RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO RIVAS
Entrenador
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

CRISTINA CORRALES
Jugadora
UROS DE RIVAS
1ª AUT. FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINAS
1ª AUTONÓMICA

 


Rivas Vaciamadrid, 18-09-2021

 

UROS DE RIVAS – 93

HALCONES DE ARROYOFRESNO – 27

 

ARROLLADORAS

Sacar conclusiones cuando apenas se ha iniciado la temporada y solo se llevan disputados cuatro partidos ante solamente dos rivales, es muy precipitado y puede llevar a engaño y confusión, pero el cambio que ha experimentado este equipo de una temporada,  que ya fue brillante, como la pasada a esta parece abismal.

Halcones de Arroyofresno no puede ni debe ser la referencia, puesto que es un equipo que lo intentaron de todas las maneras posibles, pero no pudieron hacer frente al equipo de Uros salvo en los primeros diez minutos de partido que terminó con una cierta igualdad. No es un rival, que ahora mismo pueda estar a la altura de Uros, pero no es menos cierto que la temporada pasada, el equipo también entrenado por Fernando Rivas defendía bastante bien pero no anotaba con la fluidez que lo hace esta año.

La temporada pasada, los niveles de anotación del equipo, ante cualquier conjunto, más o menos débil, se movía en torno a los 55 puntos y solo en una ocasión llegó a 66 puntos, la máxima anotación del curso.

Esta temporada la menor anotación que llevan es 63 puntos y desde luego no creo que puedan sumar muchas veces 93 puntos como en el día de ayer, puesto que no siempre se anotarán catorce triples, pero si que tienen una fluidez en ataque de la que carecían el año pasado.

Además han mejorado mucho defensivamente. Esté quien esté en la cancha presionan, atosigan, incordian hasta robar infinidad de balones o forzar pases erróneos o tiros precipitados.

Y todo esto con apenas cuatro incorporaciones, pero unas incorporaciones muy, pero que muy positivas. Elena Gómez, una jugadora para jugar por dentro, pero que tiene mucha movilidad, excelente mano y que además intuye muy bien dónde puede ir el balón a la hora de acudir a los rebotes. Luego está Teresa Gracia, alero alta que bien podŕia jugar por dentro pero que tiene buena mano y decisión a la hora de lanzar a canasta. Paula García-Cuevas que sumó en el partido 18 puntos merced a seis triples, algo que no resultará fácil que repita pero es que además aporta defensa y buena lectura de juego y Sandra Calderón, que es otra de las jugadoras muy intensa defensivamente hablando y con saber estar a la hora de mover el balón y escoger o dar opciones a sus compañeras de equipo.

Junto a estas cuatro novedades, unas cuantas jugadoras que parecen mejores debido al buen ambiente general que parece reinar en el equipo y también a que ya tenían calidad antes y ahora parecen mostrarla más. Cris Corrales o Lucía López o María Canela, por citar solo a unas cuantas, pero es que viendo el partido, repito solo hemos visto este, lo que más llama la atención es el juego colectivo. La intensidad grupal a la hora de afrontar la defensa y sobre todo y especialmente la paciencia que tienen cuando hay que buscar buenas soluciones en ataque.

Resumir el partido de ayer es ciertamente sencillo. Intercambio de canastas hasta casi la finalización del primer cuarto y a partir de ahí espectáculo defensivo y ofensivo. Estuviera quien estuviera en pista, entraran unas o salieran otras, la constante era el juego alegre e intenso atrás y el buen manejo del ataque hasta encontrar las situaciones más favorables para anotar.

Solo una dato. El primer cuarto finalizó 17-12. En el resto del partido, en treinta minutos, las de Arroyofresno solo sumaron 14 puntos más.

Ahora todo lo que toca es esperar. El próximo compromiso del equipo ante Revolution ya parece más serio, puesto que este equipo ha ganado tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora. Ahí podremos ver ya si el nivel de juego es el mismo o la debilidad del rival de esta semana nos ha engañado en parte.

 

Anotadoras:

UROS DE RIVAS: 93 – Cristina (6), Patricia (8), Paula Pérez (10), Alicia (6), Miriam (4) Paula García-Cuevas (18), Canela (5), Teresa (19), Lucía (4), Elena (15), Sandra (3) y Francesca (5).

HALCONES ARROYOFRESNO: 26 Ana (3), Laura, Paula Cerededa (1), Naiara (3), Marta (2), Elena López, Paula Fernández (4), Elisa (9), Elena Arnanz (1), Estíbaliz (2) Y María (1).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña