RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 18 Y 19 DE SEPTIEMBRE DE 2.021

 

Aunque tenemos todavía algunos deportes en competición con partidos correspondientes a la temporada pasada, como es el caso del sofbol, con Dridma Rivas y CBS Rivas luchando por conseguir sus objetivos, oficialmente, este fin de semana pasado ha comenzado a disputarse la temporada 2021-2022 en aquellos deportes más multitudinarios de Rivas como son el caso del fútbol, fútbol sala y baloncesto.

 

Es cierto que no han sido todos los equipos de estos deportes los que se han puesto en marcha y la incorporación a la competición oficial se irá produciendo paulatinamente hasta mediados de octubre  aproximadamente.

 

Y nos alegró ver de nuevo a los equipos compitiendo y al público, con las medidas de protección adecuadas, asistiendo a los partidos.

 

Esperemos que en esta temporada recién iniciada las cosas se normalicen y la competición y todo lo que la misma genera y conlleva vuelva a ser lo que eran antes de la pandemia.

 

BALONCESTO

 

El equipo de liga EBA de Uros de Rivas iniciaba su andadura en un partido como local en el pabellón de Los Almendros. Su enfrentamiento contra el histórico Náutico de Tenerife se tuvo que celebrar en esta instalación al estar inutilizada la del pabellón del Cerro del Telégrafo debido a que en la tremenda tormenta que azotó Rivas hace unas cuantas fechas se inundó la instalación y se levantó e inutilizó la tarima que estaba colocada.

 

En lo deportivo, nos gustó el equipo que por sexta temporada consecutiva dirigirá Juanjo Simón y que, manteniendo la esencia de la temporada pasada, ha realizado algunos movimientos que solo el tiempo nos dirán si son mejores o peores de lo que había antaño.

 

Han salido del equipo por diversos motivos Antonio Marín, Djesom de Barros, Jorge Aguado, Gabriel Gil y Alejandro Relaño y se han incorporado Nicolás González, David Ávila, Jaime Pérez, Albert Serra y Diego Maganto que estará a caballo entre el Primera Nacional y el EBA y además vuelve al equipo Javier de Pinto tras no competir la temporada pasada.

 

La victoria de esta semana es importante, al margen del rival, porque se afrontaba con varias bajas e incluso durante el partido se resintieron dos jugadores más y como se suele decir, aunque las derrotas enseñan mucho, se puede aprender igual de bien desde las victorias.

 

FÚTBOL

 

Se inició la temporada futbolistica y lo hizo a lo grande. Con un derbi que enfrentó es Segunda Aficionados a La Meca que ejerció de local ante el B de La Escuela y que finalizó con un 0-3, excesivo desde nuestro punto de vista, como resultado final.

 

Muy renovado La Meca con ausencias destacadas como los hermanos Ayuso o los Salinero e incorporaciones jóvenes como Pablichu o Antonio pero que les llevará un tiempo para que Omar Franco consiga la adapatación de los nuevos jugadores.

 

Muy fuerte se presentó La Escuela B con el bloque de la temporada pasada y con las incorporaciones de Pedro Romero, Pipa e Iker del juvenil del Parque Sureste. El equipo de Christian Martínez dio sensación de saber muy bien a lo que juegan y de tener todos muy claro lo que deben hacer. Parten nuevamente como favoritos para intentar el salto de categoría.

 

También empezó con victoria el Rivas FC en esta misma categoría. Este año ha sufrido también algunos cambios, incluido el entrenador, pero al menos han comenzado ganando que siempre es importante para coger confianza.

 

Presenta el equipo algunas novedades interesantes, con Oscar Ramos como entrenador a la cabeza y con la incorporación entre otros de Manu Alcaide, Dani Díez o Luis Salinero por citar solo unos pocos. Quizá la ausencia más notable sea la de Borja Resurrección, pero vuelve Rodrigo Mohedas y Koke, que se planteaba la retirada, inicia la temporada más enchufado y en forma que nunca.

 

Para terminar con el fútbol no hay que olvidarse nunca del primer equipo del municipio como es La Escuela de Fútbol de Rivas A, que bajo las órdenes de Geni afronta una temporada ilusionante puesto que además de poder jugar en su campo del Vivero con el césped nuevo, no ha perdido apenas a ningún jugador de la temporada pasada y ha incorporado algún jugador interesante que le van a permitir dan un pasito más en busca de ese ansiado ascenso a preferente. Adán en la portería o César y Christian en defensa harán crecer la competencia en el equipo y eso es algo muy importante para que luego se compita mejor.

 

Además se incorporan procedentes del B Atienza, Marcos y Penti y aunque estos dos últimos por su juventud seguirán teniendo ficha del B, son a todos los efectos jugadores del primer equipo del club.

 

FÚTBOL SALA

 

También ha empezado a rodar el balón en las canchas de fútbol sala. Con el primer equipo de Rivas Futsal compitiendo esta temporada en segunda B y perdiendo, en un partido en el que la suerte les dio la espalda, por 4-3 en Torrejón de Ardoz.

 

David Madrid, técnico más que reconocido por su labor en distintos equipo de primera como el Caja Segovia y que ya estuvo en Rivas en el antiguo Rivas Atlantis, ha sido el escogido para tratar de devolver al equipo a la Segunda División y para ello han conformado una plantilla joven pero con algún toque de veteranía para tratar de conseguir el objetivo.

 

Algunos de los jugadores del primer equipo del club alternarán con el juvenil División de Honor que en el debut en la categoría se impusieron por 5-2 al Ciudad de Nara y que parten un año más con la vitola para estar entre los primeros clasificados dada la calidad que atesoran sus jugadores.

 

No ha iniciado todavía la competición el equipo se Segunda División femenina que seguirá estando entrenado por Fer Alcañiz y Ana Fereh, pero si lo ha hecho el segundo equipo femenino del club que en el debut en Primera Regional cayó como local por 1-3 ante el Sport Sala 12.

 

Este equipo estará entrenado nuevamente esta temporada por la exjugadora del primer equipo Paula Madruga que ya lo hizo la temporada pasada

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña