RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
SUB 22 FEMENINO
PRIMER PARTIDO CUARTOS DE FINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 5 de junio de 2021

RIVAS PARQUE SURESTE –  59
PATROCINIO SAN JOSE – 49   

 

RIVAS PARQUE SURESTE CONSIGUE UNA RENTA IMPORTANTE DE CARA A LA VUELTA.

 

AMPLIARPartido muy igualado el que hemos presenciado en la tarde noche de hoy en el Cerro del Telégrafo. Con dos equipos muy combativos y que han cambiado las tendencias de juego de la misma manera que ha idocambiándose el marcador.

 

La categoría sub 22, de reciente creación, permite ver en acción a un ramillete de jugadoras que sin ambición o posibilidades de competir en categorías senior más exigentes, siguen su carrera deportiva una vez que han superado la etapa junior.

 

El partido de hoy era el primero de la eliminatoria de cuartos de final y Rivas Parque Sureste ha conseguido una importante renta y por lo tanto una brillante victoria ante un rival muy complicado pero al que dominó en diferentes fases del partido.

 

El inicio del partido no fue el esperado para el equipo local. Tras un 4-0 rápido merced a dos canastas a cargo de María y de Casares, el equipo ha sufrido una especie de desconexión que le ha podido costar caro. Del cuatro a cero inicial se ha pasado a un 4-6 y pese al tiempo pedido por Beatriz Martínez, entrenadora local, la racha forastera se ha ido hasta el 4-10 y gracias pueden dar las de casa a que Ligia, un gran jugadora del Patrocinio San José, no se mostraba nada fiable en la ejecución de los tiros libre, puesto de haber estado más acertada la avería podría haber sido mayor.

 

Tenían las de Patrocinio dos jugadoras muy altas en la zona. De un lado la mencionada Ligia y a su lado o en su lugar Carlota. Estas jugadoras se han impuesto con claridad al inicio del partido a las torres locales y el Parque Sureste ha sufrido hasta que Andreea Ionele, que empezó muy desdibujada , ha entrado en juego y ha hecho valer su envergadura y especialmente su calidad dentro de la botella.

 

Aunque se ha llegado al final del primer cuarto con desventaja mínima, 14-15, al inicio del segundo cuarto ya han cambiado las tornas. Toledo adelantaba a las de Rivas y Andreea, más metida ya en el juego empezaba a dominar bajo los tableros. Además Yáñez jugaba unos minutos de lujo en los que empezaba a dejar clara la calidad que atesora y su equipo lo agradecía

 

Al descanso se ha llegado con un 36-26 para las de Rivas que se encontraban cómodas jugando y que estaban muy bien dirigidas por Jimena Casares y por Silvia Yáñez.

 

De ahí hasta el final ya no ha peligrado la victoria de las ripenses y la lástima es que la renta con la que podrían acudir a la cancha rival el fin de semana que viene, será exigua si tenemos en cuenta la oportunidad que han tenido de dejar solventada la eliminatoria en esta jornada de hoy.

 

El tercer cuarto fue una exhibición de las de Beatriz. Especialmente en defensa puesto que dejaron a las rivales en nueve puntos y al finalizar el periodo, la ventaja era ya de catorce puntos, 49-35.

 

Se pudo y se debió romper el partido en el último cuarto, siguieron dominando las de casa y faltando poco más de dos minutos la ventaja era de quince puntos. Podía haber sido mayor, pero no había excesivos motivos para estar descontentas.

 

Sin embargo, en esos minutos finales se pecó de relajación o se pensó que las de Patrocinio habían entregado ya la cuchara y se demostró de inmediato que no era así.

 

Un parcial de 0-10 cambió el marcador cómodo de 52-37 a un amenazante 52-47 y restaba todavía mas de minutos y medio por jugar.

 

Con solo cinco puntos de renta se afrontaban esos segundos, 101, que faltaban para terminar el partido, pero una buena canasta bajo el aro a cargo de Andreea Ionele dio aire a las locales que  recuperaron siete puntos de ventaja para no sufrir tanto. Tras recortar a renglón seguido las de Patrocinio hasta los cinco puntos, fue en esta ocasión Jimena Casares la que  recuperaba los siete de ventaja para las de Rivas y cuando faltaban  siete segundos, tras recuperar el balón, un tiempo muerto de Beatriz lo aprovechaban para dibujar en la pizarra una jugada que salía a la perfección y que finalizaba nuevamente Casares con un triple clavado cuando en el cronómetro restaba menos de un segundo para el final del partido.

 

Diez puntos de ventaja que pueden parecer mucho teniendo en cuanta como se desarrolló el final del partido o pocos si tenemos en cuenta la amplitud y comodidad que tenían cuando faltaba poco más de dos minutos.

 

Estuvo bien el equipo visitante que basó su juego en dos jugadoras más que notables, María y Miriam y en una extraordinaria Ligia que pese a errar 8 de los 16 tiros libres que lanzó, fue una pesadilla en ataque y en defensa para las jugadoras de Rivas.

 

Nos gustó mucho el equipo local. Un conjunto muy versátil con muy buen juego interior, con tiro exterior más que aceptable y capaz de correr o ralentizar el juego en función de las necesidades.

Muy bien Toledo, Yáñez y Natalia y excelentes Jimena Casares, de principio a fin, y Andreea Ionele que empezó con muchas dudas pero finalizó inspirada y dominante.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste: 59 – Claudia, Adriana, María (2), Casares (16), Silvia, Sara (6), Noelia (5), Alba (3), Yáñez (6), Natalia (5), Itziar y Andreea (16).

 

Patrocinio San José: 49 – Ligia (14), María (8), Celia, Carlota (3), Miriam (11), María (6), Celina, Natalia (2), Marta y Manuela (5).

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña