RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

JAVIER DE PINTO
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 2-10-2021

 

UROS DE RIVAS - 81

NCS alcobendas - 72 

JAVI DE PINTO, EL RENACIDO, VUELVE CON PUNTERÍA

Llegaba a Rivas el NCS Alcobendas con dos victorias en las primeras jornadas  y con el crédito que se supone que tiene un equipo que ha ganado los dos primeros partidos de la temporada y lo cierto es que durante una buena parte del partido daba la sensación de que no se le iba a escapar puesto que jugaba casi siempre con unos puntos de renta en el electrónico.

La primera parte estuvo más igualada que la segunda. En el primer cuarto, tras la canasta inicial de Alcobendas que finalizaba el ex de Uros Edu Martínez con un mate, se pasaba a un intercambio de canastas que hacía que el marcador se moviera entre el empate o los dos puntos de renta favorable a  los locales hasta que a falta de poco más de un minuto un triple de Ibáñez les daba la renta suficiente para llegar al final del cuarto con ventaja visitante de dos puntos.

Siguió el partido por los mismos derroteros en el segundo cuarto. Empatado o con ligera ventaja visitante hasta que cuando restaban algo más de cinco minutos para el descanso unas buenas acciones en ataque de los de Alcobendas abrían la diferencia hasta los siete puntos.

Javier de Pinto, que había reaparecido unos segundos antes después de estar apartado de la cancha alrededor de año y medio, anotaba dos triples de manera consecutiva para rebajar la euforia de los visitantes y dejar la diferencia en un solo punto. Volvía a igualarse el partido y al descanso se llegaba con 36-38 o sea la misma diferencia de dos puntos favorable al Alcobendas que ya tenían al finalizar el primer cuarto.

El tercer cuarto estuvo a punto de arrojar por la borda el buen trabajo que por momentos había realizado el equipo local. En poco mas de dos minutos la diferencia en el marcador llegó hasta los once puntos con un 36-47 que se cortó con dos canastas consecutivas de Juanjo Jiménez, que un partido más fue el verdadero sostén anotador del equipo en los momentos delicados.

Pese a todo, las diferencias que en la primera parte eran cortas para unos u otros empezaron a estabilizarse en torno a los siete u ocho puntos y siempre favorables a los de Alcobendas.

Se llegaba al final del tercer periodo con 55-62 y la sensación de que los forasteros tenían el partido dónde y como querían. Cambiaban canastas y a cada intento de reacción de Uros aparecía la respuesta en forma de puntos de los visitantes de tal manera que en los dos primeros minutos no se veía la forma de recortar e incluso volvieron a colocarse ocho arriba.

Volvió a aparecer De Pinto. Clavó un triple después de hacer volar previamente a su defensor y en la jugada siguiente robaba el balón David Ávila  y dejaba una bandeja que recortaba en pocos segundos cinco puntos dejando un 64-67 en el electrónico mucho más esperanzador.

Además Uros empezaba a defender mucho mejor de lo que lo había hecho en el resto del partido. Los de Alcobendas no tenían tiros fáciles, perdían muchos rebotes y se notaban asfixiados a la hora de intentar mover el balón como lo habían hecho hasta entonces.

Ángel Gómez sumaba dos canastas de manera consecutiva para Uros y pese a un mate de Tejera para Alcobendas la diferencia estaba ya en un solo punto para sus colores.

Un triple de Juanjo Jiménez, a falta de poco más de cuatro minutos ponía por encima a Uros que no habían estado en esa posición desde el primer cuarto y un nuevo triple de Javi de Pinto ampliaba a cuatro la renta. Faltaban casi cuatro minutos, pero la tendencia parecía otra totalmente diferente.

Intentaban recortar los de Alcobendas, pero ahora eran los de Rivas los que respondían punto por punto los intentos de recortar de los rivales.

Tuvo Antonio Marín dos tiros libres para ponerse a dos pero los falló y a continuación Álvaro Frutos pudo ampliar la renta a seis puntos y también erró los lanzamientos. El tiempo pasaba y ni unos recortaban ni los otros ampliaban hasta que fue castigado Alberto de la Torre con una antideportiva y De Pinto desde los cinco metros anotó los dos tiros para poner el 78-72 a falta de un poco más de medio minuto.

No fueron capaces de anotar en su intento triple los de Alcobendas y si que dejó, casi sobre la bocina, una bandeja Ávila que con el tiro libre adicional del que dispuso por sufrir una personal en la entrada a canasta le sirvió para dejar el marcador definitivo de 81-72.

Decepción en los visitantes y enorme alegría en los locales que se quitaban de esta manera el regusto amargo que les quedó tras caer derrotados en Alcalá en el fin de semana pasado.

Parece ser que el grupo B de la liga EBA va a estar muy igualado durante toda la temporada puesto que después de haberse disputado tres jornadas únicamente el Lujisa Guadalajara ha sido capaz de ganar los tres compromisos disputados y hay seis equipos, entre ellos los dos rivales de hoy que han ganado dos de los tres enfrentamientos. La semana que viene les toca a Uros viajar a Quintanar que es otro de los equipos que está arriba y que al parecer tiene equipo para aspirar a todo.

Por parte de Alcobendas, equipo que tenía en sus filas a cuatro jugadores con pasado ripense como Antonio Marín, Alberto de la Torre, Edu Martínez y Guille Ordás, han destacado Tejera, pese a fallar sus cinco intentos de tres, y también Martínez, De la Torre y Fortes.

En Uros de Rivas el mejor del equipo ha sido Juanjo Jiménez, pero el más determinante por la importancia de los puntos anotados y por los momentos en los que los ha hecho, ha sido Javi de Pinto que ha vuelto a lo grande. Junto a ellos han sobresalido David Ávila, Álvaro Frutos y Ángel Gómez.

Anotadores:

Uros de Rivas: 81 - Nico (6), Ávila (8), Víctor (2), Zamora (2), De Pinto (14) Frutos (10), Gómez (8), Jiménez (22), Mariñan, Sargent (9) y Pérez.

NCS Alcobendas: 72 Marín (6), Tejera (23), Garrido (3), Campos (2), García, Ibáñez (4), Díaz (5), Martínez (7), De la Torre (12) y Fortes (10).

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña