RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 23 Y 24 DE OCTUBRE DE 2.021

 

EL RIVAS FUTSAL FEMENINO DE SEGUNDA DIVISIÓN SIGUE IMPARABLE

 

Ampliar

 

Es complicado sacar un titular que resuma una jornada y no tirar de tópicos o escoger algo que represente de un plumazo a toda la oferta deportiva ripense, por eso, de entre todas las posibilidades que nos ofrecía la jornada, hemos escogido el titular que hace referencia a un equipo del municipio, que está en la Segunda División Nacional y que además llevan tres años mereciendo elogios y parabienes por el excelente trabajo que están realizando.

Es cierto que Uros volvió a ganar en liga EBA, que hemos tenido en el Cerro del Telégrafo de Rivas un campeonato de España sub 13 y que incluso en fútbol se han dado resultados dignos de destacar, pero creemos de verdad que nadie se lo merece tanto, al menos en esta semana, como las jugadoras que, entrenadas de momento por Fernando Alcañiz y Ana Fereh, están demostrando semana tras semana que no han llegado a su techo y que la Primera División, que ya la rozaron la temporada pasada, está nuevamente en su punto de mira.

Como resumen general decir que se disputaron 186 partidos con presencia de al menos un equipo ripense y que se consiguieron en total 90 victorias, 88 derrotas y 13 empates y no coincide la suma de victorias, derrotas y empates con el total de partidos porque cuando juegan en un partido dos equipos ripenses, uno gana y el otro pierde en el mismo partido.

Por último una pregunta: ¿Qué equipo que no ha perdido todavía cambiará de entrenador esta semana?

La respuesta en nuestra página web a lo largo de los próximos días

 

BALONCESTO

Balance positivo por poco en esta jornada. Ganaron 34 equipos y perdieron 32 y entre los que ganaron, destacar la vuelta a la senda de la victoria del EBA de Uros de Rivas que se impuso con demasiados apuros a un Majadahonda que a punto estuvo de dar un disgusto a los de Juanjo Simón.

Las que siguen sin dar opciones a sus rivales son las jugadoras del primera autonómica femenina de Uros de Rivas que siguen arrollando partido tras partido y es que, como explicamos en crónica aparte,  el equipo de Fernando Rivas ha incorporado cuatro jugadoras de equipo pero de una calidad incuestionable.

Entre los equipos senior del municipio hay cuatro que tampoco han perdido todavía. Son los segunda autonómica oro masculino de Uros, equipo en el que sigue brillando cada semana Roberto Avelino y dónde juega también el presidente del club David Ajero. El segundo equipo de Uros invicto es el segunda autonómica femenina plata que está entrenado por Javier Llopart y que ha ganado en los dos partidos disputados de momento.

Por parte de Rivas Parque Sureste ha ganado los dos partidos jugados hasta ahora el equipo sub 22 femenino que está entrenado por Beatriz Martínez que además juega en el equipo femenino de liga VIPS, equipo que en esta semana ha aplazado su partido hasta el miércoles 27 de noviembre.

En categoría junior, los dos equipos con pleno de victorias hasta hoy son el Uros C que está en segunda masculina y está entrenado por Francisco Calvo y Uros B femenino que milita en la primera división femenina y que está a las órdenes de Javier Acebo.

Intratables  se muestran algunos de nuestros equipos cadetes, como por ejemplo el femenino del Rivas Parque del Sureste que está en  categoría especial plata y que entrenado por Goyo de la Peña ha ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento.

Lo mismo ha hecho el cadete masculino bronce de Uros de Rivas. Los chicos de Pablo Pascual no han sido derrotados en ninguno de los cuatro encuentros jugados.

Tres equipos más de Uros están invictos en esta categoría pero de momento solo han jugado dos partidos.

En infantiles mantienen la condición de invictas las jugadoras de Parque Sureste del infantil B bronce entrenadas por Samuel Vilaseca, así como las de infantil plata de Uros que dirige Sergio González, Gonzi. En cuanto a los chicos, únicamente el B de Uros que entrena Óscar Álvarez mantiene su condición de invicto después de disputar dos jornadas.

También iniciaron su competición todos los equipos de canasta pequeña hasta un total de 24 y en la primera jornada las victorias y las derrotas se repartieron casi al cincuenta por ciento.

 

HOCKEY PATINES

No fue mala la jornada de los equipos de Rivas Las Lagunas que consiguieron nueve victorias, un empate y cinco derrotas.

Entre las derrotas la primera del OK liga plata que perdió en su desplazamiento a Alpicat por 5-3 y también perdió por primera vez en la temporada el primera autonómica femenina aunque suma más victorias, dos, que derrotas, una, al menos de momento.

Pero todavía hay algunos equipos que no conocen la derrota dentro del club presidido por Fidel Cortijo: los dos juveniles, el A y el B entrenados respectivamente por Moisés Escudero y Gerard Llobet tienen pleno de victorias en los partidos disputados.

También lo han ganado todo el infantil A, el alevín B, el benjamín A y el sub 13 femenino y sigue sin perder pero han cedido un empate el junior que está entrenado por Carlos Cortijo.

 

SOFBOL

Como ya informamos en crónica aparte, se ha desarrollado en Rivas, en las instalaciones del Cerro del Telégrafo y organizado por CBS Rivas, el campeonato de España de sub 13 mixto  con máquina de lanzar y que se ha adjudicado el equipo murciano del CD Severo Ochoa y en el que el Dridma Rivas ha sido el mejor de los equipos de nuestro municipio finalizando la competición en cuarta posición, tras realizar un buen campeonato.

El CBS Rivas, por su parte, con un conjunto muy bisoño y con poca experiencia finalizó sexto y último pero dejando buen sabor de boca en sus técnicos y aficionados.

 

PATINAJE VELOCIDAD

El Club Patín Rivas In-Gravity participó el pasado fin de semana en Malpartida de Plasencia en la disputa de la media maratón que se celebra en esta localidad cacereña y de los tres participantes del club ripense dos subieron a lo más alto del podio como ganadores de la prueba en sus respectivas categorías masculina y femenina (U17).

Lidia Córdoba ganó en féminas y Héctor Bermejo lo hizo en categoría masculina. Participó también en la prueba Ishtar Bermejo.

Por otro lado la jornada final de la Liga nacional de clubes que se iba a disputar en Arganda este próximo fin de semana, debido a las previsiones meteorológicas que avisan de mal tiempo, se ha pospuesto para el fin de semana del 13 y 14 de noviembre manteniéndose Arganda como sede de la misma.

Esta jornada final de la liga es importante para el club ripense porque en ella se juegan el ascenso a Segunda División en categoría femenina y a Primera División en categorías masculina.

 

RUGBY

No fue un buen fin de semana para los dos equipos ripenses que compiten en categoría absoluta. El equipo masculino de segunda regional perdió sin tener opciones de nada por 0-45 ante Club Rugby Veterinaria.

No corrió mejor suerte el equipo femenino de primera división que en su desplazamiento a Toledo cayó derrotado ante el Soliss Águilas de Toledo por 39-7.

 

VOLEIBOL

Cinco victorias por ocho derrotas acumularon los equipos de la AD Voleibol Rivas este pasado fin de semana.

A destacar la primera victoria del equipo masculino que compite en primera nacional y la cuarta victoria en otros tantos partidos del equipo de primera autonómica femenina que está imparable aunque esta semana sufrió para conseguir la victoria en su desplazamiento a Torrejón.

También cuanta sus partidos por victorias el equipo de tercera autonómica femenina, dos de dos y los mismos números llevan de momento los únicos chicos del club en categorías inferiores. El infantil masculino ha iniciado su andadura en segunda con dos victorias.

En la parte negativa el pésimo recorrido que llevan los equipos más importantes en categorías inferiores. Tanto en juveniles, como en cadetes o en infantiles en los seis partidos que han disputado cada uno de los equipos solo el juvenil ha contabilizado una victoria. El resto, todo derrotas.

 

WATERPOLO

Cuatro equipos compitieron este fin de semana pertenecientes al Waterpolo Ciudad de Rivas y lograron ganar el de categoría absoluta que se impuso al CN Cuatro Caminos B a domicilio y también el infantil masculino que ganó por 17-4 al CN Tres Cantos.

Las derrotas llegaron a través del cadete masculino que perdió en la piscina del Parque Sureste ante Real Canoe NC por 3-19 y y el infantil femenino que en el mismo escenario era derrotado por 3-12 por el CN Ciudad de Alcorcón.

 

FÚTBOL

Balance positivo, por poco, entre los equipos de fútbol de Rivas Vaciamadrid. Veinte victorias, cinco empates y diecinueve derrotas cosecharon por los diversos campos, no solo de nuestro municipio, sino de toda la Comunidad de Madrid.

Volvieron a ganar, tras tres semanas sin hacerlo, el aficionado A de La Escuela de Fútbol en primera regional. Un gol de Melero cerca del final les dio tres puntos que les alejarán los fantasmas y les hará seguir en una buen dinámica a partir de ahora. O eso esperamos.

Siguen firmes en segunda aficionados tanto el Rivas FC, que vio como en su desplazamiento a Camarma les empataban en el descuento contrarestando  al gol que había conseguido Mohedas para los de Oscar Ramos, y también está en muy buena línea el B de La Escuela que tras perder hace un par de semanas su primer partido sumó este pasado domingo su quinta victoria de la temporada. El equipo de Christian Martínez lidera el grupo cuarto de la segunda regional.

El que sigue sin levantar cabeza es La Meca de Rivas. Nueva derrota, en este caso por 5-2 en su desplazamiento a Cobeña ante un rival directo por evitar el descenso de categoría, algo impensable al inicio de temporada pero que habrá de tenerse muy presente tal cual se está desarrollando la competición liguera.

Volvió a ganar Rivas Jarama y consiguen de esta forma su tercera victoria consecutiva en la tercera regional. Los de Isaac González, tras perder en el partido inicial, han sumado nueve puntos de manera seguida y están quintos en la tabla pero con los mismos puntos que el segundo clasificado.

Muy irregulares se muestran en este inicio de temporada los equipos ripenses de juveniles. Dos destacan un poquito por encima de los demás y ambos militan en primera juvenil. La Escuela de Fútbol A que entrena Ernesto Monjil, con cuatro victorias, un empate y una derrota parece que lleva un buen camino en la categoría  y algo parecido podemos decir de La Meca que está dirigido en esta categoría por José Romero, un entrenador con prestigio en el fútbol madrileño, y que hasta ahora han ganado cuatro partidos y perdido dos.

En solo dos jornadas en cadetes y solo hay cuatro equipos del municipio que no han perdido aún. En cadete autonómica, los chicos de Javier Sancho, Diego Bravo y Alberto García han sumado los seis puntos y dejado muy buenas sensaciones de juego. Pleno también para el cadete A del Parque Sureste que entrena Manu Clavero y empate y victoria del cadete A de La Escuela que entrena Víctor López y mismos resultados para el cadete C del Parque Sureste que está dirigido por Elías Ignacio Centeno.

En infantiles destacar el primer triunfo del Rivas A en división de honor. Importante la victoria sumada por el equipo de Jorge Ropero que necesitaba un triunfo como este para unir puntos y sensaciones de juego que ya eran buenas.

Parque de Sureste A de David Aguado  y Escuela de Fútbol A de Chema Sanz, ambos  equipos en preferente y La Meca de Rivas A de segunda infantil que está entrenado por Sergio Villaseca también tienen en común el haber ganado en las dos jornadas disputadas de momento.

Por último en alevines el Parque de Sureste A que comanda David Aguado es el único de los equipos del municipio que no ha perdido aún en las dos primeras jornadas.

Mención especial, dentro del fútbol femenino para el juvenil de La Meca que entrena Sergio Román. Después de haber disputado cuatro jornadas en primera es el equipo que figura como líder con cuatro victorias y 37 goles a favor por únicamente tres en contra.

No lo está haciendo mal el equipo cadete de La Meca entrenado por Javier Cepeda con Iván Cepeda de ayudante. Tras dos derrotas iniciales, consiguió empatar en la tercera jornada y logró vencer a domicilio en la última. Equipo que parece claramente al alza.

Los otros dos equipos femeninos de La Meca, ambos en fútbol 7, llevan trayectorias distintas. El equipo infantil que entrena Joaquín Moreno lleva seis puntos en dos partidos y no ha encajado ningún gol todavía. La experiencia de las dos temporadas en alevines se nota muy positivamente.

Por el contrario, el alevín, debutante en competición, está pagando la novatada y además le ha tocado competir en preferente, con lo que no logrado puntuar todavía en ninguna de las dos jornadas disputadas.

 

FÚTBOL SALA

Sigue sin perder el equipo de la segunda división femenina de Rivas Futsal. Nueva victoria en esta jornada ante  Futsi Atlético Navalcarnero por 4-1. Casi siempre destacamos de los equipos a los o las jugadoras que hacen los goles, pero en este equipo,  Fer Alcañiz y Ana Fereh cuentan con dos de las mejores porteras de toda la categoría. Anita y Merce son un seguro bajo palos y de características muy distintas no se nota demasiado quien ocupa la puerta porque siempre está bien guardada.

Un empate permite al equipo de segunda B que entrena David Madrid sumar su quinta jornada sin perder, algo que no hacen desde que en la primera jornada cayeran por 4-3 ante el Torrejón Sala.

El equipo ripense se encuentra clasificado quinto en una tabla que encabeza el Alcorcón FS y que tiene, desde el líder hasta el séptimo, a los siete equipos en un punto. Igualdad absoluta y una competición que a buen seguro va a estar muy bonita para seguirla.

Líder en solitario de la división de honor juvenil es el Rivas Futsal que ha ganado los seis partidos disputados y el último, a domicilio, en el campo del Alcorcón, un rival directo.

Parecidos números tiene el Rivas Atlantis en la preferente. Cinco partidos, cinco victorias y comparte liderato únicamente con Atlético Loeches.

Hay más equipos que no saben aún lo que es el perder partidos. Destacamos al juvenil B del Rivas Futsal que solo ha cedido un empate en los cinco partidos jugados. Los de José Luis Arroyo, que es el entrenador, son terceros tras UD Las Rozas B y Movistar Inter B.

En segunda cadete el Rivas Futsal B empató esta semana en cancha de Manila Estrellas habiendo ganado los tres partidos anteriores. El equipo dirigido por José Ramón Vera es líder pero con un partidos más que GSD Las Suertes.

El último equipo del municipio que todavía no ha perdido, es el alevín A de Rivas Atlantis que ha ganado los cuatro partidos disputados con claridad. Los números del conjunto de Roberto Díaz son espectaculares: cuatro victorias en cuatro partidos, con 36 goles a favor y solo tres en contra.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña