RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 9 Y 10 DE OCTUBRE DE 2.021

 

CBS RIVAS SE ADJUDICA LA TERCERA LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA DE SOFBOL.

AmpliarCuando lo excepcional es la derrota, lo habitual suele ser, como en este fin de semana, que CBS Rivas se adjudique la tercera Liga Nacional División de Honor femenina de sofbol.

Ha sido, sin ningún género de dudas, el o los resultados más destacados de este fin se semana, pero no los únicos y de hecho, dentro del reducido número de partidos disputados hay algunos más que destacaremos porque así lo merecen.

 

BALONCESTO

Únicamente tres partidos disputados en la jornada del sábado y domingo pasados y dos victorias de las que hablaremos y una derrota del equipo de Liga EBA de Uros de Rivas que cayó en la cancha de Quintanar del Rey por 75-58, un resultado exageradamente abultado a pesar de las bajas de los ripenses y de la entidad del rival que estaba enfrente.

El mal inicio de los jugadores de Juanjo Simón les hizo llegar al descanso trece puntos abajo y aunque hubo una mínima reacción de Uros en el tercer cuarto, el último fue un suplicio para los ripenses que terminaron encajando una derrota inesperada por la amplitud de la misma.

Dominaron los de Rivas el rebote con un Julien Sargent extraordinario y que lleva un inicio de competición excelentemente regular, pero los mejores porcentajes de tiro de los conquenses decantaron el marcador de su lado.

Volvieron a ganar los chicos de Sergio Carrasco del primera autonómica oro de Rivas Parque Sureste que se impusieron por tres puntos en Arroyomolinos. Segunda victoria en otros tantos partidos y lo mejor de todo es que no parecen depender de nadie en concreto a la hora de anotar y son varios los jugadores que se reparten la responsabilidad a la hora de sumar puntos para los suyos.

En esta ocasión Toni García, Pablo Fernández y Amador Acacio fueron, con trece, doce y once puntos respectivamente, los que más sumaron en el 70-73 final.

También consiguieron ganar nuevamente las chicas del autonómica femenina de Uros de Rivas que volvieron a imponerse, en este caso en Villalba por veintinueve puntos al equipo de la localidad serrana. Elena Gómez, que ya fue la mejor anotadora en el primer partido de liga, repitió en esta y en el equipo de Fernando Rivas sumaron también, entre otras, Teresa Gracia y Lucía López.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

Por catorce goles a uno se impusieron los chicos de Rivas Las Lagunas al CDE El Casar, refrendando las buenas sensaciones mostradas en el primer partido de la temporada.

Hasta cinco jugadores, Sergio Martín, Javier Verdú, Franco Lois, David Sánchez y Javier Calvo, colaboraron en la goleada conseguida por el equipo entrenado por Carlos Cortijo y que cuenta en su plantilla con un buen número de jugadores que tratará de ganarse minutos con el equipo de OK Liga Plata que comenzará próximamente a competir.

 

VOLEIBOL

Nos gustaría comentar noticias más agradables referidas a los equipos de voleibol de la AD Voleibol Rivas, pero lo cierto es que en este inicio de temporada, las únicas que realmente tienen una actuación regular y positiva son las jugadoras entrenadas por Armando Sobrado y que compiten en la Primera Autonómica Femenina.

En esta ocasión ganaron en la cancha de Salesianos San Miguel por 0-3 y aunque los marcadores parciales no fueron excesivamente amplios, si que fueron lo suficientemente claros como para no pasar demasiados apuros: 22-25, 19-25 y 20-25.

Del resto de los equipos poco que destacar en cuanto a resultados. Todos perdieron y la mayor parte de ellos por un rotundo 3-0 o 0-3 en función de si se jugaba como locales o como visitantes. Lograron un set y es bueno reseñarlo, tanto los equipos blancos en categoría cadete e infantil.

 

SOFBOL

Volvió la normalidad a la Liga Nacional División de Honor de sofbol y el equipo de CBS Rivas se adjudicó la tercera liga de manera consecutiva, aunque por primera vez en tres años las jugadoras de Orel Morales y Luis Oliva perdieron un partido la semana anterior en su debut en la serie final al mejor de cinco.

Este fin de semana se disputaba en Rivas la conclusión de la final a la que se llegaba con un partido ganado por cada uno de los conjuntos implicados en la misma.

El CB Viladecans ponía en el primero de los partidos, disputado el sábado por la tarde, a su americana Hebler Kinsie, reciente incorporación de las catalanas y que tanto había hecho sufrir a las ripenses en el primero de los partidos disputados en Viladecans la semana anterior.

Con Hebler Kinsie y Merlys González dominando el pitcheo se llegaba hasta la segunda entrada en la que Viladecans conseguía anotarse una carrera y poner en franquicia el partido para sus colores.

Todo se sucedía con normalidad hasta que en la quinta entrada Beatriz Alonso, ripense e  internacional española, entraba en lugar de la americana y conseguía mantener el resultado hasta la última entrada. Después de finalizar las de Viladecans su turno de bateo sin sumar nuevas carreras, en el momento de batear las ripenses, con dos eliminadas, un sensacional golpeo de María Caicoya permitía a Tábata Díaz completar la carrera para empatar el partido y Carmen Caicoya, la menor de las hermanas, conseguía dar a continuación un batazo que le permitía llegar a primera base pero, sobre todo y ante todo, a través de su hermana María completar una carrera que daba la victoria a las ripenses por 2-1 y dejaba franca la fase final para que se completara todo el día siguiente, domingo.

Dos partidos por delante en la matinal del domingo y con uno que ganaran las ripenses se adjudicaban el título de liga. Las de Viladecans necesitaban de las dos victorias para remontar el resultado adverso.

Con Hebler Kinsie por las catalanas y Anyibel Ramírez por las ripenses como bateadoras, comienza el partido y se suceden las dos primeras entradas sin que nadie sea capaz de completar la vuelta al anillo.

Es en la tercera entrada, en el turno de bateo de las de Rivas cuando la venezolana Yaicey Sojo consigue convertir su batazo en un jonron inigualable que le permite al equipo de CBS Rivas ponerse por delante en el marcador.

Parecía inigualable el jonron conseguido en la tercera entrada por Yaicey Sojo, pero en la quinta entrada no solo repitió sino que mejoró el golpeo y envió la  bola mucho más lejos para conseguir un nuevo jonron y certificar la victoria en el partido y en la liga para el equipo ripense.

Ahora, sin apenas tiempo para celebrar nada, este próximo fin de semana en Barcelona se disputará la Copa de la Reina en la que los dos equipos que han disputado la final de la liga parten como favoritos y sería una sorpresa no verles a ambos pelear el título en la final copera.

 

FÚTBOL

No ha sido para nada una buena jornada para los equipos de fútbol ripenses la disputada a lo largo del pasado fin de semana.

De los equipos de primera y segunda aficionados, lo más destacable ha sido el empate in extremis conseguido como local por la Escuela de Fútbol de Rivas que remontó primero un 0-2 con dos tantos de los del Vivero a cargo de Iván y que cuando vieron que los rivales conseguían el 2-3 a falta de veinte minutos, pusieron cerco a la puerta forastera hasta que su central Rodrigo conseguía marcar el gol del empate en el minuto 89 de partido.

Desastrosa jornada de los equipos de segunda aficionados. Perdieron la imbatibilidad tanto la Escuela de Fútbol B como el Rivas FC, lo primeros como locales ante la Peña Torrejonense San Isidro y los segundos en su desplazamiento a Alcalá de Henares para enfrentarse al Complutense.

El tercer equipo de la categoría, La Meca de Rivas, encajaba un 3-0 inapelable en Loeches ante el Atlético de la citada localidad.

Sí que consiguieron vencer y lo hicieron por 2-1 los chicos del Rivas Jarama que entrena Isaac González. Manu Campos y César Portero fueron los autores de los primeros goles del equipo y que a la postre significaron el triunfo para el equipo.

Lo más destacable en juveniles fueron los dos derbis que se disputaron entre equipos de nuestra localidad.

En primera juvenil, un gol de Javier Sánchez en el minuto 80, decantaba la victoria del lado del equipo de La Escuela de Futbol de Rivas en su visita al Cerro del Telégrafo para medirse con La Meca que llevaba dos victorias de manera consecutiva.

Tras una primera parte que finalizaba con el resultado inicial de empate a cero, en el segundo tiempo un gol de Bryan del Campo y otro de Asier Dente en los minutos 48 y 50 ponían por delante al B del Parque del Sureste en Casa Grande en su enfrentamiento con el Rivas FC D. Alberto Díez  recortaba distancias en el minuto 68, pero pese a los esfuerzos visitantes por intentar igualar el partido, el resultado no varió y el encuentro finalizó con 2-1 favorable a los locales.

Importante victoria de La Meca de Rivas juvenil en féminas la conseguida en el campo de la Escuela Futbol AFE por 3-4 en un partido que fueron dominando siempre pero que tras los goles de Alejandra Santos, de Andrea Santos y finalmente de Daniela Lafuente, vieron como las locales empataban a tres a falta de un cuarto de hora para el final. Sandra Morán a falta de cuatro minutos conseguía para La Meca el tanto del triunfo que les permite sumar los seis puntos disputados hasta el momento.

 

FÚTBOL SALA

Parece haber encontrado el ritmo bueno el equipo de segunda B de Rivas Futsal que entrena David Madrid que tras la victoria a domicilio la semana pasada en Albacete, goleaba en esta como local al Silver Novanca por 6-1 para ir ascendiendo puestos en la clasificación liguera y aproximarse a los lugares de cabeza.

No fue malo el resultado de las chicas en Segunda División que lograron un meritorio empate a uno en Chiloeches gracias al tanto conseguido por Leti.

Actualmente el equipo de Ana y Fer ocupa la tercera plaza en la clasificación sin conocer la derrota y con este empate como su peor resultado.

La amplia victoria conseguida por Rivas Atlantis en preferente en la cancha de Eurosiris por 2-11 le permite coliderar la categoría con nueve puntos en tres partidos, algo que solo ha conseguido Loeches hasta el momento.

En resumen, entre los 23 partidos disputados este fin de semana por equipos ripenses, se consiguieron doce victorias, un empate y diez derrotas que no deja de ser un balance positivo.

De entre todos los equipos, cabe destacar el juvenil de División de Honor de Rivas Futsal que ha completado cuatro partidos con otras tantas victorias. Lidera el grupo cuarto pero empatado a puntos con Inter Movistar y AD Alcorcón FS. Su diferencia entre goles marcados y encajados es lo que determina que sea el actual líder al haber marcado 32 tantos en los cuatro partidos y haber encajado solamente nueve.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña