RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS A. ESPIÑEIRA
2º Entrenador
UROS DE RIVAS

ÁLVARO FRUTOS
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 07-11-2021

 

UROS DE RIVAS   58

CB FUENLABRADA– 57

MUCHA DEFENSA Y POCOS PUNTOS

No es frecuente que en un partido que tenga a Uros como protagonista acabe con tan pocos puntos en general. Si que ha sido algo más frecuente que o bien los ripenses  o sus rivales se queden con pocos puntos, pero que sean los dos equipos deberíamos hacer un ejercicio importante de memoria para recordarlo.

Es cierto que apenas hace dos jornadas, el día en el que Uros recibió a Majadahonda,  se dio un marcador similar al de hoy, pero las circunstancias en un partido, el de entones, y otro, el de hoy, eran ciertamente distintas.

Ante Majadahonda el equipo de Juanjo Simón se mostró errático durante buena parte del juego y los pocos puntos conseguidos fueron más como consecuencia de errores individuales y colectivos del equipo que fruto del trabajo defensivo de unos y otros.

Hoy ha sido un partido extraño. Por varios motivos. El primero de ellos es que el equipo, desde nuestro punto de vista, ha estado bien y con pocas fisuras. No ha tenido momentos espectaculares de desconexión, ni tampoco se le puede achacar que hayan estado con poca intensidad. Incluso los comienzos de partido que penalizan en ocasiones a Uros y les hacen ir a remolque el resto del tiempo, no se han dado.

El inicio del partido de hoy, si exceptuamos la primera jugada en la que tras ganar los fuenlabreños el salto inicial han anotado un triple, nos ha permitido ver una de las mejores versiones del equipo en esta temporada. Tanto el primer cuarto como buena parte del segundo han sido un espectáculo de juego tanto ofensivo como defensivo por parte del equipo ripense que se ha aprovechado además de la desesperación de los visitantes que se veían incapaces de frenar el derroche de talento que mostraban en esos minutos los jugadores locales.

El final del primer cuarto con 21-12 era esperanzador en todos los sentidos, aunque preocupaba bastante la escasez de efectivos del equipo que partía sin De Pinto y Mariñán lesionados y que al finalizar la rueda de calentamiento asistía con preocupación a la imagen de Ángel Gómez quejándose de un fuerte dolor en la espalda que requirió los servicios y atenciones de los fisios del equipo de Uros que se ocuparon de mitigar esos dolores y poner a punto la espalda del importante jugador local.

Era necesaria su aportación porque Fuenlabrada, como filial de un equipo ACB, presentaba un equipo plagado de gente joven, muy físico y con una altura más que considerable y parecía lógico que se necesitara la aportación de todos para poder hacer frente a tamaña demostración de poderío.

Pero volviendo al relato del partido, todo parecía estar bajo control. Los de casa se gustaban y disfrutaban en pista y los visitantes estabn tensos, enrabietados con ellos mismos y no parecían capaces de frenar a un equipo que desarrollaba un basket de altura, en lo que al juego se refiere.

Tres canastas consecutivas al inicio del segundo cuarto aceleraban las sensaciones ya citadas. Ángel, que pudo jugar sin demasiados problemas, Víctor y Juanjo eran los autores de las canastas que terminaron por encender las luces de alarma en los rivales.

Con 27-12 a 8’31” para el descanso, pidió tiempo muerto José Luis Pichel y ahí, después de una bronca memorable a sus jugadores, empezó a cambiar el partido.

Del 27-12 se pasó tras un parcial de 0-10 a 27-22 y los locales que habían estado finos en ataque se atascaron principalmente con una zona 1-3-1 muy presionante que asfixiaba a los jugadores de Uros que no tenían forma de entrar en la zona, “ayudados” por el físico de los de Fuenlabrada y desde fuera, pese a mover bien el balón tratando de buscar buenas posicones de tiro, o no las encontraban o cuando tiraban no tenían el acierto necesario para anotar.

Afortunadamente para los de Juanjo Simón, tampoco los forasteros eran excelsos tiradores o no tenían su día y, aunque desde entonces, a falta de cuatro minutos para el descanso, hasta el final del partido, ya no se amplió más la ventaja de apenas diez puntos, se gestionó lo suficientemente bien el balón para no verse nunca rebasados en el marcador.

Se adivinó la tragedia cuando en el los minutos finales del último periodo, a falta de tres minutos, los de Pichel se colocaron a un punto de los ripenses. Acertó a continuación Álvaro Frutos en el único triple que convirtió de los diez intentos que tuvo, y volvieron a tomar oxígeno, aunque Lobo respondió con otro triple a falta de algo más de dos minutos y Juanjo Jiménez, que tampoco había estado acertado hoy, clavaba otro tiro de tres para los de casa para llegar a los 58 puntos que ya serían definitivos. Restaban aún algo más de un minuto, un mundo en esto del baloncesto, y a falta de 52 “ repetía Lobo para los fuenlabreños y sumaba tres puntos más para dejar la diferencia en un punto.

Un intento de triple de Frutos y el posterior rebote dejaron la última posesión del partido para los visitantes y aunque en los últimos segundos intentaron un triple y después buscaron palmear el rebote, se quedaron sin anotar y la victoria, tercera consecutiva, se quedó en Rivas para Uros.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 58 Ávila (5), Víctor (2), Zamora (4), Frutos (13), Gómez (2), Jiménez (7),

Sargent (7), Pérez (10) y Serra (8).

CB FUENLABRADA: 57- Jiménez (3), Viejo (7), Ayala, Kimoto, Lobo (17), Fernández (13), Bagayoko (9), Bruce (6), Becerra (2) y Rueda.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña