RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PRIMERA AUTONÓMICA PLATA
PLEY OFF DE ASCENSO

 


Rivas Vaciamadrid, 26 de junio de 2021

EUROCOLEGIO CASVI – 53  

RIVAS PARQUE SURESTE – 57  

RIVAS PARQUE SURESTE ES DE ORO.

ampliar

José Manuel Mostajo, responsable de la sección de baloncesto de Rivas Parque Sureste llevaba unos años empeñado en conseguir el ascenso a la Primera Autonómica Oro y por un motivo u otro no conseguía alcanzarlo. La temporada pasada se quedó a las puertas y este año, tras permanecer casi toda la temporada sin perder partido alguno, llegaba a la final four, organizada en Rivas y disputada en el Cerro del Telégrafo, con una cierta aura de favoritismo.

 

El escenario era el ideal. El público ha respondido a la llamada y han estado animando sin cesar a un equipo que lo ha pasado mal durante el partido, pero que ha tenido, entre otras, una virtud muy importante y ha sido no bajar los brazos para nada. Mérito evidente de su entrenador Sergio Carrasco que los ha mantenido lúcidos de mente y frescos físicamente durante todo el partido y también de los jugadores que han sido capaces de comprar el mensaje y creer en él.

 

El Eurocolegio Casvi, está entrenado por José Antonio Sánchez, un entrenador de prestigio en el baloncesto madrileño, habitual en liga EBA o en Primera Nacional y que tiene algunos jugadores sobresalientes, especialmente Pablo Muñoz, un jugador que si no nos falla la memoria jugó en Uros hace unas cuantas temporadas y que ha sido de largo el más destacado de su equipo.

 

Un equipo que ha dominado en el marcador durante casi todo el encuentro. Tras un 0-4 inicial favorable a los del Sureste que ejercían de visitantes, el partido lo han empezado a dominar los de Casvi que han llegado al final del primer cuarto con 15-10 a su favor.

 

Tras recortar distancias los de Rivas y ponerse 19-18, un tiempo muerto de Sánchez ha revitalizado a su equipo y les ha vuelto a separar ligeramente en el marcador hasta el 24-18, pero cuando se ha llegado al descanso del partido el electrónico señalaba un 25-23 para Casvi gracias, entre otras cosas,  a una canasta de Dani Carrón a un segundo para el intermedio.

 

Se iniciaba el tercer cuarto con un triple de Quemada que daba un punto de ventaja a los del Sureste, ventaja que no habían vuelto a tener desde el 0-4 de inicio, pero la renta duró poco. Un triple de Sánchez,  otro de Molina y el tercero a cargo de Pablo Muñoz ponía un 34-27 en el marcador porque entre los tres triples de Casvi,  Yus consiguió anotar un tiro libre para los ripenses.

 

Tras muchos tiras y aflojas en el marcador se llegaba al final del tercer cuarto con un 43-37 que no era para nada decisivo, pero si preocupante puesto que cada vez que el equipo de Rivas recortaba, daban un tirón los visitantes que abrían la brecha en el marcador.

 

Un parcial de 0-5 para los de Sergio Carrasco apretó el marcador hasta el 43-42 a falta de siete minutos y medio y obligó a parar el partido al entrenador de Casvi. Reacción del equipo del Eurocolegio y tras cuatro puntos en un minuto tiempo muerto ahora para los de Rivas para evitar que se alejaran demasiado.

 

Una canasta de Amador, que empezó a jugar de cine, empató el partido a 47 y tras una canasta de Casvi, un triple de Sánchez daba otra vez ventaja a los de Rivas, 49-50. Volvía a anotar Amador asistido por Dani Carrón y repetían poco después los mismos protagonistas para poner el 49-54 tras una nueva canasta de Amador.

 

No habían dicho su última palabra los de Casvi que recortaban la diferencia con un triple anotado por Molina y además se le señalizaba una antideportiva a Amador que nosotros no vimos y que le obligaba a dejar el partido. Anotaban Pablo Muñoz el tiro libre de la antideportiva, pero tras recuperar el balón los del Parque Sureste y sufrir una falta disponían de tiros libres para cerrar el partido puesto que restaban pocos segundos para finalizar.

 

Jesús no acertó con sus tiros libres y poco después Dani Carrón tampoco y se llegó a falta de nueve segundos con 53-56 en el marcador y tras señalizarle una falta a un jugador del Casvi y una técnica al mismo jugador por sus airadas protestas, se dirigió a la línea de tiros libres Sánchez que falló el correspondiente a la técnica, falló el primero de los dos que tenía por la falta y acertó por fin con el tercer lanzamiento para dejar cuatro puntos de ventaja que no fueron capaces de recortar en lo poquito que quedaba los jugadores de Eurocolegio Casvi.

 

Felicidad absoluta al finalizar el partido para todos los jugadores, técnicos y aficionados del club que han celebrado por todo lo alto este ascenso que, perseguido largamente, por fin se va a poder disfrutar a partir de la temporada próxima.

 

Solo queda poner la guinda al pastel que sería ganar la final ante Tres Cantos que, en la  segunda semifinal, se ha impuesto por 49-54 al CA Villa de Leganés Grupo E.M. y será el rival de Rivas Parque Sureste en el partido que disputarán este domingo a las 19:30 horas en el Cerro del Telégrafo para dilucidar quien de los dos es el campeón de liga, algo importante, pero lo realmente fundamental, el ascenso de categoría, ambos equipos lo han conseguido en el partido de esta tarde.

 

Los jugadores locales han lucido unos cubres con los nombres y números de los jugadores y técnicos que han conseguido llegar a esta final,  pero tenían además en la parte superior de la espalda escrito el nombre de Edu, padre de Dani Carrón que falleció esta temporada y al que todos le han dedicado este triunfo.

 

Anotadores:

 

Eurocolegio Casvi: 53 – Dino (3), Muñoz (16), Martínez (2), Raúl, Molina (11), Morales (4), Acaricio, Sánchez (13), Borja (4) y Serrano.

 

Rivas Parque Sureste: 57 Yus (11), Dani (2), Poni (4), Sánchez (4), Pablo (3), Jesús (4), Amador (17), Francia (4), Quemada (3), Mura (1), Sergio y Diego (4

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña