RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 22 Y 23 DE MAYO DE 2.021

 

ARRANCAN, CON BUENAS SENSACIONES, LAS FASES FINALES EN ALGUNOS DEPORTES

 

 

BALONCESTO

 

Aunque es noticia sabida y quizá fuera de la actualidad, lo primero que queremos hacer constar es que no pudo ser y Uros de Rivas de Liga EBA se quedó a las puertas del ascenso a LEB Plata en el torneo disputado en Valencia el fin de semana del 16 de mayo.

 

Aunque ganó sin demasiados problemas al equipo salmantino de USAL La Antigua y al granadino de La Zubia, no pudo concluir con victoria el enfrentamiento ante el anfitrión y máximo favorito CB Valencia, filial del equipo de ACB del mismo nombre.

 

Una buena experiencia para el equipo de Juanjo Simón y ahora lo que toca es trabajar en los despachos para tratar de conseguir que la temporada próxima sea, como poco, similar a la que ha finalizado con esta fase de ascenso, un hito que es la primera vez en su historia que alcanzaba el equipo ripense.

 

Al margen de esta fase final se están empezando a desarrollar las fases de clasifición para muchos de los equipos de Rivas que han quedado ubicados entre los dieciseis mejores de sus respectivas categorías.

 

Primer partido al mejor de tres de Rivas Parque Sureste dentro de la categoría Primera Autonómica Plata y victoria contundente de los de Sergio Carrasco que se impusieron por 86-48 al Hyundai Almoauto San Fernando y que dejan a expensas de su partido del sábado próximo su pase a cuartos. De ser necesario, que no parece que vaya a serlo, el tercer y definitivo partido se disputaría el domingo 30 de mayo en Rivas.

 

Ya hemos informado en crónica aparte del partido entre el Primera Autonómica Femenina de Uros que entrena Fernando Rivas y el CB Las Rozas. No parece ser tan claro el favoritismo de las ripenses, pero llevan ya una victoria y la presión la tienen las roceñas que deben empatar la serie.

 

No tuvo nada que hacer en la eliminatoria de cuartos de final el Junior Femenino Oro de Rivas Parque Sureste que entrena Goyo de la Peña que en sus enfrentamientos ante Torrelodones cayó eliminado al sufrir dos derrotas bastante contundentes.

 

Por último, referido al baloncesto, se disputaron este fin de semana las eliminatorias a doble partido y contando los puntos anotados y recibidos en todas las categorías que van desde Preinfantil a Benjamín. Todas eliminatorias de octavos de final y en algunas de ellas  con doble presencia ripense al tener representación en la misma categoría tanto Rivas Parque de Sureste como Uros de Rivas.

 

Los resultados hay que calificarlos como excelentes, puesto que de las 13 eliminatorias disputadas con presencia de los equipos de nuestro municipio, doce se han solventado con el pase a cuartos de los equipos de Rivas. Solo cayó el Rivas Parque del Sureste B en alevín femenino de segundo año, pero si se clasificó el A en la misma categoría.

 

El otro equipo eliminado de nuestro municipio ha sido en alevín femenino de primer año del Rivas Parque de Sureste que resultó eliminado por el equipo de Uros de Rivas.

 

En resumen y para terminar decir que avanzan a cuartos ocho equipos de Uros de Rivas y cuatro de Rivas Parque de Sureste. Doce equipos de cantera, tanto masculina como femenina, que ya se encuentran entre los ocho mejores de Madrid.

 

SOFBOL

 

Primera vez en la temporada que ocurre y primera vez por tanto en la que los dos equipos representativos de nuestro municipio hacen pleno de victorias en la Liga Nacional División de Honor de Sofbol.

 

Dridma Rivas, jugando como local, se impuso por 7-0 y 13-2 al equipo zaragozano de Miralbueno y asciende a la sexta plaza de la clasificación gracias, en parte, a la doble victoria que lograron las chicas de CBS Rivas en su visita a las gallegas de Cambre. Los resultados de 0-8 en el primer partido y  0-5 en el segundo, dejan bien a las claras lo difícil que es anotar carreras cuando las que están en el platillo central son Anyibel Ramírez, Merlys González o Anne Barandiarán. Lógicamente el equipo ripense de CBS Rivas sigue líder sin haber perdido ningún partido todavía.

 

Este próximo fin de semana las jugadoras de Dridma que entrena  Oscar Díaz viajan a Viladecans a medirse con las segundas clasificadas, mientras que Orel Morales y las suyas recibirán en el Cerro del Telégrafo a Sant Boi, tercer clasificado y que a buen seguro tratará de complicar la vida al CBS Rivas.

 

HOCKEY PATINES

 

Segundo clasificado en la tabla de la OK Liga Bronce se ha colocado el Rivas H2O que se impuso en su visita a Cocentaina por un rotundo 1-5.

 

Los chicos de Carlos Cortijo siguen ganando puestos en la tabla y de no haber perdido algunos partidos del inicio de temporada ante rivales como el propio Cocentaina con el que cayeron por 1-4 en Rivas estarían presionando más si cabe al líder de la categoría el CPP Raspeig que tiene que visitar Rivas en el último partido de la temporada el próximo veinte de junio.

 

El resto de los equipos del club enfrascados en la actualidad en los partidos correspondientes a las diferentes copas y con resultados más o menos esperables en función de lo desarrollado en las ligas correspondientes.

 

FÚTBOL

 

Mala jornada para nuestros representantes de Primera de Aficionados. No le sirvió de mucho el cambio de entrenador a La Meca que cayó por 3-1 ante el Roma, uno de los equipos de arriba y, en descargo del entrenador actual Manuel Rodríguez, hay que decir que tuvo que acudir a su partido de debut con unas cuantas bajas, cuatro de ellas a causa de las expulsiones sufridas por el equipo en el partido anterior. Tres puntos sobre el descenso sigue manteniendo y recibe esta semana en el Cerro del Telégrafo al Tajamar que figura como tercer clasificado. Partido difícil pero que puede ser el que sirva de espoleta para hacer reaccionar a un grupo que tiene calidad para estar más arriba de dónde está y que no puede esperar a sumar para alejarse de los puestos complicados de la tabla.

 

Más inesperada nos parece la derrota sufrida por La Escuela en su partido disputado en Getafe ante el Brunete, una derrota que llegó después de que los locales remontaran en los últimos cuarenta minutos el 0-2 favorable a los de Geni gracias a los goles de De Lucio e Iván. Los tres puntos ganados por el Brunete suponen además una amenaza añadida a La Meca que los ha visto aproximarse a solo tres puntos.

En Segunda Aficionados, además de la exhibición de Rivas FC de la que ya hemos hablado en crónica aparte, también ganó el B de La Escuela que a falta de tres jornadas, dos para ellos puesto que descansan en la penúltima, todavía tienen alguna opción de poder alcanzar a uno de los dos primeros con los que están separados por tres puntos. En cualquier caso y pase lo que pase en lo que resta por jugarse, extraordinario nivel el demostrado por los jugadores de Christian Martínez que no hay que olvidar que eran debutantes en la categoría.

 

En juvenil preferente deberes hechos ya por los dos equipos ripenses e importante victoria del Rivas FC A ante el Brunete en Getafe. Victoria ante un rival directo al que sobrepasa y le gana además el gol average y no se esperaba la amplia derrota del Parque Sureste A en Pinto aunque como decimos el equipo de Ángel Arias no tiene problemas clasificatorios y tampoco puede aspirar demasiado a mejorar su posición.

 

Jornada no apta para cardíacos las que nos espera en Segunda Juvenil en la última jornada de la liga. Con La Meca que es líder y está prácticamente ascendido pero que se jugará en el Vivero ante el B de La Escuela la posibilidad de ser campeón de liga. A dos puntos se encuentra el Parque del Sureste B que se desplaza a Vadebernardo en este último partido. Y para terminar de darle emoción, agazapado en la tercera plaza La Escuela de Fútbol de Arganda que espera pescar en el río revuelto de esta última jornada.

 

Lo mejor que le puede pasar al equipo de Primera Autonómica cadete de Rivas FC es que va a mantener la categoría, pero lamentablemente para ellos se van a encontrar después de la restructuración que van a a sufrir en la categoría, a otras dos categorías por encima: la nueva Superliga Cadete y la División de Honor cadete.

 

Mucho mejor le han rodado las cosas al alevín de Primera Autonómica del mismo Rivas FC que ubicado en el puesto nueve tiene en la última jornada la posibilidad de colocarse octavo si gana al Leganés B y con eso ascendería a la División de Honor alevín de nueva creación, un éxito sin precedentes en el fútbol local y mucho mérito para los jugadores de Jorge Velasco y Raúl Abad.

 

FÚTBOL SALA

 

Descendido el equipo de Segunda División masculina y finalizada la segunda fase de la Segunda División femenina, sigue en la lucha por el ascenso a Primera División el equipo de Fer Alcañiz y de Ana Fereh que  este domingo recibe en el Cerro del Telégrafo al Almagro, equipo que recientemente en liga se impuso a Rivas Futsal pero con una suerte que dudo mucho que pueda repetir de nuevo.

 

Este partido es decisivo puesto que el que gane avanza y el que pierda se despide de la competición y del ascenso. La otra semifinal la juegan Colmenarejo y Mora y el ganador se medirá al ganador de  la eliminatoria entre Rivas Futsal y Almagro, pero de eso ya hablaremos más adelante.

 

El resto de los equipos están participando casi todos en la copa, y de los que no lo hacen hay tres que están avanzando en sus respectivas fases de ascenso. Se trata de el cadete de Rivas Atlantis que aspira a subir de Segunda a Primera y también de los alevines A y C de Rivas Atlantis que han superado la fase cuartos y se encuentran a punto de jugar las semifinales.

 

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña