RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
FINAL A CUATRO CADETE FEMENINO

 


Rivas Vaciamadrid,30 de mayo de 2021

DISTRITO OLÍMPICO – 49
RIVAS PARQUE DEL SURESTE   65     

RIVAS PARQUE SURESTE SE REDIME Y SE CUELGA EL BRONCE

Finalizó la fase final del baloncesto cadete femenino que a lo largo de este fin de semana se ha disputado en el pabellón Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid.

 

Un torneo en el que se premiaba a los dos primeros clasificados con acudir  al campeonato de España y que con la fórmula actual, semifinales y final, lo más importante queda sustanciado en la primera jornada. Es cierto que para la segunda y última jornada queda el reparto de las medallas y que no es lo mismo la de oro que la que entregan al cuarto clasificado, pero lo importante, el medirse con los mejores a nivel nacional, ya está claro después de esos dos primeros partidos.

 

Quizá por eso, el partido que enfrenta a los equipos derrotados en la primera jornada presenta, habitualmente, a dos equipos tocados anímicamente y en especial si albergaban ilusiones de poder meterse en la final, como le pasó sin ir más lejos a Rivas Parque Sureste. Perdieron ante Canoe y han tenido que digerir una derrota que, aunque probable, no era esperada.

 

En el partido del bronce, Rivas Parque Sureste se despertó antes, jugó mucho mejor que en la jornada del día anterior y dominaron de principio a fin a un Distrito Olímpico que nunca fue capaz de poner en verdaderos apuros al equipo anfitrión. No fue un partido redondo de las de Samuel Vilaseca, no todas las jugadoras rindieron al nivel que era esperado para ellas, pero si que estuvieron en conjunto mucho más atinadas y acertadas que en el día anterior.

 

A ello contribuyó y mucho Zahira Arizmendi que se mostró mejor que en la primera jornada y aunque no participó todos los minutos que podría haberlo hecho, si que se notó sustancialmente su aportación. Solo en el primer cuarto de partido ya sumó prácticamente los mismos puntos que en todo el partido anterior, pero además de Zahira, estuvo y demostró que es una gran jugadora Carolina Bravo que dirigió al equipo con brillantez y sumó una cantidad importante de puntos.

 

Un partido que se inició con buen juego de las ripenses que mandaban en el ecuador del primer cuarto por 6-11 y que finalizaron el periodo con 16-20 a su favor y eso que en las de Distrito empezaban a dar muestras de su calidad dos de las jugadoras más destacadas, Raquel y Cristina.

 

Se inició el segundo cuarto con un dos más uno convertido de Yaiza que colocaba la diferencia en el marcador en un solo punto, pero dos canastas consecutivas de Ángela para las locales volvía a restablecer la ventaja que al llegar al descanso había aumentado en un punto más, 28-33.

 

Tras el paso por vestuarios cambió el panorama más si cabe. Zahira y Carolina sumaban dos triples consecutivos que ampliaban la renta a once puntos para las de Samuel y a partir de ahí, el marcador, ya no se apretó lo suficiente como para que las de casa se sintieran amenazadas por el resultado en momento alguno del partido.

 

Resumiendo brevemente el equipo de Samuel Vilaseca  fue capaz de finalizar esta fase final cadete con una victoria cómoda en un partido que llegó a dominar con claridad por hasta por 21 puntos, 39-60 tras un triple de Carolina Bravo.

 

Destacacaron por las de Distrito Olímpico las dos jugadoras citadas anteriormente, Raquel y Cristina, y junto a ellas Yaiza y Manuela, mientras que en las locales Carolina Bravo me pareció la mejor de todas y a un nivel muy parecido y brillando en diferentes fases del encuentro Zahira, Ángela y Pau, algo menos inspirada que en el día anterior. A la que no hemos visto fina a lo largo del campeonato ha sido a Lucía Revenga. Hoy era menos necesario su concurso al mejor nivel, pero en el día de ayer se la echó mucho a faltar.

 

El Movistar Estudiantes consiguió hacerse con el título de campeón madrileño ganando en la final al Fick Canoe NC por 69-51 a pesar de que en el primer cuarto las canoistas llegaron con una ventaja de cinco puntos que no pudieron mantener demasiado tiempo ante un equipo que ha sido el mejor a lo largo de la temporada y que ha acudido a Rivas a certificar dicha superioridad.

 

La organización del torneo a cargo de la Federación Madrileña de Baloncesto con la colaboración inestimable del  Parque Sureste rozó la perfección. Se cumplieron los protocolos anti covid y el sabor de boca que quedó en todas las participantes fue agradable, más o menos, en función de los logros obtenidos.

 

La entrega de trofeos se hizo al finalizar cada uno de los dos partidos para no juntar a más de dos equipos al mismo tiempo en la pista y estuvo hacienda entrega de los mismos, Santos Moraga, presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto que hizo entrega de un recuerdo a Loli Sánchez del Parque Sureste en agradecimiento por su colaboración en la organización de esta fase final.

 

Anotadoras

 

DISTRITO OLÍMPICO: 49 - Lola Ruiz (4), Irene Cuadra, Raquel López (6), Paula Segura (4), Manuela Santolaya (8) -cinco inicial- Patricia Peña (2), Yaiza Alfaro (12), Miriam Martínez, Cristina Sánchez (9), Carla Cuadra 81), Claudia Marina y Natalia Carrasco (3).

 

RIVAS PARQUE SURESTE: 65 - Zahira Arizmendi (14), Lucía Revenga (5), Laura Herreros (2), Jimena Fidalgo (3), Lucía Yáñez -cinco inicial- Carolina Bravo (13), Jimena Escot, Jimena Vinuesa (2), Ariadna Aguilar (1), Claudia Galán, Ángela López (11) y Paula González (9).

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña