RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 2 Y 3 DE OCTUBRE DE 2.021

 

CUANDO UNA DERROTA SE CONVIERTE EN NOTICIA

Pocas veces es noticia una derrota, pero cuando un equipo lleva casi tres temporadas sin perder un solo partido, el caer derrotado es algo que le hace aparecer en muchos sitios. Este fin de semana, en Viladecans, el CBS Rivas perdía por primera vez en tres temporadas en territorio español o lo que es lo mismo no conocía la derrota desde hace más de tres años.

Han sido muchas más la noticias del fin de semana y algunas de ellas mucho más agradables que la derrota a la que hemos hecho referencia y eso trataremos de resumir en unas pocas líneas: todo lo que ha acontecido en nuestro deporte, en muchas de las actividades, desde el pasado viernes ha

sta el domingo.


BALONCESTO

Un total de veinticuatro equipos han competido este fin de semana llevando el nombre de Rivas impreso en sus equipaciones. El resumen más breve nos diría que quince de ellos han conseguido ganar y que nueve han caído derrotados. Balance a todas luces positivo que trataremos de ampliar.

Como ya explicamos en crónica aparte victoria de Uros de Rivas en liga EBA ante Alcobendas, uno de los ogros de la categoría que dobló la rodilla al final tras ir por delante en el marcador buena parte del choque.

En la Liga VIPS masculina el equipo de Uros que entrena Juanjo Segura se “vengaba” de su rival de la semana anterior, CB Arganda, y le derrotaba a domicilio por tres puntos para demostrar que juventud no está reñido con ganas de competir. Jesús Navarro, que ha comenzado la temporada de dulce, anotó veinte puntos para los ripenses.

Justamente lo contrario le sucedió al equipo de Liga VIPS femenina de Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz. Había conseguido ganar la semana anterior al Olímpico 64 en Rivas, pero este domingo cayó en la cancha de Olímpico sin que los veinte puntos anotados por Rebeca Flores sirvieran de consuelo en la derrota.

No parece que haya notado el cambio de categoría el equipo de primera autonómica oro del Rivas Parque Sureste que entrena, como el año pasado en plata, Sergio Carrasco. En el partido de debut de esta temporada se impusieron como locales al Lions Basket Arroyomolinos con destacada aportación anotadora de Antonio Poveda que se fue hasta los dieciocho puntos.

También debutó con victoria el equipo de primera autonómica femenina de Uros de Rivas que sigue dirigiendo Fernando Rivas. No tuvo problemas para ganar por treinta puntos de renta a Villalba con varias caras nuevas en el equipo que parecen darle otro tipo de prestaciones con respecto a la temporada pasada.

En categoría junior, lo más destacado estuvo en las victorias de Uros B masculino en bronce que se impuso a Ricopia Funbal Alcalá. Dámaso Ruiz con 23 puntos fue el máximo anotador del equipo dirigido por Juanjo Segura.

El que no pudo refrendar la victoria conseguida la semana anterior ante Estudiantes fue el junior A de Uros que entrena Pablo Sánchez. Cayeron en Magariños por 80-76 ante el cuadro estudiantil con Unai Díaz llegando a los veinte puntos de anotación.

Del resto de los equipos junior de Rivas, solo se pueden anotar las victorias del junior C de Uros que dirige Francisco Calvo que se impuso con claridad al Arroyomolinos con Marcos Durán como mejor anotador al sumar 21 puntos y también la del femenino bronce de Uros, que entrenadas por Fran Díaz ganaron en Alcalá al Baloncesto Alcalá por 41-56 y una anotación muy repartida entre todas las jugadoras del equipo.

En categoría cadete femenino oro, las chicas de Rivas Parque Sureste de Alex Arcauz vencieron en Rivas al Fundal Alcobendas por 57-46 con buena aportación de Pilar Becerra que se fue hasta los quince puntos.

También en féminas pero en plata, el equipo de Rivas Parque Sureste de Goyo de la Peña sumó su segunda victoria de la temporada en otros tantos partidos al ganar con claridad al San Agustín Madrid A en su cancha por veinte puntos de margen y con tres jugadoras, Claudia Lázaro, Pilar Becerra y Nuria Rodríguez por encima de quince puntos.

Del resto de equipos cadetes constatar la victoria del femenino bronce de Uros de Rivas que ganó a domicilio por cuarenta y ocho puntos de diferencia a Valcude Alcobendas. Las jugadoras de Rubén Sobrino jugaron muy bien y entre Marta Soto y Andrea Martín sumaron la mitad de los puntos anotados por el equipo ripense.

También ganó ajustadamente el cadete masculino bronce que entrena Pablo Pascual. Los jugadores de Uros de Rivas Everest tuvieron en Hugo Carrasco con catorce puntos al mejor de los tiradores para sumar su segunda victoria consecutiva.

Por último, en infantiles victoria del infantil masculino plata de Uros ante Getafe en su segundo enfrentamiento. Dos de dos han conseguido los jugadores de Fernando Puertas que tuvieron a Tomás Zurita como el más eficaz de cara al aro contrario.

Lo mismo podemos decir del masculino bronce de Parque Sureste que ganaron los dos partidos a CB Moratalaz. El equipo de Mostajo se mostró intratable y Guillermo Martínez consiguió anotar la friolera de veintidós puntos.

No pudo hacer demasiado el infantil femenino oro de Parque Sureste que entrena Sergio Rodrigálvarez que cayó como local ante Ricopia Funbal Alcalá y la última victoria de la jornada la consiguieron las chicas de Gonzi para Uros en femenino plata. Por segunda semana consecutiva cerraron marcador ante Tres Cantos B.


SOFBOL

Desde el 29 de julio de 2018 no perdía ningún partido de liga o copa en España el CBS Rivas en la Liga Nacional División de Honor de sofbol, y ayer se rompió esa racha inmaculada. El CB Viladecans, en el primer partido de la final de la liga de esta temporada le vencía por cuatro carreras a dos.

Lo mejor de esto es que el siguiente partido que se disputó igualmente en la ciudad catalana, el equipo de Rivas reaccionó y se hizo con la victoria por cero carreras a seis igualando la serie a uno.

Los siguientes partidos de esta final de la liga se disputarán este próximo fin de semana en Rivas. El sábado por la tarde el primero y el domingo tendrá que jugarse uno como mínimo, puesto que la serie acaba cuando uno de los dos equipos gane tres partidos y para sumar dos victorias más, cualquiera de los dos equipos tendrá que ganar el del sábado y uno más el domingo por la mañana.

La inesperada, por inusual, derrota del CBS Rivas abre nuevas expectativas de cara al desenlace de este final de liga y llenará seguro de espectadores las gradas del campo de sofbol del Cerro del Telégrafo.


HOCKEY PATINES

Quince equipos de Rivas Las Lagunas compitieron esta jornada en los diferentes campeonatos que ya se han iniciado. De ellos ocho consiguieron la victoria y siete salieron derrotados, aunque en dos partidos hubo enfrentamiento entre equipos A y B del club en la misma categoría lo que necesariamente daba dos ganadores seguros y dos perdedores también.

Esta temporada hay dos equipos femeninos del club compitiendo en la liga. Un equipo sub13 y otro sub15 que hablan bien a las claras de la enorme progresión de las chicas que poco a poco a buen seguro irán haciendo más fuerte la parcela femenina del club que preside Fidel Cortijo.

Los equipos que han comenzado con victoria fueron el renovado junior del club que se impuso al Alcobendas A, el juvenil de primera que hizo lo propio en Las Rozas, el de segunda que como local ganó al Santa María la Blanca, el sub13 femenino que goleó a Las Rozas en su campo, el alevín A de primera que no perdonó al Alcobendas B y el alevín B de segunda que ganó con claridad al Vettonia en Ávila.

Además tanto en primera división infantil como en primera división benjamín, los enfrentamientos entre los equipos A y B del club se saldaron con victorias de los primeros.


VOLEIBOL

Siguen sin levantar cabeza este año los equipos de voleibol de la AD Voleibol Rivas. Si queremos ver el vaso medio vacío, tendremos que convenir que cuatro de los seis equipos que compitieron esta jornada terminaron sus respectivos partidos con derrota. Por el contrario si somos optimistas y vemos el vaso medio lleno diremos que en esta jornada han ganado dos equipos, justamente el doble que en la jornada anterior.

El primera autonómica femenina fue uno de los que ganó y se impuso en un partido muy ajustado al Chamartín Vergara A  por 3-2 pero además los resultados de los sets fueron ajustadísimos y el último y definitivo, que se juega a quince, finalizó con un 19-17 favorable a las jugadoras locales que están entrenadas por Armando Sobrado.

El otro equipo que consiguió sumar la victoria en esta jornada fue el cadete blanco que está entrenado por el brasileño Glaucio Ferrari y que  ganó a domicilio en cancha del CD Newman Azul por un contundente 0-3.

Esta temporada, el club ripense no tendrá presencia en la categoría de superliga 2 y el máximo referente femenino será el primera autonómica citado anteriormente.


FÚTBOL

Dieciocho equipos de fútbol compitieron ya en esta jornada y por primera vez hubo más sombras que luces si nos atenemos a los resultados globales conseguidos por todos ellos.

Siete equipos consiguieron vencer, dos terminaron sus partidos en empate y hubo nueve derrotas en total.

Perdió su primer partido La Escuela de Fútbol A en primera aficionados al caer por 2-1 en Arganda ante La Escuela de Fútbol de Arganda. Los ripenses encajaron en el minuto 33 el primero de los goles y en la segunda parte en el 64 el segundo. Aunque Fernando consiguió recortar a falta de un par de minutos, no hubo tiempo suficiente para conseguir un mejor resultado.

Dónde hubo pleno de victorias fue en segunda aficionados. Se estrenó La Meca, que ya lo necesitaba, y dos goles conseguidos por Carlos González muy al principio y por Abad cerca del final del partido le dieron tres puntos al equipo de Omar Franco y Sergio de Lorenzo que a buen seguro serán fundamentales para recuperar el ánimo y la autoestima.

Goleó La Escuela de Rivas B al Futuro San Francisco, pero con un “pero”. Está muy bien conseguir cinco goles a domicilio, con poker de ellos para Herráiz y otro más para Penti, pero no está tan bien encajar tres goles. Encajando tres goles se perderán muchos partidos y no hay que tentar demasiado a la suerte. No hay tampoco que asustarse demasiado y mas si tenemos en cuenta que los dos últimos goles del equipo rival llegaron en los últimos minutos del partido cuando estaba todo controlado y la relajación, seguro que fue parte importante al encajar dichos tantos.

Por último la victoria, ya contada en crónica aparte, del Rivas FC ante CDE Remar FC, una victoria que hace que tanto el Rivas FC como La Escuela de Fútbol de Rivas ocupen los dos primeros puestos de la clasificación.

No comenzó bien Rivas Jarama en su andadura por la tercera aficionados. El equipo presidido por Jaime Moya y que tiene a Isaac González y Christian Vieira como técnicos, perdió con claridad ante el Sporting Arganda, pero con el cuerpo técnico que tiene al frente y los jugadores que componen su plantilla tenemos la seguridad de que irán a más seguro.

El resto de las victorias en esta  jornada las consiguieron el juvenil A de La Escuela que está entrenado por Ernesto Monjil y que se impuso por 3-1 al AD Naya B. También ganó, en primera juvenil, La Meca de Rivas que sumó su segunda victoria consecutiva. Los de José Romero se impusieron al D del Complutense Alcalá por 0-1 con gol de Álvaro.

En segunda juvenil consiguió estrenarse ganando el B de La Escuela que venció a domicilio a La Escuela Deportiva Moratalaz I.Javier Delgado es el entrenador del equipo del Vivero.

La última victoria de  los equipos ripenses la consiguió el juvenil femenino de La Meca de Rivas que entrena Sergio Román. Goleada para empezar ante FEPE Getafe III y seis goles, de los dieciséis que marcaron, a cuenta de Nuria Valcárcel.

Los empates de esta jornada los lograron en preferente juvenil el Parque de Sureste A de Vicente Bolaños que de esta forma sumaba su primer punto en el casillero y el otro empate lo lograba el juvenil C de La Escuela de Rivas que está entrenado por Edy aunque en este partido estuvo dirigido por Ernesto Monjil.


FÚTBOL SALA

Segundo partido y segunda victoria para el equipo de la segunda división femenina de Rivas Futsal. El equipo de Ana y Fer se impuso como local al Unami por 5-2 a pesar de que empezaron perdiendo.

Mudarra en dos ocasiones volteó el marcador y posteriormente Sofi, Leti y Silvia terminaron de redondear el resultado. El postrero gol del equipo visitante no sirvió para nada más que maquillar mínimamente el resultado final del partido.

También conoció la victoria por primera vez en la temporada el equipo masculino de segunda B. Se impuso por 3-4 al Albacete en la capital manchega con goles de Miguel Ángel, Chamizo, Oro y Arias. Victoria importante de los de David Madrid para crecer y sobre todo para alejar fantasmas.

Victoria del Rivas Futsal B en la primera regional femenina ante Futsal San Blas en un partido en las que las jugadoras de Paula se adelantaron con dos tantos de Lidia en los primeros once minutos aunque más tarde en un solo minuto empataron las forasteras. María Quesada marcó el gol del triunfo cuando no quedaba mucho tiempo ya para finalizar el partido.

También volvió a ganar el equipo de preferente de Rivas Atlantis, en esta ocasión como local ante Sporting Morata por 7-5. Los de Antonio San Juan tuvieron un partido muy disputado con diferentes alternativas y que consiguieron remontar en los tres últimos minutos. Un gol de Valenzuela empataba a cinco en el minuto 37, otro gol de Prieto ponía en ventaja a los de Rivas Atlantis en el 38 y en el 40 Corraliza conseguía el 7-5 definitivo.

Por último el equipo de División de Honor juvenil de Rivas Futsal se impuso ampliamente por 7-2 al Talavera y sigue su marcha firme en la clasificación.

En el resumen de todos los equipos de fútbol sala del municipio que disputaron sus partidos en esta jornada se lograron once victorias, dos empates y trece derrotas. Curiosamente casi todas las victorias llegaron con los mayores y las derrotas, en su gran mayoría, con los equipos más jóvenes.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña