RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SOFBOL
LIGA NACIONAL DIVISIÓN DE HONOR

 


Rivas Vaciamadrid, 8 de mayo de 2021

 

CBS RIVAS - 8

CBS SANT BOI - 1

----------------------------------------------------

CBS RIVAS - 4

CBS SANT BOI - 2

 

EL CBS RIVAS ARROLLA EN SU PRIMER PARTIDO Y SUFRE MUCHO EN EL SEGUNDO.

 

Llegaba a Rivas el tercer clasificado de la Liga Nacional División de Honor de sofbol y sin pensar mucho se podía intuir el resultado que se iba a dar en los partidos.

 

Pero en el deporte no se puede aventurar absolutamente nada y después de un partido en el que lo más destacable era el hecho de que el equipo de Sant Boi había anotado una carrera , en el segundo de los dos encuentros, con el único cambio destacable de ver a Merlys González lanzando en lugar de Anyibel Ramírez, las cosas cambiaron bastante, las de Sant Boi se lo creyeron, hicieron suyo el discurso de su entrenador  Xavi Civit y únicamente la calidad del equipo ripense unida a esa raza de campeonas que tienen jugadoras y técnicos les permitieron remontar un partido que se les había puesto muy cuesta arriba.

 

Pero vamos por partes y analicemos lo que fue el primero de los partidos. Un partido que se le puso de cara a CBS Rivas y en el que el CBS Sant Boi se encontraba como acobardado ante la potencia demostrada por un equipo que lleva tres años seguidos sumando victorias.

 

El Sant Boi tiene fama de tener una de las mejores canteras de España en el sofbol. Han compartido durante algunas temporadas este privilegio con Dridma Rivas y a estos dos equipos se les ha unido desde hace un par de años el CBS Rivas.

 

Cuando se trabaja con la cantera y se buscan además resultados inmediatos no es fácil de lograr y los equipos que lo hacen tienen que tener paciencia y de cuando en cuando recoger los frutos del trabajo aunque lo más habitual es encontrarse con decepciones por la falta de experiencia de las jugadoras.

 

En este primer partido me ha gustado mucho la actitud del entrenador de Sant Boi. No les recriminó nada a sus jugadoras y lo único que les exigió en un par o tres de ocasiones fue que fueran valientes, que no se arrugaran y que arriesgaran en las jugadas.

 

Asume con normalidad que cuanto más riesgo tomen, más posibilidades hay de que surja el error, pero entiende que es la única manera de progresar y de llegar a ser un equipo que pueda competir de tú a tú con cualquier rival.

 

No es que el Sant Boi esté formado exclusivamente por jugadoras jóvenes e inexpertas. Tiene jugadoras con mucho recorrido, con años de sofbol en brazos, piernas y cabeza y cuenta, por ejemplo, con Katia Fe, una jugadora que se inició hace unas cuantas temporadas en el Dridma.

 

Cuando un partido lo vas ganando por seis carreras a cero y te mete el equipo rival una carrera, no es muy habitual encontrar a una jugadora con el bagaje internacional que tiene Anyibel Ramírez auto inculpándose del error que había permitido a las samboyanas anotar esa carrera.

 

La exigencia que tiene para si misma Anyibel la traslada a veces a todo el equipo y no se conforma con ganar. Quiere hacerlo jugando bien y dando lo mejor de sí misma en cada instante. Por eso llama la atención que un partido que vas ganando por 6-0, que terminas ganando por 8-1 y que lo único que ha pasado es que te han bateado un par de lanzamientos te duela tanto y seas capaz de pedir perdón a tus compañeras por el posible error cometido.

 

Decíamos en el avance de esta crónica que al CBS Rivas solo le habían anotado dos carreras en lo que va de temporada: la primera fue el día que vino a Rivas el Viladecans, la segunda había sido esta tarde.

 

Como es habitual se dieron las circunstancias para que todo cambiara. El mal del comentarista. Dices que hay algo que no suele pasar y hoy pasa por partida triple. Y el exceso de confianza, algo que lo temen y mucho los entrenadores en cualquier deporte.

 

El segundo partido no fue parecido en nada al primero. Merlys González, que es una pitcher que dificulta y mucho el bateo en las rivales, permitió en el día de hoy más hits de los que nos tiene acostumbrados y por eso las de Sant Boi se adelantaron en la primera entrada con una carrera y el CBS Rivas no fue capaz de anotar carrera alguna hasta que se llegó a la quinta entrada, que fue el momento en el que sumaron dos las jugadoras de Orel Morales y Luis Oliva.

 

Parecía que la situación estaba controlada, pero las de Sant Boi ya habían sido capaces de empaparse de la mentalidad de su técnico Xavi Civit y volvieron a igualar la contienda en la sexta entrada e iban con mentalidad ganadora.

 

Afortunadamente para el equipo ripense apareció la garra de un equipo campeón y sumaron dos carreras más en la parte baja de la sexta entrada y luego volvió a lanzar desde el centro Anyibel Ramírez para poner las cosas en su sitio y finalizar el partido con victoria del equipo de Rivas en un partido del que a buen seguro sacaran muchas más conclusiones de las que se sacan cuando se gana sin apenas sufrimiento.

 

El deporte está abierto a cualquier tipo de sorpresa e incluso en un equipo con el grado de concentración y calidad del CBS Rivas se puede sufrir y llegar a temer por la victoria.

 

El Rivas es un conjunto que pese a ganar y ganar y volver a ganar, no les he visto nunca una celebración que exceda de lo normal. Tampoco les había visto descentrarse y sufrir y hoy lo han hecho. Lo que no han hecho, tampoco hoy, es bajar los brazos. Ese gen de campeonas que tienen es el sello que en momentos de dificultad les lleva a sacar adelante partidos que se han complicado de mala manera, como el de hoy. Y es que como dice un amigo nuestro cubano, “las pelotas de sofbol son redondas pero vienen en cajas cuadradas”.

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña