RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 29 Y 30 DE MAYO DE 2.021

 

BRONCE PARA EL RIVAS PARQUE SURESTE EN BALONCESTO Y MUCHAS ESPERANZAS DE CONSEGUIR OBJETIVOS EN DISTINTOS DEPORTES

 

Se acerca el final de la temporada deportiva y es el momento, como si de estudiantes se tratara,  de recoger las notas. Habrá aprobados, notables, sobresalientes y por supuesto y lamentablemente algún suspenso que otro. También tendremos “injusticias”. Las que afectan a los que trabajando denodadamente a lo largo de la temporada, no han tenido los resultados esperados. Pero en el fondo, lo conseguido por nuestros equipos, será a buen seguro lo que de alguna manera merecen y por supuesto, aunque el deporte es comparación, la mejor medida de nuestro nivel es compararnos con nosotros mismos. Evaluar el crecimiento como grupo e individualmente sin tener que mirar al que está a nuestro lado que a veces goza, o no, de unas condiciones distintas a las nuestras.

 

BALONCESTO

 

Se está llegando a la parte final de la temporada y son muchos los equipos ripenses que están peleando por conseguir metas elevadas. Esta semana se ha disputado en el Parque del Sureste la final a cuatro en la categoría cadete femenino de baloncesto y, aunque el equipo del Rivas Parque Sureste optaba a la plata, al final tuvo que conformarse con el bronce, que no es premio menor.

 

Pero como de ello ya hemos informado en crónica aparte vamos a resumir brevemente las aspiraciones de un buen puñado de equipos que siguen avanzando en la lucha por conseguir sumar algún premio importante.

 

En Primera Autonómica Plata masculino, el Rivas Parque Sureste se clasificó para cuartos en la pelea que tiene para tratar de ascender a la primera oro. Los de Sergio Carrasco ganaron ampliamente en los dos partidos a Hyundai San Fernando. No se si es el máximo favorito, pero desde luego es una de los favoritos para hacerlo. El próximo rival al que se tendrá que medir es el Ciudad de Móstoles.

 

También superó la ronda de octavos el equipo de Primera Autonómica femenina de Uros de Rivas ante las Rozas. Si había sufrido para imponerse en el partido jugado como local, sufrieron también en el partido de vuelta pero superaron al equipo roceño por nueve puntos, y la mejor noticia para las de Fernando Rivas es que ya disputó minutos con el equipo María Canela, una jugadora muy importante y que seguro que aumentará las prestaciones del grupo. Brains Moraleja serán las rivales que se van a encontrar en cuartos.

 

Igualmente avanzaron a cuartos Uros de Rivas en Segunda Autonómica Plata masculino. Los chicos de Iván Martín, con el presidente de Uros David Ajero en sus filas, se deshicieron sin problemas de Pureza de María y ahora tendrán que enfrentarse en la siguiente ronda a Villa de Algete.

 

En Sub 22 femenino el Rivas Parque Sureste entrenado por Beatriz Martínez supero a Pozuelo en octavos y se enfrentará en cuartos a Patrocinio San José.

 

Y vamos con una de las decepciones que tiene que ver con Uros de Rivas en categoría Sub 22 masculina. El equipo que entrena Toni Pino cayó en octavos ante Baloncesto Leganés y más que la eliminación en sí, llama la atención que perdiera en Los Almendros cuando había sido capaz de imponerse en Leganés por tres puntos. Si que es cierto que, pese a haberle ganado hasta en tres ocasiones en esta temporada, el equipo de Leganés tenía unas prestaciones físicas superiores a los esforzados jugadores ripenses.

 

Al margen de otros equipos que están peleando por objetivos importantes y de los que hablaremos en otras semanas, después de haber resumido lo más destacado entre los mayores, vamos a repasar ahora algo de las y los pequeños.

 

Tuvo que jugar los tres partidos de la eliminatoria el Infantil Femenino de Rivas Parque Sureste que entrena Víctor Ruiz ante Tres Cantos. Tras ganar con solvencia el primer partido, perdieron de forma ajustada en el segundo en Tres Cantos y se impusieron por 80-45 en el tercer y definitivo partido. Ahora en la final a cuatro tendrá que vérselas en semifinales con Baloncesto Torrelodones y en la hipotética final contra Canoe o Estudiantes.

 

Por último, hablábamos la semana pasada de que un total de doce equipos, desde preinfantil  a benjamín, se habían clasificado ya entre los ocho mejores de Madrid. Pues bien en esta semana son ocho los que siguen adelante y están ya entre los cuatro mejores de la Comunidad.

 

Empezaremos por el Preinfantil Femenino. De los cuatro equipos semifinalistas dos de ellos son ripenses. El representante de Uros de Rivas que entrena Sergio González, Gonzi, y el de Rivas Parque Sureste que dirige Sergio Rodrigálvarez y lo mejor o lo peor del caso es que se tienen que enfrentar entre ellos en semifinales, lo que garantiza un equipo de Rivas en la final, pero al tiempo cierra la posibilidad que de pudiera haber una final ripense.

 

También disputará las semifinales de la categoría otro equipo de Víctor Ruiz, concretamente el Alevín Femenino de segundo año del Rivas Parque del Sureste que tendrá que enfrentarse al siempre complicado Baloncesto Torrelodones.

 

Otro de los equipos que avanzan es el Alevín Masculino de primer año de Uros de Rivas que dirige Alejandro Vélez y que tendrá un rival muy difícil en semifinales como es el Fundal Alcobendas.

 

Entre las alevines femenino de primer año encontramos a otro semifinalista ripense. En este caso es el Uros de Rivas Dental Everest a las órdenes de Nazaret Blanco que se tendrá que medir y superar al Ciudad de Móstoles si quiere llegar  a la final.

 

Los tres equipos restantes que están en semifinales son tres equipos benjamines. El Benjamín masculino de segundo año de Uros de Rivas que está entrenado por María Márquez y que tendrá de rival al Fundal Alcobendas, el Benjamín masculino de primer año también de Uros que entrena David Martín y que se tendrá que cruzar con Fundal Alcobendas y por último el Benjamín femenino de primer año de Rivas Parque Sureste que está dirigido por Joaquín Núñez y que tendrá que vencer al Ciudad de Móstoles si quieren disputar la final.

 

BEISBOL

 

Se enfrentaba el CBS Rivas al CBS Gavá en el Cerro del Telégrafo dentro de la Liga Nacional División de Honor de beisbol y el resultado para el equipo entrenado por Isma y Pache no fue para nada bueno. Dos derrotas que dejan al equipo tocado en la última plaza de la clasificación y con la posibilidad demasiado real de un descenso de categoría. Una pena que, ahora que por las condiciones del campo no hay impedimento alguno para jugar en la máxima categoría, se sufra deportivamente hablando para mantener esa categoría.

 

Esperemos que en los partidos que restan por jugar y que en dos jornadas tienen enfrentamientos directos con equipos de la parte baja puedan remontar y esquivar la amenaza del descenso.

 

SOFBOL

 

Excelentes noticias en el sofbol y no por la doble victoria de CBS Rivas de la que ya hemos dado cumplida información, sino por el extraordinario triunfo de Dridma Rivas en Viladecans ante el segundo clasificado de la liga.

 

Las chicas de Oscar Díaz batieron a las catalanas  en su campo y le hicieron sumar una derrota que a buen seguro no esperaban puesto que es algo que en esta temporada solo había sido capaz de hacer el CBS Rivas. Un triunfo muy importante para Dridma porque le supone colocarse sextas en la tabla y con opciones de seguir ascendiendo.

 

El Dridma de  este año tiene mucho mérito puesto que ha sido capaz de ganarles un partido a todos los equipos que le preceden en la clasificación, Viladecans, Fénix, Antorcha y Sant Boi. Solo queda por medirse al CBS Rivas algo que sucederá en este próximo fin de semana.

 

HOCKEY PATINES

 

Tras su triunfo de esta semana ante el Alhambra, el Rivas H2O se consolida en el segundo puesto de la OK Liga bronce, una competición que empezó mal, con tres derrotas consecutivas, pero que desde entonces ha ido sumando triunfos y más triunfos hasta llegar a esa segunda plaza que tiene ahora más que segura.

 

En cuanto al equipo alevín del club se desplazó a Alcoy para disputar la fase de sector clasificatoria para el campeonato de España.

 

Pese a realizar un buen papel y ganar dos de los partidos disputados el equipo ripense terminó clasificado en cuarto lugar sin opción de acudir a la fase final del torneo. Excelente papel pese a todo el realizado por el joven equipo ripense.

 

WATERPOLO

 

Sólo tenían un partido los equipos de waterpolo de la ADRN en esta semana y sumaron un triunfo por 13-4 ante CN Ciudad de Alcorcón.

 

Sin embargo la noticia en el  club es la escisión que se va a producir próximamente puesto que los padres que forman parte de la sección de waterpolo han decidido crear un nuevo club, exclusivamente de waterpolo y que según nuestras noticias se va a llamar Waterpolo Ciudad de Rivas.

 

Actualmente están inmersos en las labores burocráticas, convenio con el ayuntamiento, inscripción en la federación, etc y por supuesto tal como vayamos teniendo más información del tema os la iremos ofreciendo.

 

FÚTBOL

 

Sigue sin reaccionar La Meca de Rivas que perdió como local por 0-3 ante Tajamar, un equipo que era superior a priori y que lo demostró sobre el campo imponiéndose con claridad al equipo ahora entrenado  por Manuel Rodríguez.

 

Ganó La Escuela de Fútbol de Rivas y jugó como titular en el equipo David Martín Pentinel, Penti, un jugador que ha ido marcando goles en todas las categorías, que se estrenó este año en la Segunda Aficionados con 11 goles hasta el momento y que no faltó a su cita en el debut con el primer equipo y consiguió sumar un tanto más que le hacen llegar ya a los doce goles. Enhorabuena al jugador y al equipo que está más que salvado en esta temporada que inició de una manera bastante errática.

 

En Segunda Regional doble triunfo ripense de Rivas FC y del B de La Escuela y los del Vivero siguen manteniendo alguna opción para terminar entre los dos primeros. No es sencillo, pero mantienen vivas las esperanzas de ascenso, aunque teniendo al equipo A en la categoría superior no es algo que necesiten ni que les urja conseguir.

 

Hubo derbi en la Preferente Juvenil y el Rivas A se impuso por 2-0 al Parque del Sureste en Santa Ana. El equipo del Rivas, entrenado ahora por Jorge Velasco, ha sumado tres victorias de manera consecutiva y se ha alejado de los puestos peligrosos  de la clasificación.

 

En Segunda juvenil, tras la cómoda victoria de La Meca en el Vivero ante el B de La Escuela el equipo presidido por Julián Merino y entrenado Omar Franco se adjudica el título de liga además de conseguir el ascenso de categoría con anterioridad. Cierra de esta manera una gran temporada al finalizar la liga con dos únicas derrotas en 17 partidos y marcando 97 goles y encajando únicamente diez.

 

FÚTBOL SALA

 

Como ya hemos informado en crónicas anticipadas siguen en la pelea por el ascenso las chicas del Rivas Futsal que entrenan Fernando Alcañiz y Ana Fereh. Tras superar en un partido dramático, por la cantidad de ocasiones que tuvieron que generar para conseguir dos goles al Almagro, el próximo fin de semana tienen que rendir visita a Colmenarejo, un equipo que les ha superado en liga, pero que a un partido pueden ganarle perfectamente las ripenses.

 

Es el penúltimo obstáculo que queda antes de poder llegar a la Primera División, algo que no hace mucho tiempo no imaginaban ni en sueños y que ahora mismo es una posibilidad muy a la vista.

 

Se están disputando por otro lado la copa en las distintas categorías de fútbol sala y de momento y una vez superadas eliminatorias previas contamos con representación en juveniles a cargo de Rivas Futsal y también de Rivas Atlantis. En cadetes un equipo del Rivas Atlantis y  dos equipos  del Rivas Futsal y en infantiles con otros dos de esta misma entidad. Nos queda un equipo de Rivas Futsal en alevines junto a dos de Rivas Atlantis y nos hemos quedado sin representación en la categoría de benjamines.

 

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña