RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
PRIMERA AUTONÓMICA
OCTAVOS DE FINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 24 de mayo de 2021

UROS DE RIVAS   46   

CB LAS ROZAS– 44  

Uros sufre para ganar pero está a una victoria de meterse en cuartos.

Parecía sobre el papel que no iba a ser un rival demasiado fuerte el equipo de Las Rozas como para poner en apuros al equipo de Uros que únicamente había sufrido una derrota en la primera fase de esta temporada, pero en la actualidad no te puedes fiar de nadie y como además no estuvo fino el equipo de Fernando Rivas, pues el resultado final del partido es menos extraño de lo que pudiera parecer en principio.

 

Tuvo que sufrir y padecer el equipo local para hacerse con la victoria en un partido que se mantuvo muy igualado y que, cuando tuvo ocasión de romperlo, no aprovecho las ocasiones y terminó sufriendo para hacerse con un triunfo que fue merecido a pesar de todo.

 

Si por algo ha destacado Uros de Rivas desde que está a las órdenes de Fernando Rivas es por su intensidad en el juego y sobre todo por su trabajo incansable en defensa. Por eso, aunque a veces la producción ofensiva se queda lejos de lo que se puede esperar, si el trabajo atrás ha sido bueno, todo queda compensado y el resultado final que es lo que importa suele ser satisfactorio.

 

Cuando se llegaba al descanso con 23-19 en el marcador se podía achacar a los nervios la escasez de anotación por parte de uno y otro equipo, que tampoco han sido proclives a anotar una gran cantidad de puntos, a lo largo de la temporada, pero la segunda parte discurrió por derroteros similares y pese a que se colocó Uros con 39-31 en el último cuarto, un parcial de 0-10 revertió la situación y encendió las alarmas en el equipo local que podía acusar psicológicamente el verse remontadas tan cerca de la conclusión.

 

Los últimos minutos de partido fueron ciertamente dramáticos para las de casa. Tras ver remontada la ventaja de ocho puntos con el parcial de 0-10 citado, tuvo que ser Irene Sempere la que pusiera la igualdad en el marcador a algo más de dos minutos para acabar.

 

Lucía López, que tomó la responsabilidad en los momentos finales, consiguió dar oxígeno a su equipo al anotar una canasta de dos y posteriormente sumar el tiro libre adicional para colocar tres puntos de margen para Uros, pero duró poco la alegría en las locales puesto que la número 24 roceña clavaba un triple desde una esquina que igualaba nuevamente el partido a 44 puntos.

 

Faltaba un minuto doce para el final y los dos equipos se atascaron en ataque. Además las defensas solventaban los intentos de anotación de unas y otras y en este carrusel de intentos fallidos emergió nuevamente Lucía para forzar una falta e ir a la línea de personal. Falló el primer tiro que se le quedó corto y anotó el segundo cuando restaban 14 segundos para finalizar el tiempo.

 

No acertaron las visitantes en su ataque con un intento de canasta y tras recoger el rebote la propia Lucía sufrió una nueva falta que le permitió acudir a la línea de tiros libres para volver a anotar uno de los intentos y dejar al equipo forastero una remota posibilidad de remontada puesto que quedaban apenas tres segundos y su tiro desesperado en busca del triple ganador no encontró el aro local y el partido finalizó con el resultado de 46-44 para las locales. Una victoria importante puesto que la serie se disputa al mejor de tres partidos y la diferencia de puntos no sirve para nada.

 

El siguiente partido se jugará el próximo sábado 29 en Las Rozas y en caso de victoria de Uros terminaría la serie. Si ganaran las roceñas debería disputarse un nuevo partido en Los Almendros al día siguiente, el domingo 30.

 

UROS DE RIVAS: 46Silvia, Irene (6), Cristina (3), Patricia, Paula (6), Desiree (2), Alicia (2), Francesca (4), Canela, Miriam (4), Esperanza (6) y Lucía (13).

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña