RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 


Rivas Vaciamadrid, 6 de junio de 2021

 

DRIDMA RIVAS CIUDAD DE L DEPORTE - 0

CBS RIVAS - 10

----------------------------------------------------

DRIDMA RIVAS CIYDAD DEL DEPORTE - 0

CBS RIVAS - 9

 

CBS RIVAS SE ACERCA A UN NUEVO TÍTULO TRAS VENCER AL DRIDMA RIVAS

 

 

Aunque la competición es la misma, la liga que disputan los equipos de Dridma Rivas y CBS Rivas es totalmente distinta. Nos hacemos eco y suscribimos las palabras que nos decía Oscar Díaz, entrenador del Dridma Rivas en el transcurso del primerode los dos partidos disputados hoy.  El entrenador de Dridma afirmaba que “esta no era su guerra” y que “los partidos de hoy eran como enfrentar a un equipo profesional con uno aficionado”.

 

Dicho esto, que siempre se dice con la boca pequeña, estamos seguros que Oscar ha tratado por todos los medios de hacer frente a su rival de hoy, pero es cierto que tiene que darse una conjunción astral para que cualquier equipo de esta liga pueda vencer en la actualidad al CBS Rivas.

 

Por eso, como no deberíamos entretenernos demasiado en enjuiciar un partido como el de hoy que tenía diferencias insalvables, vamos a dedicar el espacio de esta crónica a analizar un poco los motivos que hacen que se de un resultado de este tipo.

 

Podríamos ponernos a debatir el porqué de estas diferencias e incluso podríamos analizar porque se ha cambiado el rol de los dos equipos del municipio. Lamentablemente el comentar ciertas cosas de nuestro deporte abre heridas puesto que es más fácil defenderse de los comentarios que podamos hacer los que seguimos el deporte desde un punto de vista imparcial y con perspectiva que analizar los posibles errores cometidos para que las cosas cambien.

 

Cada club, con sus recursos, tiene plena libertad para hacer aquello que estime que es más conveniente para sus intereses, pero al ejercer esa libertad de acción se expone uno a ser alabado o criticado en función de si gusta lo que se ha hecho o por el contrario no satisface las expectativas.

 

Lo decíamos no hace mucho. El punto de inflexión en el sofbol ripense se produce en el momento en el que Luis Oliva cambia de bando. El Dridma era el equipo dominante y el CBS tenía una sección de sofbol en la que lo que primaba era el “buenrollismo” sin exigencia ninguna. Algo por cierto muy aplaudido entonces incluso desde dentro del club presidido por Pepe González.

 

Convertir una sección “muy guay” pero que no estaba a la altura de una competición seria no es algo que se consiga de un día para otro y además, normalmente, una transformación así conlleva sacrificios y abre heridas.

 

Cuando Luis Oliva llega al CBS Rivas trató de ganarse primero la confianza de la directiva y pidió manos libres para intervenir a fondo en la sección. Cambio la exigencia y se fue rodeando de profesionales y profesionalizando el club. No entraremos a valorar si económicamente es asumible o no lo es. Eso es la directiva la que debe hacerlo. Nosotros tenemos que limitarnos a juzgar el trabajo y los resultados. Y ante eso no hay duda posible.

 

El Dridma Rivas, desde que salió Luis Oliva, entre otros, optó por un perfil más bajo. Trabajo de cantera, trabajo a largo plazo y con el riesgo de formar jugadoras que si sobresalen es posible que se vayan a otros clubes que les ofrezcan salidas deportivas más interesantes. Un trabajo que aplaudiremos siempre y que apoyaremos en lo que podamos, pero que hay que ser conscientes, y la directiva la primera, que es mucho más ingrato y que la competición queda relegada a un segundo plano.

 

Nuestro trabajo, dentro del deporte de Rivas, ha sido siempre el mismo. Tratar de apoyar, de difundir, de empujar a todos los clubes y a todos los deportistas de la localidad, pero sin callarnos de manera descarada los posibles errores cometidos por estos. No estamos, ni lo pretendemos, en posesión de la verdad. Lo que decimos es lo que pensamos y ya estamos acostumbrados a que, en función de como se hable de unos u otros, ser denostados o aplaudidos.

 

No hace tanto nos llamaban, tratándonos de herirnos, “Radio Dridma”. Hoy aquellos o algunos de ellos que entonces nos vilipendiaban, nos tienes en palmitas y nos demuestran un cariño fuera de lo normal. Y viceversa. La gente que se sentía muy feliz con las críticas que realizábamos entonces no está tan a gusto con las que realizamos ahora.

 

En fin, que se trata simplemente de analizar por qué ha cambiado, desde nuestro punto de vista, el escenario en el que se mueven los clubes de beisbol y sofbol y hemos aprovechado para clarificar algunas cosas y también para que sean conscientes todos que seguiremos en la brecha, explicando, comentando o criticando aquello que creemos que deba ser reflejado en nuestros comentarios y que lo seguiremos haciendo desde nuestro punto de vista particular, que no sabemos si será el más adecuado pero desde luego es el nuestro y así lo mantendremos.

 

Cerramos este comentario con una frase que dicen mucho nuestros compañeros de informativos cuando terminan algún juicio de valor: “Aquí seguiremos, mal que les pese a algunos”.

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña