RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
PRIMERA AUTONÓMICA
CUARTOS DE FINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 15 de junio de 2021

UROS DE RIVAS   39  

BRAINS LA MORALEJA – 51  

LAS CHICAS DE UROS DE RIVAS TENDRÁN QUE GANAR EN LA MORALEJA SI QUIEREN SEGUIR ADELANTE

No tuvieron su día las jugadoras de Uros que disputaron un mal partido ante un equipo que, sin hacer nada del otro mundo, estuvieron serias, muy trabajadoras y con la dosis necesaria de acierto para sacar adelante un choque que no fue tan desequilibrado como puede indicar el marcador.

 

El equipo entrenado por Fernando Rivas nunca pareció  sentirse a gusto sobre la cancha y cometieron tal cantidad de errores no forzados  que terminaron por desquiciar al técnico y este trasladó su nerviosismo a las jugadoras que no fueron ni la sombra de lo que se puede esperar de ellas.

 

Un partido extraño que pasó de un 5-2 inicial a un 5-11 y que tras terminar el primer cuarto con 7-11,  no se dio la reacción esperada en el siguiente cuarto y siguieron los despropósitos, la precipitación, los nervios y los despistes defensivos que propiciaban canastas sencillas para las de Brains, mientras que cuando se afrontaban las jugadas de ataque todo era espesura y poca fluidez en el juego, de tal manera que la diferencia en el marcador no solo no se recortó, sino que se amplió hasta los once puntos con el 15-26 que figuraba al descanso.

 

El inicio del tercer cuarto supuso una especie de reacción en las locales que firmaron un 6-0 de inicio que aproximó el marcador a cinco puntos en algo más de un minuto de juego, pero un triple de las de Brains volvió a abrir brecha y cuatro puntos más de las visitantes contrarrestaron el parcial y volvieron a bajar los ánimos y la moral de las de casa.

 

Hubo una jugada que pudo resultar clave en los segundos finales del tercer cuarto, cuando con 30-37 y la última posesión para las de Uros, perdieron el balón y a falta de un segundo clavaron las de Brains un triple que llevó la diferencia a los 10 puntos, 30-40, a falta de diez minutos por jugar.

 

Hubo un último amago de reacción de las de Fernando en el último cuarto. En un partido en el que no se había visto a ningunsa jugadora destacada tirar del carro, en este cuarto apareció Irene Sempere,  que anotó seis puntos de manera prácticamente consecutiva e incluso colocó un tapón en defensa en esos instantes, pero con el marcador 39-43, Fernando Rivas hizo un cambio de jugadoras en busca de refrescar al equipo que coincidió con llevar al banco a la que más inspirada estaba en esos momentos. El resultado fue evidente. Las locales no anotaron más y un parcial de 0-8 definió definitivamente el resultado del partido.

 

Realmente la cosa no está tan complicada como pueda parecer, pero todo pasa por ganar si o si en La Moraleja el próximo sábado. Pueden hacerlo por un solo punto y se jugaría el partido decisivo en Los Almendros el domingo 20. Si juegan como saben hacerlo, no tenemos dudas de que pueden conseguir la victoria. Si repiten una actuación tan desangelada y desacertada como la última, dudamos mucho que puedan conseguir el milagro.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 39Silvia (6), Sempere (8), Cristina (3), Patricia (4), Paula (4), Alicia (3), Francesca, Canela (3), Miriam (4), Esperanza, Lucía (4).

 

Brains La Moraleja: 51Lucía (9), Sandra (6), Sara (7), Claudia (7), Patricia, Paula Redruello (5), Paula Rubio, Cristina (7), Estefanía, Silvia (8) y Patricia Rucio (2).

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña