RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA AUTONÓMICA PLATA
PLAY OFF DE ASCENSO

 


Rivas Vaciamadrid, 27 de junio de 2021

TRES CANTOS– 54  

RIVAS PARQUE SURESTE – 51  

EL EQUIPO RIPENSE ASCENDIÓ PERO NO PUDO GANAR EL TÍTULO.

 

Hubiera sido cerrar una ampliartemporada perfecta para los de Sergio Carrasco de haber ganado la final de la categoría ante Tres Cantos, pero tras haber conseguido el ascenso ambos equipos al ganar en el día anterior, este último partido, aún siendo importante no podía empañar el mayor logro que no dejaba de ser el ansiado ascenso a Primera Autonómica Oro.

 

Y realmente no le faltó mucho al equipo ripense, que otra vez tuvo que ejercer de visitante,  para imponerse al Tres Cantos. Es más tuvo mucho más dominio y control del que había tenido la jornada anterior en la semifinal, pero si en ese partido resaltábamos el hecho de lo metido que estuvo el equipo, de no bajar nunca los brazos y del acierto individual  de algunos de los jugadores, especialmente en el tramo final, en este pasó lo contrario.

 

Tras un primer cuarto igualado que se cerró con un raquítico 8-9 para el Parque Sureste, llegó en el segundo cuarto una reacción de los tricantinos que, con un parcial de 7-0, colocaron un 15-9 en el marcador.

 

Reaccionaron los de casa con dos canastas de garra y lucha a cargo de Yus y poco a poco la reacción de los de Sergio llevó el marcador al 20-22 favorable al Sureste con el que se llegó al descanso.

 

Llegó el tercer cuarto y tras unos minutos en los que ninguno de los equipos acertaban con el aro, un triple de Sánchez abrió la lata y en poco tiempo se llegó a la máxima renta para los del Parque que tuvieron un 23-35 favorable.

 

No lograron romper el partido y en unas pocas acciones, con Díaz como jugador destacado para los de Tres Cantos, el marcador se acortó hasta un 32-35.

 

Cuando peor parecían ponerse las cosas para los de Sergio, dos triples consecutivos, Quereda y Sánchez, volvieron a ampliar el marcador hasta el 32-41, pero lejos de serenar el juego y dominar el ritmo del partido se aceleraron más y confundieron intensidad con precipitación.

 

Sin hacer mucho más que aprovechar los errores de los del Parque, en el último cuarto que se inició con un 34-41 a favor de los ripenses, los de Tres Cantos se fueron metiendo de lleno en el partido. Primero fue un triple de Díaz, luego, tras una serie de jugadas productivas en ataque, Álvaro Simón empataba el partido a 41 puntos. Un triple de Carlos Gil daba ventaja al Tres Cantos y Toni volvía a igualar para los del Sureste.

 

A partir de ahí y hasta el final los locales, que vieron como se les señalizaba una intencionada a Dani Carrón, perdieron definitivamente el dominio del partido y remaron a la contra sin tener posibilidad real de dar la vuelta a un marcador que se maquilló gracias a un triple sobre la bocina de los de Rivas.

 

Merecida victoria de Tres Cantos, que si bien no fueron claramente superiores al equipo ripense, si que estuvieron más acertados y tranquilos en los momentos calientes del partido.

 

Además, los jugadores locales no estuvieron al nivel demostrado en el día anterior y especialmente algunos de los que más habían brillado ante Casvi. Ni Amador, ni Dani se asemejaron a los jugadores determinantes de la semifinal e incluso alguno como Yus, que si mantuvo un poco más su juego, se perdió al final tratando de solucionar de forma individual lo que no podían arreglar como equipo.

 

Si que estuvieron a buen nivel Toni, Pablo o Sánchez, pero eran demasiado poco para poder hacer frente a un equipo más compacto como lo fue, especialmente al final, el Tres Cantos.

 

Anotadores:

 

Tres Cantos: 54 – Picón (6), Leo (2), Gil (11), Raúl, Samuel (4), Simón (6), Díaz (18), Diego (1), Germán (5), Luis, Francisco (1) y Juanjo.

 

Rivas Parque Sureste: 51- Yus (9), Dani (4), Toni (11), Sánchez (7), Pablo (8), Jesús (6), Amador, Francis, Quemada (6), Adrián y Diego.

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña