus rivales se encuentran los equipos A de Getafe, Leganés, Rayo Vallecano o el B del Atlético de Madrid por no terminar citándolos a todos. Incluso el B del Rivas, que está en la Primera Autonómica, tiene unos rivales ciertamente difíciles. Con todo, tanto el A que entrena Alejandro Rodríguez como el B que está a las órdenes de Alejandro Martínez, estamos seguros que mejorarán y mucho sus resultados.

Y no nos olvidamos de las chicas. Siguen imparables una jornada más las juveniles de La Meca que entrena Sergio Román. Otra victoria por 5-0 ante La Escuela de Fútbol Villa de Madrid, equipo de la zona media de la tabla, y tras seis partidos jugados encabezan la clasificación con 18 puntos y 51 goles a favor por solo tres en contra. Fuenlabrada comparte el liderato con los mismos puntos y un balanza de goles 32/3.

FÚTBOL 7

Si exceptuamos a los equipos A de Rivas FC y Parque del Sureste que, están en la máxima categoría que es la División de Honor, y les está costando arrancar aunque los dos han ganado ya uno de los cuatro partidos disputados, el resto de los equipos alevines de fútbol 7 tienen muchas más luces que sombras. No podemos engañarnos y es evidente que contra más baja es la categoría mejores resultados obtienen los equipos de nuestro municipio y por eso a los invictos hay que buscarlos en esas categorías aunque uno de los que lo ha ganado todo es el Rivas FC  C que milita en preferente y que está entrenado por Pablo Garrido. Tampoco ha perdido La Escuela de Fútbol B en segunda o el Parque Sureste B en la misma categoría. De momento, ambos conjuntos ganan todo lo que juegan.

Y el último invicto hay que buscarlo entre las chicas, el equipo infantil de fútbol 7 de La Meca de Rivas ha ganado con una cierta comodidad sus tres primeros compromisos y pese a llevar pleno de puntos y un balance goleador de diecisiete a favor y dos en contra el equipo de Joaquín Moreno y Sandra Morán está en el tercer lugar de la tabla.

FÚTBOL SALA

Tenía que llegar y llegó. La primera derrota de Rivas Futsal en la segunda división femenina sorprendió más por la amplitud, 0-5, que por la derrota en si mismo. Una derrota que hace que el equipo de Ana Fereh y Álvaro Moreno baje hasta la cuarta posición de la tabla. La derrota se produjo entre otras cosas porque el Almagro es uno de los equipos más fuertes de la categoría, líder actual de la clasificación, pero es que además las cosas no les salieron nada bien a las jugadoras ripenses y antes del descanso, las de Almagro ya se adelantaron con dos goles de Rocío y Mayte.

Un paradón de Vera, portera de Almagro y el poste evitaban que las de Rivas, en sus mejores minutos, se metieran en el partido y mediado el segundo tiempo Rocío hacía el tercer gol de las visitantes.

A partir  de ese momento y con las de Rivas volcadas y jugando con cinco jugadoras de campo, fueron dos contras de las de Almagro a cargo de Rebeca y Vicky las que decidieron el resultado final.

Un resultado que no tiene  que afectar a las de Rivas más allá que una derrota cualquiera. Es preferible perder un partido por 0-5 que cinco partidos por 0-1. A levantarse y a seguir y este próximo fin de semana a dar la talla en el desplazamiento a Gran Canaria para medirse al otro coco  de la categoría como es el Telde.

Importante victoria del equipo de segunda B de Rivas Futsal ante el que era líder Alcorcón por 4-2 en partido comentado en crónica aparte y que permite a los de David Madrid colocarse cuartos a tres puntos del líder actual Nueva Elda.

En cinco puntos aventaja el juvenil de división de honor de Rivas Futsal al Movistar Inter. El equipo entrenado por Bellot suma los 21 puntos posibles en siete partidos y además ha conseguido 50 goles encajando únicamente 13.

Por si esto fuera poco, el juvenil B del club presidido por Luis Moreno, también está firmando una gran temporada sin perder todavía y el equipo de José Luis Arroyo está en cabeza de la preferente juvenil con un punto de renta sobre la UD Las Rozas B.

Sigue el codo a codo en la categoría senior preferente entre el Rivas Atlantis, líder por un gol ante el Atlético Loeches y estos mismos. Dos equipos que ya superan en cinco puntos al tercer clasificado y que tendrán que esperar a enero del año próximo para medirse directamente entre ambos. Hasta entonces lo importante será seguir como hasta ahora y no dejarse puntos ante rivales inesperados.

Hay dos equipos más dentro del fútbol sala que también mantienen la condición de invictos. Por un lado el cadete B de segunda del Rivas Futsal que solo ha cedido un empate ante el equipo de Manila Estrellas que es el que le persigue en una clasificación de la que es líder. Este equipo de Rivas Futsal está entrenado por José Ramón Vera Heras, Mon y acumula, además del empate citado, cuatro victorias.

El último equipo sin conocer la derrota de entre los ripenses pertenece al Rivas Atlantis y milita en la categoría alevín. Quince puntos en cinco partidos suman los de Roberto Díaz que además tienen un balance de 47 goles marcador y solo cuatro encajados en estos cinco partidos disputados. No pueden relajarse puesto que el Alcorcón, segundo clasificado, tiene un partido menos y también ha ganado los cuatro partidos jugados, aunque su promedio de goles marcados y encajados es peor que el del equipo ripense.

SOFBOL

Con abundante representación ripense se disputaron durante el pasado fin de semana los campeonatos naciones de sofbol de selecciones autonómicas en las categorías sub 13 y sub 18 y dónde los combinados madrileños consiguieron el subcampeonato en la categoría sub13 y el título de campeonas en sub18.

En el campeonato sub13, disputado en Sant Boi y Viladecans, las madrileñas se enfrentaron en el primer partido a la Comunidad Foral de Navarra cayendo derrotadas por 8-0. En el segundo partido ante Cataluña ganaron las madrileñas por 12-2 y en la jornada siguiente volvieron a enfrentarse a estos mismos conjuntos perdiendo en ambos partidos por 2-17 con Navarra y por 10-8 con Cataluña.

En la final disputada el domingo, Navarra, que fue la clara dominadora del campeonato, ganaba otra vez a Madrid por 10-1.

El combinado madrileño estaba integrado por María Andreu, Paula Avilés, Carol Donoso, Paula López y Lucía Tejado de Dridma Rivas. Por parte del CBS Rivas estaban Luna Fernández, Martina González, Elena Ramón y Carolina Cardinale. Además las jugadoras Aroa Asín, Irene Chiva, Marya de la Cruz, Belén Garrido y Camila Gómez pertenecían a la Escuela Municipal de Madrid.

El cuerpo técnico del equipo lo formaban Lilí Otermín como manager y Elizabeth Colmenares y Carlos Martínez como coach.

En el mismo lugar y en las mismas fechas y con la participación de una selección más, la valenciana, se disputó también el campeonato de España sub18 y en éste, el equipo madrileño, se alzó con el trofeo de campeonas al ganar en la final a Cataluña por 8-5.

Antes, en la jornada del viernes, Madrid había ganado a la comunidad Foral de Navarra por 6-3 y en la jornada del sábado por la mañana se imponía a la Comunidad Valenciana por 18-3 y por la tarde hacía lo propio con Cataluña venciendo por 7-4.

La Comunidad Valenciana se hacía con el tercer puesto al vencer a Navarra por 11-10 y en la final, como hemos anticipado, las madrileñas se imponían a las catalanas por 8-5.

La selección madrileña sub18 estaba integrada por Carmen Caicoya, Elsa Castaño, Eva Sánchez, Alejandra Sastre, Sofía Ramón, Malena González, Laura Blasco y Claudia Sastre del CBS Rivas, Alba Morente, Ana Mendaña, Julia Mendaña y Beatriz Chereches del Dridma Rivas y Andrea Almendro y Daniela Serrano de la Escuela Municipal de Madrid.

Oscar Díaz fue el manager del equipo y Andrea Moreno y Alba Herrera realizaron las funciones de coach. Martha Moya ejerció de delegada.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña