RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FERNANDO ALCAÑIZ
Entrenador
RIVAS FUTSAL FEMENINO 2ª DIV.

EDURNE GARCÍA (MURCHI)
Jugadora
RIVAS FUTSAL FEMENINO 2ª DIV.

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA FEMENINO
SEGUNDA DIVISIÓN

 


Rivas Vaciamadrid, 16-10-2021

RIVAS FUTSAL  –  4   

FUTSAL  ALBACETE – 2

EL MINUTO DE ORO DECIDE UN PARTIDO MUY IGUALADO

AMPLIARComo si se tratara de lo más visto en un día en la televisión, el llamado minuto de oro, el partido de hoy entre el Rivas Futsal y el Futsal Albacete correspondiente a la Segunda División femenina se peleó durante treinta y nueve minutos y se decidió en uno.

Y no es una afirmación gratuita. Desde que restaban 4’32” para finalizar el partido, que fue el momento en que Carmen M.ª adelantaba por segunda vez a las manchegas, hasta que quedaban 4’04” pasaron veintiocho segundos, pero en ellos se vieron tres goles. El ya citado favorable a las albaceteñas y dos para las locales. El primero de ellos, que era el segundo del equipo ripense y el que igualaba el choque tuvo lugar a falta de 4’19”, es decir solo 13 segundos después de adelantarse las visitantes. Fue un gol de Miri que remató con la izquierda con poco ángulo y el balón, tras rozar en una defensora forastera se introdujo mansamente en la red. El último gol de esos veintiocho segundos lo consiguió Leti que lo había intentado de todas las maneras posibles a lo largo del partido. Desde cerca, desde lejos, a romper o colocado. En ese momento disparó fuerte y desde lejos y el balón entró como una exhalación en la meta bien defendida por Carol, que hizo un partido de escándalo evitando un buen número de tantos.

Y que había pasado hasta entonces y que pasaría después? Pues que se jugó un partido muy entretenido, poco vistoso y ciertamente disputado en el que las locales fueron muy superiores en juego y ocasiones pero en el que la actuación de Carol, especialmente, así como la del resto del equipo evitó que su equipo llegara derrotado ampliamente  a la fase final del partido.

A pesar del dominio local fueron las de Albacete las que consiguieron abrir el marcador y aunque las sensaciones viendo el partido era que la ventaja de las manchegas sería efímera, se alargó hasta el descanso. Concretamente hasta que faltaba un segundo y nueve décimas para el final del primer tiempo, Marta peleó un balón de espaldas a portería contra dos defensoras visitantes y medio cayendo remató flojo y raso con la izquierda para dejar el empate antes de retirarse a vestuarios.

Luego, en la la segunda parte, pasó todo de la misma manera que en la primera, intentos innumerables y vanos por parte de las de Fernando Alcañiz y Ana Fereh y una defensa a ultranza con mucha intensidad y bravura a cargo del equipo entrenado por Tomás Zafrilla.

Hasta que se llegó al minuto treinta y seis y aconteció todo lo referido anteriormente y después de ese tercer gol, que supuso un mazazo para las aspiraciones visitantes, aún llegó el cuarto a cargo nuevamente de Marta que aprovechando el ataque desesperado de las de Albacete jugando con portera jugadora, robó un balón y lanzó con la precisión suficiente para conseguir marcar el llamado gol de la tranquilidad pues cuando lo hizo apenas restaban dos minutos para el final del partido.

Nada que oponer al triunfo local si bien hay que reconocer y aplaudir el enorme trabajo desarrollado por un equipo, el visitante, que lo intentó de todas las maneras posibles y que se quedó sin premio por detalles que, como afirmaba la portera del equipo Carol, les penalizaban bastante y que no era esta la primera vez que les pasaba en la temporada.

En cuanto a las de  Rivas Futsal, con tres victorias y un empate en cuatro partidos disputados hasta el momento se encuentra entre los tres primeros equipos de la clasificación y parece que intentará de nuevo con ilusión y trabajo y sin presión el asalto a la primera división del fútbol sala nacional.

No parece haber perdido calidad ni resentirse en su juego el equipo ripense con las nuevas incorporaciones puesto que por lo visto hoy aportan mucho al grupo y se han adaptado a la perfección a pesar de que en el encuentro de hoy y pese a merecer la victoria, el juego no ha sido todo lo vistoso que sería de desear. Leti, Del Rio, Miri y Marta son las cuatro nuevas y no solo han aportado en juego sino que en el día de hoy han sido las que han conseguido los cuatro goles del equipo y eso supone una liberación para cuando no ven puerta o están lesionadas jugadoras como Sofía, Mudarra o Murchi por poner solo unos ejemplos. 

Alineaciones:

RIVAS FUTSAL: Ana y Mercedes como porteras y como jugadoras de campo Murchi, Miri, Mudarra, María, Eva, Leti, Silvia, Tere, Marta y Del Río.

FUTSAL ALBACETE: Carol, Luna, Miriam, Pilar, Carmen, Mónica, Irene, Enya, Alicia, María, Marta y Andrea.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña