RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 5 Y 6 DE JUNIO DE 2.021

 

FIN DE SEMANA DE LOCURA EN EL DEPORTE RIPENSE CON ÉXITOS Y ALGUNOS DISGUSTOS.

 

BALONCESTO

 

Muchos eran los equipos ripenses que se han jugado este fin de semana el acceso a finales o incluso la presencia entre los cuatro mejores de la categoría, y lo cierto es que los resultados no han sido tan buenos como hubiéramos deseado todos. Con una matización muy importante: colocar un equipo entre los cuatro mejores de la categoría es motivo suficiente para estar más que satisfechos y han sido unos cuantos los que lo han conseguido.

 

En la Segunda Autonómica plata, el equipo de Uros entrenado por Iván Martín avanza a semifinales tras imponerse en los dos partidos a Villa de Algete. Como visitantes vencieron por 52-63 y como locales ganaron por 70-52.

 

En el primer partido de cuartos de la categoría Sub 22 femenina disputado por Rivas Parque Sureste ante Patrocinio San José, vencieron las de Beatriz Martínez por diez puntos, 59-49 y tendrán que mantener esa renta en el partido que disputarán lejos de su feudo en el próximo fin de semana.

 

En cadete preferente masculino , en segunda, llega a semifinales el cadete C de Uros de Rivas que se impuso en cuartos a Ensache de Vallecas B por 53-54 a domicilio y por 56-45 como local.

 

Poca fortuna tuvieron, por no decir ningunda las chicas del cadete B de Uros de Rivas que en su doble enfrentamiento ante Colegio Miramadrid Estudiantes perdieron en Los Almendros por 45-47 y después en Paracuellos por 41-39.

 

Jugaron la final a cuatro de infantil femenino oro disputada en Torrelodones las chicas de Rivas Parque Sureste entrenadas por Víctor Ruiz.Un equipo ganador pero que se cruzó en semifinales con un anfitrión intratable y que cayó en la pelea por el tercer y cuarto puesto por 46-43 ante Canoe.

 

Contra todo pronóstico llegaron a la final de Preinfantil femenino el equipo de Rivas Parque Sureste dirigido por Sergio Rodrigálvarez, que se midió en duelo fratricida a Uros de Rivas bajo al tutela de Sergio González, Gonzi. De ambos partidos hemos informado puntualmente en crónicas separadas.

 

Dentro de los equipos de canasta pequeña, intratable se mostró el alevín masculino de primer año de  Alcobendas ante el equipo de Uros que dirige Alejandro Vélez. Nada pudieron hacer los ripenses salvo competir a tope.

 

Si que avanzó hasta la final el alevín femenino de segundo año de Rivas Parque Sureste, entrenado también por Víctor Ruiz que se impusieron con claridad al Torrelodones por 69-54 como locales y por 49-59 como forasteras. Una nueva final en el día del mini para Víctor, auténtico especialista con estos equipos y uno de los entrenadores más galardonados en estas categorías.

 

No pudieron sacar la eliminatoria adelante en el equipo de alevín femenino de primer año de Uros que entrena Nazaret Blanco. Pese a ganar como locales por 70-62 al Ciudad de Móstoles, en el segundo partido no tuvieron opciones ante el conjunto mostoleño y terminaron cayendo por 65-23.

 

El único equipo de Uros de Rivas que salvó los muebles en estas categorías pequeñas fue el benjamín masculino de segundo año. El equipo de María Márquez ganó como local por 88-72 a Alcobendas  y aunque perdió en la vuelta por 83-75 la ventaja de la ida fue suficiente para entrar en la final.

 

Y en los equipos benjamines de primer año doble eliminación. Más clara la de Uros que entrena Davíd Martín y que perdieron ampliamente tanto en casa como de visitante ante Alcobendas y muy ajustada y cruel la de Rivas Parque Sureste de Joaquín Núñez que tras ganar de cinco en casa al Ciudad de Móstoles 32-27 fueron derrotadas por seis en Móstoles por 30-24.

 

En resumen, de los 6 equipos ripenses, cuatro de Uros de Rivas  y dos del Parque Sureste que han quedado entre los cuatro mejores de Madrid en las categorías de canasta pequeña y que acudirán a disputar el día del mini a Leganés,  uno del Parque Sureste, el alevín femenino de segundo año, luchará por el título y también lo hará el benjamín de segundo de Uros de Rivas. Los otro cuatro equipos pelearán por el bronce que ya es importante por si mismo.

 

FÚTBOL AMERICANO

 

Segunda semana consecutiva cosechando éxitos para el equipo de Osos de Rivas en categoría cadete. Si hace una semana se proclamaban campeones de España en Argentona tras imponerse en la final a Argentona Bocs por 8-28, este fin de semana volvían a repetir la gesta a nivel doméstico y ganaban en Las Rozas al Black Demons por 12-30 para adjudicarse el título correspondiente a la Comunidad de Madrid.

 

El equipo entrenado por Juan Antonio Escobar, Chiapas, tiene entre sus componentes a dos chicas que pueden alternar su participación tanto en el equipo cadete como con el equipo absoluto femenino del club de Osos.

 

BEISBOL

 

Doble derrota del CBS Rivas ante Antorcha en Valencia y sigue el equipo ripense cerrando la clasificación de la LNDH de este deporte. El caso del equipo masculino de beisbol de CBS es un caso similar al que tiene el Dridma en sofbol. En ambos casos el trabajo de cantera prima sobre los fichajes de fuera y, pese a que el trabajo con la base es excelente, cuesta mucho poder competir con equipos que tienen la posibilidad de tener en sus filas a jugadores foráneos.

 

SOFBOL

 

No tuvo demasiada historia el partido que enfrentó a Dridma Rivas con CBS Rivas. El vigente campeón liguero se impuso en ambos partidos a un conjunto, el Dridma, que pese a entregarse a tope y dejar jugadas defensivas de auténtico mérito, no pudo con la potencia bateadora de las del CBS Rivas que ganaron holgadamente sin tener que llegar a la séptima entrada.

 

Como ya hemos dejado claro en nuestra crónica de esta semana los dos equipos ripenses que comparten campo tienen una filosofía totalmente distinta en la actualidad. Con bastantes recursos el CBS que de la mano de Orel Morales y Luis Oliva y con una pléyade de estrellas de este deporte, dominan por tercer año consecutivo la LNDH. Por otro lado, en el Dridma Rivas, con Oscar Díaz a la cabeza dejándose la vida por conseguir que sus jugadoras, jóvenes en su gran mayoría, progresen de manera firme en este deporte en busca de otros objetivos totalmente diferentes.

 

HOCKEY PATINES

 

Se han disputado en este fin de semana las fases de sector dentro de las categorías infantil y junior.

Los infantiles, que han tenido que viajar hasta Sevilla para disputarla, han finalizado en el tercer puesto de la tabla tras ganar un partido, concretamente al anfitrión Irlandesas, empatar dos ante Cajar Granada y Pas Alcoy y perder ante Alcobendas y Cocentaina.

 

Buen papel en general de los de Moisés Escudero que han tenido en Hugo Herráiz con siete tantos al mejor goleador del equipo.

 

Mejor han ido las cosas en la fase junior celebrada en Tres Cantos. El equipo de Rivas Las Lagunas se proclamado campeón tras vencer en cuatro partidos y empatar el restante.

 

El equipo de Carlos Cortijo se impuso a Irlandesas, Cocentaina, Santa María del Pilar y Alcobendas. Curiosamente el Alcodiam, que finalizó segundo y que fue el equipo que le empató, iba ganando por 0-3 al equipo ripense que supo reaccionar a tiempo y por medio de Adrián Pos, Roger Amores y Sergio Martín empatar un partido que se había puesto muy cuesta arriba.

 

El Alcodiam no pudo optar al título al empatar también con Irlandesas que fue el colista de la competición.

 

Adrián Pos con 12 y Roger Amores con 11 fueron los máximos goleadores de esta fase de sector.

 

WATERPOLO

 

De los cuatro equipos que jugaban en este fin de semana, hubo reparto de victorias. Ganaron los equipos cadete masculino e infantil femenino y perdieron los juveniles masculinos y el cadete femenino.

 

Con todo, las mejores noticias del fin de semana para el waterpolo ripense, las dieron el alevín mixto que se  proclamó  Campeón de Madrid en los Juegos Deportivos Municipales de Madrid y el Infantil femenino, Campeonas de Madrid y clasificadas para el Campeonato de España que se celebrará en Málaga. 

 

FÚTBOL SALA

 

Se acabó el sueño. Un equipo que partía con la ambición de mantenerse en Segunda División con una cierta comodidad ha llegado a la antesala del ascenso a Primera.

 

No pudo ser y el equipo entrenado por Fer Alcañiz y Ana Fereh han terminado su andadura en Colmenarejo, dónde un equipo diseñado para ascender se impuso este domingo a las ripenses por un resultado de 3-0.

 

Esta derrota no empaña para nada el extraordinario papel desarrollado por un equipo que ya está pensando en la temporada que viene y que tras su crecimiento lento pero seguro de un año tras otro, va a intentar el año próximo acceder a la Primera División.

 

Con casi todos los equipos disputando la copa de Madrid, tras la disputa de los dieciseisavos de final han pasado a octavos un total de cuatro equipos ripenses.

 

En la copa juvenil regional Rivas Futsal C pasa a octavos tras imponerse por 5-2 a Dehesa Villaba, mientras que en  cadetes avanza el Rivas Futsal A que eliminó en los penaltis al Leganés B.

 

Doble presencia en infantiles. Rivas Futsal A ganó por 9-1 al Spínola Chamartín y por el mismo resultado, pero a domicilio se impuso el Rivas Futsal D al Escuela Patri Chamorro de Pinto.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña