RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

pinchar
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
SEGUNDA AFICIONADOS – GRUPO 4

 


Rivas Vaciamadrid, 20 de junio de 2021

 

ESC. FUT. RIVAS – 2

RIVAS F.C.  0   

 

LA ESCUELA CIERRA CON UNA VICTORIA MÁS Y POSIBILIDAD DE ASCENSO UN AÑO INCREÍBLE

 

Nadie hubiera podido imaginar que un equipo recién ascendido de Tercera Aficionados  firmara una temporada como la que ha terminado haciendo el equipo B de La Escuela de Fútbol de Rivas en Segunda.

 

No solo se han adaptado de maravilla a la categoría, sino que además han competido con los mejores hasta el final y, para no dejar de lado la posibilidad de ascenso, apuró sus opciones hasta el final ganando en el último partido a un equipo, el Rivas FC, que no tuvo la misma intensidad que los de Christian a lo largo de todo el partido.

 

No era muy diferente el dibujo que ambos entrenadores trazaron sobre el campo. Defensa de cinco en el Rivas FC y defensa de tres, pero con dos carrileros largos en La Escuela. Básicamente es lo mismo, siempre y cuando los laterales en la defensa de cinco no se limiten solamente a defender.

 

La Escuela, que salió con una velocidad más dejó claro desde el principio que estaba dispuesta a llevarse el partido y a pesar de los esfuerzos de Eloy e Indiano con la colaboración de Borja de darle algo de claridad al juego de su equipo, lo cierto es que el balón les duraba muy poco en los pies y los hombres más adelantados, concretamente Smetan y Andrino apenas veían los balones cerca de ellos.

 

En La Escuela un Atienza omnipresente y que ocupó mucho campo,  estuvo bien arropado con Seppe, Marcos y los carrileros largos y se adueñaron del centro del campo  sirviendo  balones con sentido a Pentinel que fue una pesadilla y a Lucas que se mostró igualmente bullidor en el ataque.

 

Tras encajar el primer gol el Rivas FC merced a un gran cabezazo de Robert en el minuto 18 de partido  a la salida de un córnes y tras ver una tarjeta amarilla Alex, uno de los tres centrales del Rivas FC en el minuto 21, Iñaki Cerrada decidió darle una vuelta al equipo y metió en el campo a Koke para ayudar en las tareas de generación de fútbol y dejó la defensa en cuatro solamente.

 

No tuvo demasiada repercusión el cambio en el juego ni en el ritmo del partido. El problema no era de dibujo y si lo era de intensidad. Algo que reconocían los jugadores en el descanso, pero que no fueron capaces de solucionarlo en momento alguno.

 

Al reanudarse el partido con el 1-0 en el marcador, pudo cambiar el rumbo del mismo en el minuto 60, a media hora para el final, cuando vio la segunda tarjeta amarilla el goleador Robert, sin embargo pese a que comenzaron a llegar algo más por las inmediaciones del área de Víctor, no dieron sensación de peligro en momento alguno. Además, cuando llegó la citada expulsión, ya había ampliado la renta el equipo local al marcar Pentinel en un centro chut el segundo gol para su equipo.

 

No modificó demasiado el esquema Christian que lo único que hizo fue repartir un trocito más de terreno a cada uno de sus jugadores pero sin variar sustancialmente las posiciones en el campo de los suyos de cara a seguir jugando de la misma manera que lo estaban haciendo hasta el momento.

 

Tuvieron algunas ocasiones más ambos equipos, pero fueron abortadas casi todas antes de gestarse. Las dudas a la hora de iniciar las jugadas permitían a los defensores anticiparse a lo que pensaban hacer los atacantes y evitar males mayores.

 

 Al final alegría descontrolada de los de La Escuela que celebraron la gran temporada realizada y decepción en los del Rivas, conscientes de que no habían dado todo lo que podían dar ni en este partido ni en la temporada en general.

 

Estuvieron bien en el Rivas FC Lorite, que se retiró lesionado, Pollán, Eloy  y los detalles de calidad que siempre dejan Indiano y Borja.

 

Por parte de La Escuela destacaron Atienza, Varo, Dani, Pentinel y Seppe sobre todos los demás que firmaron un partido de notable en general.

 

Una vez finalizado el partido, Geni Martínez, director técnico del club del Vivero, entregó a los jugadores que estuvieron en el equipo la temporada pasada las medallas acreditativas al titulo de liga conseguido en tercera aficionados y la concejala de deportes del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, acompañada de Regina Martín,  hizo entrega a Markel, capitán del equipo, de la copa de campeones que por culpa del covid no pudieron recibir la temporada pasada.

 

Alineaciones: 

EFRV B: Víctor, Robert, Varo, Dani, Pedro, Álvaro, Atienza, Seppe, Marcos, Penti y Lucas.

 

Entraron en el segundo tiempo, cerca del final del partido, Herráiz y Chema por Lucas y Marcos.

 

Rivas FC: Jota, Lorite, Rubén Ruano, Pollán, Alex, Pipe, Eloy, Indiano, Borja, Andrino y Smetan.

 

En el minuto 31 entró Koke por Alex y recién iniciado el segundo tiempo Adrián Ruano por Lorite. En el minuto 68 triple cambio. Se retiraron Indiano Rubén Ruano y Pollán y entraron en el campo Gamino, Álvaro y Aguilera.

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña