RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
CADETE FEMENINO PREFERENTE
CUARTOS DE FINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 5 de junio de 2021

UROS DE RIVAS “B” – 45
COLEG MIRAMADRID ESTUDIANTES “A”   47     

UROS DE RIVAS SE JUGARÁ EL PASE EN EL SEGUNDO PARTIDO

Si nos atenemos a lo que vimos sobre la pista del pabellón de Los Almendros, las chicas de Uros de Rivas  no dieron sensación durante ninguna parte del partido de ser un año más jóvenes que sus rivales de Colegio Miramadrid Estudiantes A. Nos lo confirmó al finalizar el partido el entrenador del equipo visitante y nos aseguró que todo su equipo era de segundo año.

 

No es que sea una cosa fundamental, pero creo que añade más mérito si cabe a lo realizado en el partido por el equipo entrenado por Rubén Sobrino. Un equipo que ya compitió muy bien en su último año de infantiles y que en este choque se han batido el cobre ante un rival que, no hay que olvidarlo, llegaba a esta serie de cuartos de final con pleno de victorias en las dos primeras fases.

 

El partido resultó muy disputado de principio a fin y el problema para las ripenses estuvo  en el acierto. En el primer cuarto las defensas de los dos equipos estuvieron soberbias, pero mientras que las de Miramadrid anotaban de cuando en cuando si se encontraban con algún desajuste defensivo local, las de casa erraban casi siempre en las ocasiones en las que estaban más liberadas para lanzar a canasta.

 

Así pues, mientras que en defensa se trabajaba a destajo por ambas partes, el acierto en ataque de unas y otras marcaba las diferencias que se iban dando en el marcador y que en un momento dado señaló un 1-12 para las forasteras.

 

Una buena reacción de las de casa, lideradas en esos minutos por Arancha Menéndez y especialmente por Marta Soto, recortaba la diferencia y dejaba un primer parcial de 8-14.

 

El partido siguió la misma tónica en la reanudación. Se trabajaba bien atrás, se robaban muchos balones, pero las salidas a la contra en ventaja numérica o espacial no se terminaban de aprovechar y por eso el marcador al descanso había visto aumentar la ventaja de las de Estudiantes en dos puntos más indicando un 20-28 que tenía poco de reprochable paras las locales pero que era insuficiente para poder hacer frente al disciplinado y fuerte equipo contrario.

 

Tres canastas consecutivas de Claudia Pérez al inicio del tercer cuarto apretó el marcador hasta un 26-28 que parecía indicar que todo estaba por decidir, pero cuando mejor estaba esta jugadora se tuvo que ir al banco para protegerla de las personales y el ritmo que habíamos visto en este inicio de cuarto bajó un poco y un parcial de 0-7 para las de Miramadrid volvió a abrir la diferencia entre los dos equipos.

 

Pese a todo, tras finalizar el tercer cuarto, los seis puntos de diferencia en el marcador, 30-36,  no parecían inalcanzables para nada para un equipo que a lo largo de todo el partido tuvo una gran virtud y es que nunca bajó los brazos para nada.

 

Se iniciaba el último periodo y lo hacía de la mejor manera para las de Rubén. Primero Elena Álvarez y luego Marta Soto dejaban un 34-36 que metía de lleno en el partido a las de casa que seguían apretando en pos de igualar y superar a las rivales y superado el ecuador del último periodo,  Claudia colocaba a su equipo a un solo punto del rival.

 

De ahí hasta el final hubo intercambio de canastas y alcanzaron ventaja las de Rubén con el 41-40, contestado de inmediato por una canasta de las de Miramadrid y con el 43-42 que llegó merced a una canasta de Andrea. Un triple de las del Colegio Miramadrid voltearon el marcador y a partir de ahí hasta el final del partido faltó un poco de pausa y sobró precipitación en el equipo local que terminó perdiendo por dos puntos, 45-47 un partido en el que demostraron calidad y capacidad suficiente como para haber obtenido un mejor resultado.

 

Este domingo en Paracuellos de Jarama se disputa la vuelta de estos cuartos y tras haber visto el partido de hoy no damos la eliminatoria por cerrada y tendrán que emplearse a fondo las de Colegio Miramadrid para terminar de cerrar la eliminatoria.

 

Nos ha encantado el equipo local. Sin ninguna duda. Un grupo muy compacto, dónde nadie desentona y dónde desde el minuto uno al cuarenta se lo dejan todo en la cancha. Lástima los nervios y la ansiedad que sufrieron por ir a remolque en el marcador y que posiblemente condicionó el resultado final, pero hubo algo muy positivo y es que, pese al desacierto que tuvieron en los primeros minutos de partido, nunca se les vio abatidas ni dejaron de intentarlo una y otra vez.

 

Buen equipo el Colegio Miramadrid Estudiantes A con jugadoras muy grandes y que hicieron un gran partido también. Nos gustaron especialmente las que jugaron con los números 6, 13 y 16.

 

Por parte de Uros de Rivas B un notable alto para todas por su buen trabajo y actitud a lo largo del partido y mención especial para Marta Soto y Claudia Pérez. Y una cosa a mejorar y que en partidos igualados como este suele ser fundamental: los tiros libres. Desaprovecharon once de los quince que lanzaron y es un porcentaje realmente mejorable.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas B: 45 Beatriz (6), Claudia (10), Cristina, Paula (1), Andrea (5), Arancha (4), Elena (3), Nuria (3), Paula, Marta (11) y Eva (2).

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña