RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PREINFANTIL FEMENINO
PRIMER PARTIDO DE SEMIFINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 5 de junio de 2021

RIVAS PARQUE SURESTE –  38
UROS DE RIVAS – 49   

 

Uros de Rivas toma ventaja en la eliminatoria por la final.

 

AMPLIAR

Mucho nivel han demostrado tener tanto el equipo que ejercía como local, Rivas Parque de Sureste, como el que llegaba como visitante, Uros de Rivas, en el primer partido de esta eliminatoria que finalizará este domingo a las 20 horas en Los Almendros y que en el primer acto de la semifinal se la han adjudicado las de Uros que se han impuesto finalmente por once puntos de renta, 38-49.

 

Partido que enfrentaba a dos de los buenos entrenadores con los que cuenta nuestro baloncesto en la actualidad. Un duelo de Sergios, González, más veterano y experto contra Rodrigálvarez, más joven y dando sus primeros pasos en este deporte desde el banquillo. Como suele pasar en estas ocasiones,  el más experto de ambos, Gonzi, entrenador de Uros, se ha impuesto a Sergio responsable del Parque Sureste y algo de culpa ha podido tener el puntito más de nivel que parecía tener el equipo que ejercía en el pabellón como visitante.

 

Extraordinario ambiente en el Cerro del Telégrafo, que ha congregado a numerosa y bulliciosa hinchada de ambos conjuntos, que se han pasado todo el partido animando sin cesar a sus respectivas jugadoras en un ambiente festivo y sobre todo de corrección total tanto dentro como fuera de la cancha.

 

Tras dos intentos vanos por parte de ambos conjuntos de anotar, se han adelantado las del Sureste en el marcador y una intensidad tremenda acompañada   de una presión asfixiante a la salida del balón de las de Uros les ha permitido a las de  Sergio robar  varios balones y en un visto y no visto colocarse 8-0 en el marcador.

 

Ese marcador tan inesperado, aunque fuera el inicio del partido, ha llevado a Gonzi a pedir tiempo muerto para frenar la dinámica del equipo local que estaba dejando sin argumentos de ningún tipo a las de Uros de Rivas.

 

El tiempo muerto le ha venido bien a su equipo que ha recortado con rapidez y tras colocarse 8-6 y obligar a Sergio a pedir tiempo muerto el partido ha entrado en una cierta normalidad y, aunque sin bajar de intensidad ni por unas ni por otras, el resultado ya ha empezado a reflejar la igualdad que a priori se esperaba en el partido.

 

Tras finalizar el primer cuarto con un 12-10 de parcial, se ha tenido que llegar casi al final del segundo cuarto para ver la primera ventaja de Uros en el marcador. Ha sido mediante un tiro libre anotado por Ana Díaz que ha subido el 16-17 en el marcador. Ventaja efímera para Uros puesto que al llegar al descanso todavía seguía con ventaja de un punto, 19-18, el Rivas Parque Sureste.

 

Tras el descanso aparecieron bastante dormidas las de Uros y dos canastas consecutivas de Parque Sureste colocaban un 23-18 en el marcador que supieron corregir las de Gonzi tras esos minutos iniciales de dudas.

 

En esta segunda parte ya advertimos que el cansancio parecía aflorar más en las chicas de Sergio y aunque no era determinante, la iniciativa en el marcador empezaba a llevarla el equipo que vestía de negro en el partido, de tal forma que al finalizar este periodo eran tres los puntos de renta que tenían las de Uros, 30-33.

 

El último cuarto ha sido un quiero y no puedo de las de Sergio que, en determinados momentos, han tratado de solucionar de manera individual situaciones que parecía más lógico enfocarlas desde un punto de vista más colectivo. A pesar de la calidad individual de alguna de las jugadoras, en este periodo de tiempo se trataron de buscar situaciones de una contra el mundo y las de Uros, muy firmes atrás en esos momentos, salían con velocidad tras robar o coger los rebotes y anotaban con una cierta facilidad convirtiendo el marcador en un muro inaccesible para las locales.

 

Así, con el partido decidido, se entró en los minutos finales del choque y aunque la ventaja de once puntos parece ser, y de hecho lo es, importante, habrá que esperar a ver el desenlace de la eliminatoria que se producirá este domingo en Los Almendros.

 

Mucho talento en los dos equipos y solo por el esfuerzo desarrollado por unas y otras jugadoras merecen ser acredoras a un notable alto todas ellas, pero como nos gusta significar a alguna de manera especial nos quedaremos con las que en el día de hoy han estado más acertadas de cara a canasta: Yaiza Bravo por parte de las de Rivas Parque Sureste y Eva Moratinos en las de Uros de Rivas.

 

Anotadoras

 

Rivas Parque Sureste: 38 Micaela (6), Diana (1), Yaiza (14), Alba, Laura (3), Celia, Laia, Carla, Paola, Irene (5) y Marta (9).

 

Uros de Rivas: 49 Carla, Eva (19), Andrea (2), Jimena (1), María Luisa, Julia (2), Edurne (4), Carla (4), María (6), Miríam (4) y Ana (7)

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña