RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 30 Y 31 DE OCTUBRE DE 2.021

 

EL RIVAS LAS LAGUNAS DE OK LIGA PLATA SIGUE FIRME 

Ampliar En un fin de semana largo que hizo que muchas competiciones se pararan, algunos de los equipos más importantes del municipio lograron imponerse en sus respectivos partidos, algunos de ellos de máxima dificultad.

Solamente el fútbol mantuvo todo su calendario en juego, pero el resto de las actividades deportivas se aplazaron compitiendo únicamente los equipos referentes de cada deporte.

Dentro del buen nivel de resultados que se dieron,  vamos a destacar el Hockey patines dónde el equipo de Carlos Cortijo se impuso por goleada al Taradell y también la nueva victoria del equipo de segunda división femenina de fútbol sala de Rivas Futsal que no ha notado para nada, al menos en lo que a resultados se refiere, la salida de Fernando Alcañiz de la dirección técnica del equipo.

Segunda victoria consecutiva de Uros de Rivas en liga EBA y esperemos que ahora sí, encuentren la regularidad que debería tener el equipo de Juanjo Simón.

Hasta en fútbol se dieron una serie de resultados interesantes para nuestros equipos, empezando por el equipo de primera aficionados de La Escuela de Fútbol de Rivas que se impuso a domicilio por 2-5 en el campo del Deportivo Ciempozuelos.

 

BALONCESTO

Había recuperado la senda de la victoria el equipo de Juanjo Simón en la jornada anterior al imponerse con muchos apuros y sin demasiado juego al Majadahonda en el pabellón de Los Almendros y esta semana dieron un paso más en su recuperación al vencer con más claridad y jugando mucho mejor a un equipo, el Zentro Basket Madrid, en su cancha y por diez puntos de diferencia.

Ambos equipos llegaban al partido con un balance de victorias y derrotas similares: tres triunfos para ambos y el mismo número de derrotas. Los dos venían de ganar sus partidos anteriores, Uros de imponerse en forma agónica al Majadahonda y el Zentro Basket de ganar por dos puntos en cancha del Quintanar, uno de los favoritos de la liga.

Si exceptuamos el primer cuarto que finalizó con ventaja de un punto para los del Zentro Basket, el resto del partido lo fue dominando Uros de Rivas, y es que, basado en Julien Sargent, que sigue manteniendo una regularidad asombrosa desde el comienzo de la temporada, en Jaime Pérez que supo aprovechar muy bien los minutos de que dispuso en la cancha, además del buen tono habitual de Frutos, Ávila o Juanjo la victoria se fue fraguando minuto a minuto basada en principio en dos triples consecutivos de Pablo Mariñán que colocó a su equipo en ventaja ya en el segundo cuarto.

Nunca más a partir de ese momento volvió a ir por debajo en el marcador el equipo de Juanjo Simón y, aunque la diferencia crecía o se reducía en función de los apretones de unos y otros, se podría decir que el triunfo del equipo ripense, que llegó a tener una diferencia de veinte puntos con 39-59 a poco menos de cuatro minutos para finalizar el tercer cuarto, nunca peligró y supieron gestionar suficientemente bien la diferencia para finalizar ganando por 72-82 y sumar así su segunda victoria consecutiva.

 

HOCKEY PATINES

También en hockey se vivió una buena y reducida jornada para los equipos de Rivas-Vaciamadrid y solamente disputaron partidos dos de sus equipos. De un lado el equipo de OK Liga Plata Sur y por otro el conjunto de primera autonómica masculina. Dos triunfos en total o lo que es lo mismo cien por cien de éxitos.

Incluso calcaron los resultados puesto que el autonómica vencía por 2-5 en la pista de Virgen de Europa mientras que el primer equipo del club hacía lo propio como local ante el CP Taradell al derrotarlo por 5-1.

Llegaba a Rivas el Taradell después de haberse impuesto en los dos partidos que había disputado hasta el momento, pero el equipo ripense, que parece que va a volver a codearse y a pelear con cualquiera de los equipos rivales de la categoría, se deshacía de ellos por un  resultado contundente y que no deja demasiado lugar a las dudas.

Cuando se llevaba algo más de un cuarto de hora disputado abrió el marcador para Rivas Las Lagunas Darío Barneto, un jugador de 22 años pero que está en el primer equipo desde ya unas cuantas temporadas y procede además de la cantera del club.

Cuando restaban algo más de cinco minutos para el descanso era Javier Verdú el que ampliaba la renta para los ripenses y dos minutos más tarde Gerard Llobet hacía el tercero para llegar al descanso con una ventaja cómoda de tres goles a cero. Algo impensable, supongo, hasta para el más optimista de los aficionados locales.

No pasó nada respecto al resultado, en los primeros quince minutos del segundo tiempo y se hubiera podido complicar el partido cuando a falta de siete minutos para la conclusión marcaba el 3-1 Víctor Crespo para los catalanes.

Pero no hubo lugar a dudas de unos, ni esperanzas de los otros. Una falta directa favorable a los locales la transformaba Gerard Llobet en el 4-1 y faltando menos de medio minuto para el final del partido conseguía marcar Sergi García el quinto y definitivo gol para los de Carlos Cortijo.

Tras haber ganado con claridad dos de los tres partidos disputados y perder únicamente y como visitante en la pista del líder Alpicat, el equipo ripense se encuentra colocado en el cuarto lugar de la clasificación, una posición que, pese al poco tiempo de competición disputado les da una tranquilidad importante para seguir creciendo como equipo.

 

VOLEIBOL

Solamente el equipo masculino de primera nacional disputaba partido este fin de semana y el resultado para los jugadores entrenados por Jordi Gascón no fue para nada satisfactorio al perder por 3-1 en la cancha de SAD Recuerdo, si bien hay que hacer constar que los rivales están terceros en la liga con todos los partidos ganados hasta el momento.

Por su parte, el equipo ripense, está clasificado penúltimo con un partido ganado y tres perdidos de los cuatro disputados hasta el momento.

 

WATERPOLO

Hasta tres conjuntos del Waterpolo Ciudad de Rivas han tenido competición en este fin de semana con resultados apretados y suerte dispar en todos ellos.

En categoría absoluta el equipo ripense perdía por 10-7 en su visita al Ciudad de Alcorcón y en la misma localidad madrileña caían de una manera más ajustada los cadetes masculinos del club ripense por 5-4.

La única victoria de esta semana la sumaban las chicas del cadete femenino al imponerse por 3-5 al AR Concepción Ciudad Lineal.

 

FÚTBOL

Empezaremos esta semana por el fútbol femenino que es dónde encontramos, de momento, al mejor de los equipos ripenses: el juvenil de primera de La Meca que entrena Sergio Román y que lleva en la actualidad cinco partidos disputados con otras tantas victorias y con 46 goles a favor y únicamente tres en contra. Ningún otro equipo en el fútbol ripense presenta unos números ni parecidos.

También hay que hacer constar, sin quitar mérito a lo realizado hasta el momento, que cuatro de sus cinco rivales están clasificados en los puestos que van del décimo al vigésimo y que el único realmente fuerte, Escuela de Fútbol de la AFE B, le opuso seria resistencia y la victoria del equipo ripense se produjo por un ajustado 3-4.

En cadetes, equipo entrenado por Javier e Iván Cepeda, tras un inicio de temporada con dos derrotas, en los tres últimos partidos han conseguido ganar uno y empatar los dos restantes en una trayectoria claramente ascendente.

En masculino, en la primera de aficionados, la victoria de La Escuela de Fútbol A en campo del colista Deportivo Ciempozuelos, permite a los de Geni Martínez colocarse quintos en la clasificación y relativamente cerca de los puestos de privilegio que son los que hay que ocupar si se aspira a ascender de categoría que es el reto que tiene esta temporada el equipo del Vivero.

En la segunda categoría de aficionados dos empates y una derrota. Los dos empates ante equipos de nivel similar. Muy bueno el de La Escuela B de Christian Martínez en su visita al Racing Veracruz, tercer clasificado, y no tan bueno el del Rivas FC como local ante el Naya, sexto en la actualidad.

Con todo, los dos equipos ripenses están entre los cuatro primeros, líder La Escuela y cuarto puesto para los de Oscar Ramos. En cualquier caso desde el líder hasta el Naya, que es sexto, solo hay tres puntos de diferencia.

Peor van las cosas para La Meca de Rivas que tras caer goleado por 1-4 ante la Peña Torrejonense San Isidro, un rival de los de su nivel, se ha caído hasta la penúltima plaza de la clasificación y la situación del equipo entrenado por Omar Franco empieza a ser más que preocupante.

Dos duelos locales tuvimos esta semana en juveniles. En la primera, el partido que enfrentaba al Rivas B y a La Meca se saldó con un empate a uno después de que Daniel Alonso adelantara a los de José Romero nada más iniciarse el partido y que Álvaro Martín empatara el choque para los locales de Daniel Torres antes de llegar al ecuador del primer tiempo.

El otro derbi se disputó en Casa Grande y enfrentó en la segunda juvenil a los equipos B del Parque Sureste y de La Escuela y finalizó con 2-4 favorables a los del Vivero.

Aunque Germán adelantó a los del Parque Sureste con un gol muy tempranero, los de Javier Gallego no pudieron aguantar las embestidas de los verdes y antes de llegar al descanso los jugadores de Javier Delgado, por mediación de Eloy y de Izan después ya dieron la vuelta al marcador.

En la segunda parte un gol de Maroto y otro de Daniel Ramón poco menos que sentenciaron el partido a pesar de que a falta de quince minutos David Escribano colocaba el 2-4 definitivo en el marcador.

Llegó la primera derrota del cadete A del Rivas FC en la autonómica. El equipo de Sancho, Bravo y García cayó por 1-2 ante el Adepo Palomeras. Por el contrario estrenaron su casillero de victorias tanto el B como el C del Rivas y también el B del Parque Sureste.

El único equipo cadete que no conoce aún la derrota es el cadete A del Parque Sureste que entrena Manu Clavero y que en esta semana consiguió empatar a uno en Arganda.

Tres invictos todavía entre los infantiles. Los equipos A de La Escuela y Parque Sureste en preferente infantil y La Meca en segunda no conocen todavía el sabor de la derrota.

La Escuela A de Chema Sanz se impuso por 1-2 en el derbi disputado en Santa Ana ante el Rivas B con goles de Aarón y Bolaños, mientras que el Sureste A  de David Aguado consiguió el triunfo en su desplazamiento a Camarma con tantos de Alonso Álvarez.

La Meca A, en segunda, entrenado por Sergio Villaseca se tuvo que conformar con el empate a tres ante el FC Chinchón 21 que había ganado los dos partidos anteriores con dos goleadas.

Peor van esta temporada las cosas en alevines. De los siete equipos ripenses que compiten en fútbol 11, el Parque del Sureste A con tres victorias, es el único que ha sido capaz de ganar los tres partidos disputados. Este equipo está, al igual que el infantil A, entrenado por David Aguado.

 

FÚTBOL 7

En fútbol 7 alevín quedan dos equipos con trayectoria inmaculada. De un lado y en la preferente, el Rivas C ha conseguido sumar las tres victorias en otros tantos partidos, mientras que el Parque de Sureste B ha conseguido lo mismo en la segunda alevín. Pablo Garrido es el entrenador del Rivas C mientras que Dani Lara ocupa ese mismo cargo en el Sureste B.

También en el fútbol 7 brillan las jugadoras de La Meca y el equipo infantil que entrenan Joaquín Moreno Ventas con la jugadora juvenil Sandra Morán de segunda entrenadora, ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento en la categoría de primera infantil.

 

FÚTBOL SALA

Tras la derrota del Almagro ante Chiloeches y la más sorprendente del Segosala que terminó goleado como local ante el Puertollano unido a la victoria en Villacañas de Rivas Futsal por 1-2, el equipo ripense se ha colocado líder en solitario de la segunda división.

El equipo de Rivas ha sufrido recientemente la salida por motivos laborales de Fernando García Alcañiz, Fer Alcañiz, entrenador del equipo durante todas las temporadas de vida del equipo en Rivas en compañía de Ana Fereh. Ahora, como un relevo de lo más natural, Ana sigue al frente del equipo y de segundo está con ella Álvaro Moreno, que ya llevaba desde el inicio de la temporada en el banquillo ripense y que además cuenta con la titulación necesaria para ocupar el puesto.

De momento en los dos partidos disputados desde que se produjo la marcha de Fer, el equipo ha conseguido ganar y en la actualidad suma cinco victorias y un empate en los seis partidos disputados hasta el momento.

Hubo cuatro partidos más de fútbol sala en este fin de semana. Derrota del equipo de segunda B de Rivas Futsal que cayó por 1-0 en su visita a Cáceres. Se corta de esta manera la buena racha ripense que llevaba cinco partidos seguidos sumando uno o tres puntos y que cayó ante un equipo que en principio parecía asequible para el conjunto de David Madrid.

Logró su quinta victoria en seis partidos el juvenil B de Rivas Futsal que milita en preferente y sigue invicto y como líder tras disputarse las seis primeras jornadas de la competición. El conjunto está entrenado por José Luis Arroyo con Yolanda Hernández de segunda.

También sumó una victoria más, concretamente la cuarta de seis partidos, el equipo A de Rivas Futsal que dirige esta temporada Javier Barroso y que está clasificado en la actualidad en el cuarto lugar de la primera cadete.

El último partido de este fin de semana lo disputaron las alevines femeninas de Rivas Futsal, cuarto equipo femenino en el club y futuro semillero de talentos con la esperanza de que en algún momento alcancen el primer equipo. De momento y bajo la dirección de Tati San Segundo están dando los primeros pasos.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña