RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

GENI MARTÍNEZ
Entrenador
ESC.FUT.RIVAS.V. "A"

DANIEL CLAVERÍAS
Jugador
ESC.FUT.RIVAS.V. "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AFICIONADO
PRIMERA REGIONAL, GRUPO-3

 


Rivas Vaciamadrid, 26-09-2021

ESC. FÚTBOL R.V. "A" - 4

VALLECAS C.F. "A" - 0

 

LA ESCUELA CON EL ASCENSO COMO OBLIGACIÓN

 

No es nada habitual encontrarse con un entrenador que sea capaz de reconocer objetivos ambiciosos en una temporada. Básicamente porque te puede estallar en la cara y porque además metes, voluntaria o involuntariamente una presión añadida a tus propios jugadores.

 

Por eso, cuando al finalizar el partido charlamos con Geni y le planteábamos si el ascenso era un objetivo, él afirmaba, sin albergar ninguna duda, que más que objetivo era una obligación. Y puede ser que tenga razón. La Escuela, desde que el se hizo cargo de la dirección técnica, ha ido creciendo en todas las categorías, pero especialmente en aficionados. Tanto en el equipo que entrena, el A ,que milita en primera regional, como el B, que a las órdenes de Christian, está por segunda temporada consecutiva en segunda.

 

Sin contar la anómala temporada anterior, el equipo ha ido a más año tras año. Tiene una plantilla con un buen número de jugadores que llevan varios años repitiendo y creciendo y tiene además un nuevo aliado: el terreno de juego. El soniquete que sonaba a repetitivo por tantas y tantas veces como lo mencionaba se ha terminado. El Vivero luce un espléndido césped artificial nuevo y eso, sin ninguna duda, redundará en beneficio, no solo del primer equipo, sino de toda la entidad. El reto está lanzado. Solo queda cumplirlo.

 

Van camino de ello. No se puede sacar conclusiones por dos partidos, pero ganó en la primera jornada a domicilio y goleó en esta segunda en casa. Manteniendo, además, la puerta a cero. Y sin tener que acordarse demasiado de las ausencias, como las de Chema o De Lucio, dos de los mejores jugadores de la entidad.

 

En el partido de hoy el equipo de Geni jugó lo sufientemente bien como para merecer el resultado final que indicaba el marcador y el Vallecas, un buen equipo pero al que pareció faltarle un mejor juego defensivo, no tuvo apenas opciones de marcar en todo el partido y Adán, el portero que goza de la titularidad en La Escuela, apenas tuvo que emplearse a fondo.

 

Pudo haber marcado La Escuela en un par de indecisiones defensivas de los vallecanos, pero se tuvo que esperar al minuto 43 para que Fernando, que recibió un gran pase de Adrián, encarara al portero Edgar y le batiera por bajo para irse al descanso con ventaja en el marcador.

 

Si el gol fue uno de los llamados psicológicos, no lo fue menos el que consiguieron los locales en el minuto cinco de la continuación. Edgar arrollaba en su salida a Fernando, sin opción de tocar balón y el claro penalty lo transformaba con seguridad y de un disparo pegado al poste, Claverías.

 

No ha dado sensación el Vallecas de poder meterse en el partido. Ha marcado un gol que le ha sido anulado por fuera de juego y poco más. Parecía en ocasiones que dominaban ellos el partido, pero no llegaban a puerta ni generaban auténticas situaciones de peligro, mientras que los de Geni, tanto a través del toque de balón, como en alguna ocasión suelta que corrieron buscando la espalda de los defensores vallecanos siempre daban sensación de poder terminar de matar el partido.

 

El tercer gol de los de casa llegó en el minuto 77. Una jugada iniciada en la derecha del ataque por Marcos López la termina finalizando en la izquierda y con su zurda Claverías que remata cruzado al palo contrario sin dar opción alguna a Edgar.

 

Aún tuvo tiempo La Escuela de hacer un último gol. Una de las numerosas subidas de Raúl por su banda izquierda la culminó con un potente disparo a portería que entró por el palo del portero sin que este tuviera opción o reflejos para reaccionar a tiempo.

 

En resumen un buen partido de La Escuela, muy serio atrás y con bastante profundidad en ataque que le dieron como resultado una victoria amplia y merecida.

 

El Vallecas nos pareció un equipo que trataba de jugar al fútbol pero despertó dudas atrás y adoleció de contundencia defensiva a la hora de sacar el balón. En el centro del campo se muestra generoso en el esfuerzo y han destacado Samadou,  Cámara y sobre todos Oscar.

 

En el partido coral jugado por La Escuela ha estado soberbio Malik en defensa, Koke que abarca mucho terreno y juega y hace jugar y Claverías que demostró la calidad que tiene. Muy bien Fernando en ataque que abrió la lata y recibió el penalty que supuso el 2-0. Adrián nos gustó más en la segunda parte jugando como enganche que en la primera que trató de meterse demasiado arriba. Raúl fue, desde nuestro punto de vista, el más destacado en conjunto de un equipo notable y en el que pudimos apreciar que los nuevos, César, Adán, Marcos López…., parece que no van a desentonar dentro del buen juego del conjunto ripense.

 

Alineaciones:

 

EFRV A: Adán, César, Rodri, Malik, Raúl, Koke, Melero, Marcos Sánchez, Claverías, Adrián y Fernando.

 

En el descanso Bena entró por Marcos Sánchez. En el 64’ Iván sustituyó a Melero, en el 74’  Marcos López entró por Fernando y por último en el 80’ Elkin y Jancho entraron por César y Rodrigo.

 

Vallecas CF A: Edgar, Iván, Alan, Adrián, Samadou, Coulibaly, Cámara, Oscar, Alejandro, Nasreddine y Palencia.

 

Al inicio del segundo tiempo Abdelhamid, Salazar y Malek han entrado por Alejandro, Nasreddine y Coulibaly. En el 76’ Andrés ha sustituido a Alan y en el 84’ Vivancos relevó a Palencia.

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña