RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
FINAL A CUATRO CADETE FEMENINO

 


Rivas Vaciamadrid, 29 de mayo de 2021

RIVAS PARQUE DEL SURESTE   51   

REAL CANOE NC – 56  

EL EQUIPO RIPENSE BUSCARÁ ESTE DOMINGO COLGARSE EL BRONCE

Quizá sería pecar de exagerado el calificar como decepción la derrota sufrida por el Rivas Parque Sureste en el día de hoy en las semifinales del campeonato de Madrid ante Canoe, pero lo cierto es que partía como ligero favorito el equipo de Samuel Vilaseca aunque solo fuera por el hecho de jugar como locales.

 

Lo malo de esto es que la superioridad y los favoritismos hay que demostrarlos en la cancha y sobre la pista del pabellón del Parque del Sureste, el equipo que ejercía de local, pese a dar sensación durante buena parte del partido de ligero dominio y mostrar incluso una especie de jerarquía sobre el equipo amarillo, todo cambió para mal para las de casa a partir del descanso y poco a poco, las visitantes se fueron adueñando del partido y terminaron ganando con una cierta solvencia ante las miradas de incredulidad de las jugadoras locales que no se resignaban a caer eliminadas en un partido en el que se sentían superiores.

 

El inicio del partido parecía confirmar el dominio de las de Samiuel que mandaron en el marcador hasta la mitad del primer cuarto. A partir de ese momento cinco puntos de las de Canoe daban la vuelta al electrónico y se pasaba del 6-5 al 6-10 para las visitantes.

 

Pese a que Jimena Escot daba una efímera ventaja a las de casa con el 11-10, el primer cuarto se cerraba con ventaja del Canoe de un punto y también con esa sensación que flotaba en el ambiente y que parecía indicar que cuando las ripenses apretaran el acelerador las cosas cambiarían a su favor.

 

En el segundo cuarto, con intercambio de canastas al inicio del mismo, se mantenía la igualdad hasta que superado el ecuador de este periodo unos buenos momentos del Rivas y en especial de Pau González permitieron a las de Rivas adquirir su máxima renta que fue de cinco puntos aunque cuando se retiraron a vestuarios en el descanso el marcador señalara un 24-20 para las de casa.

 

El tercer cuarto resultó definitivo para la marcha del partido. Las de Canoe redujeron la distancia rápidamente y empataron el partido a 28 y ese fue el momento escogido por Pau para con otro triple dar nueva ventaja a su equipo.

 

Lo cierto es que tras esta igualdad y un nuevo intercambio de canastas, las de Canoe se aferraron a la defensa y trabajaron muy bien atrás y las de Rivas intentaban ganar el partido cada una por su cuenta y no terminaban de acertar con las decisiones a tomar en cada momento del partido.

 

Como además la impotencia al no acertar arriba les llevaba a descuidarse atrás, las de Canoe fueron sumando y llegaron al final del cuarto con 38-45, una diferencia que con un marcador tan rácano en puntos no parecía sencillo de enjugar.

 

El último cuarto se inició con el equipo de Canoe un poco encogido en ataque. Les costaba mirar al aro y eso sumado a una cierta intensidad defensiva de las del Sureste les llevó a ver recortada la diferencia de siete a cuatro puntos en un abrir y cerrar de ojos, pero un triple de Mar para las de Canoe les dio alas de nuevo y les añadió un poco de plomo a las piernas de las locales.

 

Hubo otra reacción incompleta de las de Samuel cuando, cuatro puntos consecutivos de Jimena Fidalgo, volvió a apretar ligeramente el marcador y lo puso en un 45-48 cuando había tiempo suficiente para remontar, pero un triple de Gabriela a falta de algo más de tres minutos obligaba a Samuel a pedir otro tiempo que no pudo terminar de solucionar los problemas que había ya en pista ante un rival muy concentrado y aguerrido y con unas jugadoras, las suyas, que querían creer que era posible, pero que en el fondo no veían la forma de remontar el partido.

 

Por lo tanto merecida victoria canoísta que deja a las ripenses eliminadas y con el único consuelo de poder luchar aún por el bronce del campeonato en el partido de mañana ante el Distrito Olímpico que ha resultado el perdedor por 77-51 ante Movistar Estudiantes A en la  segunda semifinal que las enfrentó en el mismo escenario.

 

Mar con 19 puntos fue la máxima anotadora de las visitantes además de sumar algunas de estas canastas en momentos críticos del partido y junto a ella destacaron especialmente Carmeli, Campos,  Gabriela y Carla, mientras que en el equipo ripense destacó Pau con once puntos casi todos ellos en momentos importantes del partido, aunque en los minutos finales no pudo sumar ninguno para su equipo. Junto a ella se entregó a tope Revenga pero no estuvo demasiada acertada y lucieron igualmente, pero como sus compañeras con no demasiado acierto, Zahira y Fidalgo que estuvo a punto de empujar a su equipo a la remontada que parecía imposible en los minutos finales.

 

Anotadoras:

 

Rivas Parque Sureste A: 51 – Carolina (2), Zahira (8), Revenga (7), Escot (3), Herreros (3), Vinuesa (1), Fidalgo (9), Galán, Ángela (7), Pau (11) y Lucía.

 

Fick Real Canoe NC: 56 Olga, Carmen (7), Campos (10), Emma (2), Lola, Mar (19), Gabriela (12), Carla (5), Paula (1) y Patricia.

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña