RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 25 Y 26 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

 

EN MARCHA MUCHOS MÁS EQUIPOS

 

Cada fin de semana se van incorporando a la disputa de los diferentes campeonatos nuevos equipos. En este finde, concretamente, han iniciado la competición aquellos equipos de baloncesto que militan en categoría especial además de los equipos de lo que era la Primera Nacional y que ahora han cambiado su denominación por la de LIGA VIPS.

 

También en Segunda división de fútbol sala femenina han iniciado la liga y para no olvidarnos de muchos, lo han hecho también en voleibol y en algunas categorías más de fútbol sala. Este aumento de equipos compitiendo y de resultados obtenidos dan una mezcla interesante de las primeras satisfacciones o decepciones en función de como han sido los resultados obtenidos por unos y otros.

 

BALONCESTO

 

La semana pasada se iniciaba la competición en Liga EBA y en esta semana ha llegado la primera derrota para los de Juanjo Simón. Una derrota en Alcalá ante un equipo que, siempre lo decimos, se les suele atragantar a los de Uros de Rivas.

 

La derrota de esta semana se produjo en el último cuarto. Al finalizar los tres primeros cuartos con diversas alternativas pero igualdad en el marcador, todo hacía pensar que el final sería muy igualado, pero del 74-73 del final del tercer periodo se pasó a un 103-89 al finalizar el partido. Sin querer escudarse en las bajas, Ávila, Pinto que no pudieron ser de la partida o Mariñán, Víctor o Zamora que jugaron poco y sin estar en plenitud física, todo se decidió en los últimos cuatro o cinco minutos cuando después de un empate a 84 acertaron los alcalaínos con cuatro triples de manera consecutiva con uno solo de respuesta a cargo de Frutos. En esos minutos se gestó la resolución del partido.

 

En la Liga VIPS, nombre comercial de la Primera Nacional, debutaron los equipos masculino de Uros, con derrota ante CB Arganda y el femenino de Rivas Parque Sureste con victoria ante Olímpico 64.

 

En el resto de las categorías que se han puesto en marcha esta semana, todas las especiales en junior, cadete e infantil, tanto masculino como femenino, los resultados fueron variados y quizá uno de los más llamativos fuera la victoria en junior masculino plata de Uros de Rivas Jota Rocal ante Movistar Estudiantes B en un partido muy igualado, pese al resultado final de 67-54, y que se decidió en los últimos instantes a favor de los de Uros que jugaban de locales.

 

También consiguieron debutar ganando el cadete masculino bronce de Uros ante Villa de Valdemoro, el cadete femenino plata de Rivas Parque Sureste en cancha de San Agustín, el infantil masculino plata de Uros como visitante ante el Getafe y el infantil bronce de Rivas Parque Sureste como local ante Moratalaz. Por último cerró acta a su favor en Tres Cantos el infantil femenino plata de Uros de Rivas.

 

En resumen, e incluyendo el LIGA EBA, siete victorias y otras tantas derrotas en los catorce partidos disputados en esta jornada.

 

 

HOCKEY PATINES

 

Solo el alevín A de Rivas Las Lagunas está ya en marcha de cara a esta próxima temporada. Su partido de debut como visitante en Tres Cantos se saldó con una victoria clara y amplia que parece indicar que quiere estar este año en la pomada de los que luchen por los títulos.

 

VOLEIBOL

 

No está teniendo un buen inicio de temporada en lo que a categorías inferiores se refiere la AD Voleibol Rivas. De momento, con dos jornadas disputadas, solo una victoria en esta última semana a cargo del juvenil.

 

Puede ser el calendario o el hecho de no haber competido apenas la temporada pasada, pero resulta extraño ver cada semana más derrotas que victorias en los resultados de este club ripense que se ha caracterizado por la promoción del voleibol y en eso siguen igual o mejor que de costumbre  y también por los éxitos obtenidos a nivel autonómico e incluso nacional y ahí, parece ser, que están un poco por debajo de lo habitual.

 

FÚTBOL

 

Ya hemos dado cumplida cuenta en las crónicas de este fin de semana del brillante resultado obtenido por el equipo de Geni Martínez que le lleva, de momento, a coliderar la Primera Regional y con aspiraciones, según su propio entrenador dice, de ascender a la preferente, pero no ha sido el único éxito obtenido por los equipos locales de fútbol como vamos a ir viendo en este resumen.

 

En Segunda Regional repitieron victoria tanto el B de La Escuela de Fútbol como el Rivas FC y repitió derrota, y esto si nos empieza a preocupar, La Meca de Rivas.

 

El equipo de La Escuela se vio sorprendido por un tempranero gol encajado en una rápida contra del Club Atlético Torres, pero antes de los cinco primeros minutos Herráiz ya había empatado el partido.

 

No hubo más goles en la primera parte, pero en el segundo tiempo, Penti en dos ocasiones y el propio Herráiz en otras dos consiguieron superar y golear a un equipo que plantó cara mientras tuvo algo positivo en el marcador pero que fue incapaz de mantener el ritmo que marcan durante todo el partido los jugadores de Christian Martínez.

 

El Rivas FC que entrena Oscar Ramos tuvo que esperar también al segundo tiempo para deshacerse de un rival incómodo como el Cobeña, pero un gol de Luis Salinero al inicio de la segunda parte, otro de Raúl Andrino diez minutos más tarde y un tercero del propio Salinero decantaron de su lado un partido cuya victoria les permite mantenerse en lo más alto de la tabla.

 

La Meca, por el contrario, no pudo traerse nada positivo de su desplazamiento a Velilla para medirse al Atlético Velilla. Encajó un gol en el minuto 14 de partido y tuvo que remar a contracorriente el resto del partido y mediada la segunda parte recibió el segundo y no pudo reaccionar para conseguir sumar algún punto.

 

Caminos muy diferentes llevan el Rivas FC A y el Parque Sureste A en la preferente juvenil. Mientras que los del Rivas han ganado los dos partidos disputados, los del Sureste no solo no han sumado punto alguno sino que se han visto, de momento, incapaces de marcar ningún gol. Lo cierto es que, en todas las categorías, dos jornadas son no nada y lo único que pueden marcar es una cierta tendencia, puesto que incluso el calendario es algo que puede ser importante a la hora de evaluar triunfos o derrotas.

 

En el grupo 6 de la primera juvenil Rivas B con una victoria en la primera jornada y con el empate conseguido en ésta en el siempre difícil campo de Valdebernardo, está situado en una buena posición en la tabla.

 

Los otros dos equipos ripenses de este grupo suman una victoria y una derrota. Cayó esta semana La Escuela en su visita al Toledo Olivos en Mejorada y ganó como local La Meca al Aula CF con un triplete de su jugador Daniel Alonso y con un gol, que al decir de muchos, está al alcance de muy pocos jugadores de esta y de otras categorías.

 

El último representante ripense en primera juvenil, el Rivas FC C que milita en el grupo 4, está pagando la novatada y la juventud de la mayoría de sus jugadores. Pese a todo fue capaz de empatar en la primera jornada aunque en esta última cayera como local ante Cobeña.

 

FÚTBOL SALA

 

Volvieron las chicas de Fernando Alcañiz y Ana Fereh a la competición en Segunda División femenina y les tocó iniciarla con un viaje a Canarias de dónde se trajeron los tres primeros puntos de la temporada.

 

En un partido muy disputado, dónde se adelantaron con un gol de Mudarra , y a partir de ahí ir a remolque en el marcador el resto del partido. Tras encajar dos goles que ponían por delante a las de Costa Sur, Eva igualaba a dos y, cuando las jugadoras canarias conseguían adelantarse con el tercer tanto, era Marta la que ponía el empate a tres para las de Rivas Futsal.

 

Sofía, mediante el lanzamiento de un penalty, colocaba a las de Rivas en ventaja por 3-4 y ese sería el marcador final de un partido que a buen seguro servirá para que la moral de las jugadoras este a tope en el segundo choque.

 

Peor le fueron las cosas al equipo de Segunda División B masculino que entrena David Madrid. El rival de esta semana, el Cobisa Futsal se encontró en los primeros minutos con un 0-2 favorable que les permitió encarar el resto del partido con una cierta comodidad.

 

No se rindieron los ripenses, que jugaban como locales, y que consiguieron finalmente un empate a dos gracias a los tantos de Diego Araque y Alberto Pezuela. Un punto que no es mucho botín pero que tal y como estaba el partido es suficiente para seguir remando.

 

El equipo de la Primera Regional Femenina se impuso en su visita a Carabanchel por 1-3 y las jugadoras de Paula Madruga demostraron que lo sucedido en la primera jornada había sido un accidente.

 

Victoria en la Preferente masculina del equipo de Rivas Atlantis que se impuso en Torrejón por 4-5 al equipo local. El equipo de José Antonio San Juan inicia de esta manera y con paso firme su temporada en una categoría bastante fuerte.

 

Por 3-4 vencieron en Vallecas los jugadores de juvenil división de honor de Rivas Futsal que entrena Javier Bellot.

 

Tras adelantarse por 0-3 con goles de Samuel, Pablo y Sáez, los vallecanos igualaron la contienda y amenazaron seriamente la victoria de los ripenses. A falta de un minuto para el final Sergio Vizuete, Rubio, conseguía el tanto que decantaba el resultado del lado de los de Rivas.

 

En las restantes categorías en las que ha empezado a competir el Rivas Futsal pleno de victorias. Por 2-5 en San Fernando ganó el juvenil preferente, por 1-9 al Mejorsala se impuso el cadete de primera y por 8-2 como local ante La Paloma, ganaron los infantiles, así que en general una jornada difícilmente mejorable de cara a próximos compromisos.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña