RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL

 


Rivas Vaciamadrid, 24 de junio de 2021

RESUMEN DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA SOFBOL SUB 18

 

DIFERENCIAS DE NIVEL Y OTRAS CURIOSIDADES

 

El pasado fin de semana, o para ser más exactos desde el jueves 17 al domingo 20 de junio, se disputó en Rivas Vaciamadrid, en las instalaciones del Cerro del Telégrafo, el campeonato de España de sofbol sub 18 que congregó a diez equipos del territorio nacional divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno.

 

Hay que reconocer de inicio que el sofbol, a pesar de su crecimiento en los últimos años, es un deporte minoritario que poco a poco va aumentando su participación en ligas y campeonatos. También es bueno reseñar que siguen existiendo diferencias de nivel entre unos equipos y otros, diferencias que, en general, aunque sean lentamente se van acortando.

 

Buen papel desarrollaron es en esta campeonato dos equipos, la Escuela Municipal de Madrid y el equipo navarro del Izaga, dependiente de la Universidad de Navarra, que actualmente no cuentan con equipos en la Liga Nacional División de Honor de este deporte. Es decir que a los conocidos de siempre se van añadiendo lentamente nuevos nombres y eso es algo digno de reseñar puesto que significa que se sigue trabajando en la difusión de este deporte.

 

Que los equipos catalanes, Sant Boi y Viladecans, son los mejores, es algo que también parecen aceptar todos, pero aquí si que podríamos hacer alguna pequeña matización. Sant Boi es una población de 85.000 habitantes aproximadamente y Viladecans tiene alrededor de 70.000. Ambas poblaciones presentan al campeonato de España a un único equipo representativo. Rivas-Vaciamadrid que creemos que debe de rondar los 90.000 habitantes, presenta dos.

 

Nuestra pregunta, que no deja de ser una elucubración, es si juntando los proyectos de Dridma Rivas y CBS Rivas estaría nuestro municipio a la altura de estos dos equipos. No tenemos ninguna duda de que así sería, aunque dificilmente se podrá demostrar.

 

También nos han preguntado personas que no suelen acudir a ver partidos de sofbol que cuál es el equipo más potente en esta categoría de los dos que cohabitan en Rivas. Pregunta de difícil respuesta si nos atenemos a los razonamientos y mucho más sencilla de responder ni nos fijamos únicamente en los resultados.

 

Cuando dio inicio el campeonato, antes de ver competir a ninguno de los dos equipos, no teníamos muy claro cuál de los dos era el más fuerte. A favor de Dridma Rivas estaba la habitual participación de algunas de las jugadoras en la División de Honor, caso por ejemplo de Albichu Varela, una pitcher que demostró en este campeonato su categoría. En la balanza del CBS Rivas se podía colocar el excelente trabajo que desde hace un par de años o tres realizan con las jugadoras de cantera Anyibel Ramírez, Yaicey Sojo o Sergio González entre otros además de la presencia de jugadoras como Carmen Caicoya que fue elegida al final como la mejor bateadora del campeonato.

 

Después, viendo los partidos, se confirmaron las espectativas que teníamos con Dridma y nos sorprendió muy, pero que muy positivamente, el partido que realizaron las jugadoras de CBS Rivas ante CB Viladecans en la semifinal. Un partido impresionante, lleno de alternativas y que se terminaron llevando las catalanas después de más de dos hora de lucha incesante e inclemente.

 

El enfrentamiento directo entre los equipos ripenses en la lucha por la tercera posición vino determinado por las semifinales anteriores. Breve y sin demasiada pelea en el caso de Dridma y la reseñada anteriormente en el caso de CBS Rivas. A pesar de que el inicio del partido parecía favorecer los intereses del equipo de CBS Rivas, tal como avanzaba el partido el cansancio acumulado, especialmente el psicológico, hizo mella en las jugadoras del CBS Rivas y las de Drima se llevaron con total merecimiento el partido. Pero respondiendo a la pregunta que nos hacían sobre cual de los dos equipos era el mejor, no tengo nada clara la respuesta ni sería capaz de apostar con determinación a favor de ninguno de los dos.

 

Y como se suele decir esto no para. El rey ha muerto, ¡viva el rey!. Ha finalizado el campeonato de España sub 18 y queda por sustanciar lo más importante en la Liga Nacional División de Honor. La liga regular la ha ganado con solvencia el CBS Rivas,  pero queda disputar el título en la liguilla final y queda la disputa de la Copa de la Reina que jugarán los tres primeros clasificados y un cuarto que saldrá del ganador del grupo intermedio y que es el objetivo que actualmente tiene en su mira el Dridma Rivas. Imponerse en este grupo para entrar a competir la Copa. Pero todo esto es el porvenir, lo mismo que el futuro de las jóvenes jugadoras ripenses que militan en estos dos equipos de nuestro municipio.

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña