RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 18-09-2021

UROS DE RIVAS - 82

NAUTICO DE TENERIFE - 72

 

Uros de Rivas se rehace en el último cuarto para debutar con victoria

 

No parecía durante el partido que el renovado equipo de Juanjo Simón fuera a tener problemas ante un joven y correoso equipo canario que, pese a encontrarse al llegar al  descanso con doce puntos de desventaja, supo rehacerse tras el intermedio y fue capaz de darle la vuelta al partido aunque finalmente el excelente trabajo defensivo del equipo local y el talento que acompaña a muchos de sus jugadores a la hora de atacar les permitió hacerse con una victoria merecida y trabajada.

 

Mantiene  Uros de Rivas jugadores de la temporada pasada en puestos clave y si analizamos friamente el equipo, hay una gran cantidad de jugadores que repiten: Zamora, Frutos, Juanjo Jiménez, Ángel, Mariñán, Julien, Víctor y la vuelta tras un año alejado de las canchas de De Pinto.

El equipo ripense ha incorporado a Serra, que viene del baloncesto catalán, Nicolás González que llega de Obradorio aunque ya inició la temporada pasada en Uros, David Ávila que ha alternado la liga EBA con la LEB plata y Jaime Pérez o Diego Maganto que son jugadores de proyección que a buen seguro ayudarán al resto de la plantilla.

 

Un equipo muy compensado y que permitirá a Juanjo tener formas distintas de encarar los partidos en función del rival que tengan delante y de las necesidades del equipo.

 

Hoy han empezado jugando relativamente bien aunque sin estar demasiado intensos en defensa y pese a ello han dominado la primera parte con una cierta comodidad. Tenían cuatro puntos de ventaja al finalizar el primer cuarto y aumentaron la renta a doce al llegar al descanso.

 

Juanjo Jiménez, que empezó muy enchufado había sido de largo el mejor del equipo en la faceta anotadora en esta primera parte perfectamente secundado por Julien Sargent que además de sumar nueve puntos, los mismos que Juanjo, estaba dominando en la lucha por los rebotes.

 

Tuvo un apagón el equipo local al inicio del tercer cuarto. Del resultado al descanso, 42-30, se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un 46-47 tras un parcial de 4-17 para los tinerfeños que no encontraban oposición a pesar de los reiterados cambios de jugadores de Juanjo Simón en busca de un quinteto que se pusiera las pilas y recuperara el pulso del partido.

 

Julien y Nicolás, este último mediante un triple, dieron oxígeno al equipo de Rivas pero aún así al final del tercer cuarto se llegaba con un 55-58 favorable a los tinerfeños que tenían en Brnovic y Juárez a los más enchufados a la hora de anotar puntos para sus colores.

 

Anotó Ávila tres tiros libres consecuencia de una falta recibida cuando intentaba un triple y volvió a igualar el partido y dos tiros libres más, en este caso de Julien, daba nueva ventaja para los de Uros.

 

Desde aquí hasta el final del partido cambiaron las tornas. Apretaron los de casa en defensa, robaron e interceptaron algunos balones y se mostraron más eficaces a la hora de anotar de tal manera que las diferencias empezaron a moverse en torno a los seis o siete puntos y cada intento de aproximación en el marcador de los del Náutico era contestado de inmediato por los ripenses que cerraron el partido con dos triples, uno a cargo de Álvaro Frutos y otro, sobre la bocina, de Alex Zamora que no había estado especialmente acertado en la anotación en el partido de hoy.

 

Siempre es importante empezar ganando y más en partidos que, como en el de hoy, los jugadores llegaban al mismo con las bajas de De Pinto y Víctor y que en el transcurso del mismo han visto como también tenía problemas Albert Serra, un jugador que parece ser que puede ser importante dentro del equipo entrenado por Juanjo Simón.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas: 82 Maganto, Nico (9), Ávila (5), Zamora (5), Frutos (12), Ángel (8), Jiménez (15), Mariñán (9), Sargent (19), Jaime, Serra.

 

Náutico Tenerife: 72 Roters (2), Pérez (5), Niang (7), Juárez (14), Bercedo, Ivankovic (7), Brnovic (21), Acosta, Martínez (9), Navas (7).

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña