RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

IMÁGENES DEL ENCUENTRO
pinchar
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
SEGUNDA AFICIONADOS – GRUPO 4

 


Rivas Vaciamadrid, 23 de mayo de 2021

 

RIVAS F.C. –   6   

A.D. NAYA – 1

 

Espectacular victoria del Rivas FC ante un rival directo

 

ampliarEs una lástima que el mejor nivel del equipo entrenado por Iñaki Cerrada haya llegado ya cerca del final de la temporada y además en un curso que ya partía con solo la mitad de los partidos previstos para ser jugados y que lógicamente dan poco margen para cometer errores y mucho menos para subsanarlos, pero si este equipo hubiera jugado a este nivel a lo largo de la temporada, su posición actual, quinto a ocho puntos de los dos primeros, sería muy pero que muy distinta.

 

Parecía que podía ser un rival complicado el Naya, pero desde el pitido inicial, el buen juego del equipo local basado en tres veteranos de lujo como son Koke, Pablo Indiano y Borja Resurrección y con el apoyo contagioso y la fuerza del resto del equipo pusieron cerco a la portería del Naya que encajó seis goles pero que podría haber recibido muchos más tal fue el dominio y las ocasiones de los de casa.

 

Utilizó Iñaki un esquema que ya es muy frecuente de encontrar en cualquier categoría: con Jota bajo palos que se mostró seguro en el poco trabajo que tuvo, tres centrales Rodro, Consu y Pipe que no dieron apenas opciones a los atacantes rivales, dos carrileros largos e incansables como Lorite y Smetan, un doble pivote con mucha calidad y recorrido no exento de llegada a cargo de Indiano y Carlos Barrón y finalmente arriba Iván,  luchador incansable con el punto justo de egoísmo que necesita un delantero goleador aunque en este partido no estuviera todo lo afortunado que se podía esperar y Koke, que parece mejorar con los años y que está mucho mejor físicamente de lo que le habíamos visto en temporadas pasadas. Como calidad no ha perdido, es evidente que ha mejorado como jugador.

 

Y dejamos para el final la guinda del equipo: Borja Resurrección, un jugador de otra categoría que dio una clase magistral de como se debe jugar al fútbol en la media punta, esa posición tan complicada de entender para muchos y que él describió con sus movimientos con una precisión extraordinaria. Trabajó, asistió, dibujó pases increíbles que no siempre acertaron a interpretar sus compañeros y marcó tres golazos, dos de ellos con la derecha, su pierna menos buena, para justificar por si solo la asistencia al partido. Evidentemente tiene un físico mejorable, pero es que si estando como está deslumbra con su juego y aguanta muy bien los noventa minutos de partido, si mejorara físicamente dudo mucho que le pudiéramos disfrutar en Rivas. 

 

Koke abrió el marcador en el minuto diez con un remate de cabeza que rechazó como pudo el portero y que el propio jugador consiguió terminar de empujar a las redes. Poco después Carlos Barrón  conseguía el 2-0 aprovechando una buena jugada de Iván que le buscó para que rematara y  pasada la media hora de juego Borja consiguió el tercero finalizando una magnífica internada de Smetan por banda izquierda.

 

Advertía Iñaki a sus jugadores en el descanso lo importante que era mantener el ritmo y el juego mostrado en la primera parte y no sufrir decepciones como algunas vividas por el equipo cuando han sufrido o perdido puntos por un exceso de confianza o relajación en determinados momentos de la temporada, pero no bajaron los brazos los ripenses y el segundo tiempo se asemejó bastante a lo vivido en el primero.

 

Una vaselina de Borja con su pierna derecha hacía subir el cuarto al marcador en el minuto 56 de partido y, tras encajar los locales un tanto por mediación de Andrés en un ligero despiste que finalizó con un remate cruzado del delantero alcalaíno en el minuto 62, tuvimos que esperar a los cinco últimos minutos para ver los dos últimos goles del partido. El quinto en un remate de cabeza de Ruano a córner lanzado por Borja que llegó en el minuto 85 y el último, para cerrar la cuenta,  un zapatazo del propio Borja dos minutos después  desde el borde del área grande que entró como un obús en la portería bien defendida, pese a los seis goles, por el portero Casale que fue junto a Yzan, Álvaro y Andrés de los jugadores más destacados de su equipo.

 

En resumen excelente partido de los de casa con un juego que sencillamente cautivó a los que tuvimos la ocasión de verlo y a falta de otro tipo de emociones clasificatorias, que evidentemente son complicadas que se den a falta de únicamente tres partidos, esperaremos con interés a que llegue el veinte de junio que será el día en el que se darán cita en el Vivero los dos equipos ripenses, La Escuela de Rivas B y el Rivas FC para cerrar la liga y la temporada. Dos equipos que están siendo de los más destacados del municipio en esta temporada que está próxima a finalizar.

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña