RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL SALA
SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
FASE DE ASCENSO

 


Rivas Vaciamadrid, 30 de mayo de 2021

 

RIVAS FUTSAL - 2

CDB ALMAGRO FSF - 1

 

 

RIVAS FUTSAL SE AGARRA A LA ÉPICA PARA IMPONERSE A ALMAGRO

 

Dicen que la historia se repite y a veces, aunque resulte improbable, los acontecimientos se desarrollan de una manera que lleva a pensar en gafes, maldiciones o vete tú a saber que cosas que incitan a pensar que se va a vivir la repetición de una pesadilla.

 

Y es que hace menos de un mes, dentro de la segunda fase de la liga, se enfrentaron en este mismo escenario estos dos mismos equipos. La victoria por 0-3 de las manchegas no dejaba lugar a dudas en cuanto al resultado se refiere, pero las sensaciones de los que tuvimos la ocasión de ver aquel partido eran muy diferentes y todos pudimos constatar como un equipo con un orden y una intensidad defensiva extraordinaria se encerraba atrás, no dejaba pasar ni el aire y en tres contras, tres, ni una más, conseguía anotar tres goles que le dieron a la postre la victoria. No se podía hablar ni de merecimientos ni de justicia. Un equipo había hecho tres goles y el otro, además de estrellar balones en portera, jugadoras y palos de la portería, no había hecho ninguno.

 

El partido de hoy era un partido muy especial. Aquí no había colchón, ni más opciones. Se jugaba en Rivas por haber sido el Rivas Futsal el mejor equipo de los dos en la clasificación final de la liga, pero era un enfrentamiento a vida o muerte. El que ganaba pasaba de ronda. El que perdía daba por finalizada la temporada.

 

Hay que reconocer que el que más el que menos se temió a lo largo del partido la repetición de la historia. Especialmente en la primera parte y en un buen tramo del segundo tiempo. Las locales jugaron peor en el primer tiempo de lo que lo hicieron en el partido antes referido. Crearon menos ocasiones pero tampoco encajaron tres goles como entonces. Hoy solo uno en dos llegadas. La eficacia de Almagro en ataque resultaba providencial. Rebeca marcaba un gol para las manchegas en la primera ocasión y en la otra, tras desviar el remate Anita, un balón que se estrella en el palo de su portería. El gol forastero llegaba cuando restaban algo más de cuatro minutos para el descanso.

 

La que creía en brujas tenía motivos para hacerlo. No es bueno para la mente encontrarte con un marcador en contra ante un rival que hacía menos de un mes que te había ganado con claridad. Todo parecía ponerse nuevamente en contra y un cierto desánimo volvió a apoderarse del equipo local cuando se retiraron al vestuario en el descanso.

 

Al volver a la cancha se veían caras de preocupación, pero también de esperanza y de ganas de voltear la situación. Restaban veinte minutos por delante y había que intentarlo de todas las maneras posibles.

 

Salieron convencidas, cercaron  la puerta visitante y gozaron  de innumerables ocasiones en los cinco primeros minutos, pero la falta de precisión en ocasiones, los rechaces una y otra vez en los cuerpos de las jugadoras visitantes y la portentosa actuación de su guardameta Vera parecían imposibilitar la llegada de los goles de las locales.

 

Todo esto cambió en el minuto 28 de partido.  Mudarra bajó un balón con el pecho, lo dejó de cara a Silvia y esta remató duro y raso a la red de la portería de Vera que no pudo hacer nada para evitar el gol de la igualada local

 

El tanto del empate espoleó a las de Fer Alcañiz y Ana Fereh que intensificaron si cabe su dominio y llenó de dudas, por fin, al equipo almagreño que ya había visto perforada su portería en una ocasión. Parecía que tenía que llegar el segundo gol y lo hizo. Fue en el minuto 35 y si había sido bueno el primero, no le fue a la zaga este segundo tanto. Una doble pared entre Silvia y Murchi rebasaba defensas y el último toque de Silvia dejaba a Murchi a puerta vacía para que empujara a la red el tanto del triunfo local. Era merecido y justo y solo se trataba de aguantar las últimas embestidas de las manchegas en los algo más de cuatro minutos que restaban para acabar.

 

Cuatro minutos que jugaron las visitantes con portera-jugadora para tratar de ganar ventajas en ataque. Ventajas que no llegaron a tener, debido a que un equipo que está acostumbrado a jugar a la contra, cuando tiene que proponer juego se le hace muy cuesta arriba generarlo.

 

No sufrieron las ripenses en demasía, gozaron de la posibilidad de marcar de doble penalty que no pudieron transformar y tuvieron un par de ocasiones en robos con remates a puerta vacía, siempre muy lejanos, a los que les faltó precisión.

 

El éxtasis llegó al final cuando sonó la bocina que indicaba que el partido había terminado. El público que había en las gradas, el máximo permitido según los protocolos covid, se puso en pie para aplaudir a un equipo que ahora han dado un paso más en busca de esa Primera División que aún se ve lejana, pero más cerca que hace una semana.

 

Destacó Vera sobre todas las demás en Almagro y si que hay que valorar el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo poniéndole las cosas muy difíciles a un equipo que parecía superior y que terminó demostrándolo.

 

Sobresaliente para las ripenses que demostraron garra, ambición y ganas de seguir sumando hitos en la joven historia del club en general  y sobre todo del equipo en particular.

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña