RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CHRISTIAN MARTÍNEZ
Entrenador
ESC.FUT.RIVAS.V. "B"

OMAR FRANCO
Entrenador
LA MECA DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL AFICIONADO
SEGUNDA REGIONAL

 


Rivas Vaciamadrid, 19-09-2021

LA MECA DE RIVAS - 0

ESC. F´TBOL R.V. "B" - 3

 

EL DOMINIO DE LAS ÁREAS MARCA EL DISCURRIR DEL PARTIDO

 

Se iniciaba la temporada futbolística en Rivas con un derbi en Segunda Aficionados que enfrentaba a dos equipos con situaciones bien distintas. De un lado La Meca que descendía sorprendentemente la temporada pasada después de un final de campaña desastroso y del otro lado el equipo B de La Escuela de Fútbol que se quedaba a un paso del ascenso a Primera después de firmar una temporada brillantísima.

 

Poco han cambiado los del Vivero que siguen teniendo la base del equipo que tan buen resultado les dio la campaña anterior y que han reforzado el proyecto con alguna buena incorporación como son los casos de Pedro Romero, Pipa e Iker Martín que han llegado procedentes del excelente juvenil del Parque Sureste de años pasados y Marcos López que parece ser que procede de Móstoles, pero que en el día de hoy ha estado jugando con el primer equipo y que además ha conseguido el gol de la victoria en el día de su debut en la categoría.

 

La Meca ha renovado el equipo en profundidad. Muy pocas caras reconocibles respecto a la temporada pasada, enpezando por el entrenador que actualmente ocupa Omar Franco y con únicamente Santos, Valero, Moraleda, los hermanos González, Edu y Carlos y el capitán del equipo Sergio Román continuando del año anterior. El resto del equipo lo forman jugadores jóvenes, algunos de reciente pasado en la entidad que preside Julián Merino y otros recién ascendidos del juvenil. Un equipo que no tiene mala pinta, pero en el que hay que trabajar mucho para que las cosas empiecen a dar sus frutos en forma de resultados.

 

Y hay que empezar por el principio. El resultado del partido de hoy es excesivo para lo que se ha visto sobre el campo, pero ha sido la diferencia clara entre un equipo hecho y con las cosas muy claras y otro en formación y con todo por hacer. Decíamos en el avance de la crónica publicada al rato de finalizar el partido que la diferencia fundamental del mismo ha estado en la utilización de las áreas.

 

En La Meca, en los primeros veinte minutos, Pablichu por la banza iquierda ha leído perfectamente el juego y ha enviado hasta tres balones al otro lado del área dónde Edu no ha estado lo suficientemente lúcido como para aprovechar los espacios que tenía y encarar y rematar de primeras a Víctor, que dicho sea de paso, ha cuajado un partido soberbio.

 

Con mayor dominio de La Meca y también mejores oportunidades, incluidas un gol anulado por fuera de juego a los de Omar, se ha llegado al minuto 24 del primer tiempo y una cesión de un defensor de los azules se ha quedado corta y Adrián Herráiz, entrando como una bala ha interceptado el balón, ha regateado en su salida a la desesperada a Santos y a puerta vacía ha conseguido firmar el 0-1.

 

Otro despiste defensivo de gran calado ha propiciado el segundo tanto. En esta ocasión ha sido Pedro Romero, una de las incorporaciones de La Escuela, el que ha batido sin remisión a Śantos que nada podía hacer para evitar el gol. Era el minuto 38 y cuatro más tarde Pedro se aprovechaba del enésimo regalo defensivo de los locales para asistir a Chema y permitir que éste, que un par de minutos antes había tenido un choque que nos dejó a todos preocupados, rematara con la izquierda a puerta vacía el tercer y definitivo tanto de los del Vivero.

 

El segundo tiempo cambió ligeramente la situación. Los cambios de posición de algunos jugadores de La Meca dotaron al equipo de una mayor seguridad y equilibrio y dominaron más que en la primera parte y las ocasiones de gol a su favor se sucedieron, pero emergió entonces Víctor para coronarse como héroe de su equipo puesto que evitó al menos tres goles que parecían cantados y que desvió o detuvo en actuaciones asombrosas.

 

También La Escuela gozó de alguna ocasión clara, pero Santos, como ya hizo en el primer tiempo en otra ocasión, desvió dos remates que buscaban sin ninguna duda sus redes.

 

Resumiendo, la victoria de La Escuela ha sido justa y merecida, pero un 2-3 o un 2-4 hubieran reflejado mejor el resultado de un partido muy disputado pero dónde el peso del equipo se ha dejado notar y mucho ante un rival menos trabajado todavía.

 

En La Meca, ha estado muy bien Álvaro Santos, a pesar de los tres goles encajados, y también Valero, Moraleda, David y sobre todos ellos Pablichu que ha demostrado su calidad individual en un buen número de ocasiones y ha sido de largo una pesadilla para los de La Escuela.

 

Es más complicado destacar jugadores en un bloque tan compacto como es el del equipo de Christian Martínez, pero creemos que merecen ser citados Dani, Seppe, Chema, Herráiz y los dos Pedros, Ortiz y Romero, que han sido de lo mejor del equipo. Víctor López, sin ninguna duda, ha sido el mejor, no solo de su equipo sino de todo el partido.

 

Alineaciones:

 

La Meca de Rivas: Santos, Tamargo, Valero, Escudero, Antonio, David, Moraleda, Román, Edu, Óscar y Pablichu.

 

En el descanso entró Alejandro por Escudero y en el minuto 57 Carlos González y Pablo López sustituyeron a Tamargo y Román.

 

La Escuela de Fútbol de Rivas B: Víctor, Dani, Varo, Andrés, Markel, Pedro, Barceló, Chema, Seppe, Herráiz y Romero.

 

En el transcurso de la segunda parte han entrado Carlos García, Pipa e Iker en sustitución de Romero, Chema y Markel.

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña